AP o tarjeta Tp-link? ayuda!!!

Publicado en 'Redes Inalámbricas' por anderson_apm, 10 Oct 2009.

1. anderson_apm

anderson_apm Miembro nuevo

Registro:
    24 Jun 2009

bueno estoy a punto de inciar mi proyecto de wisp ya se que voy a comprar dos antenas sectoriales 14 dbi nacionales con dos router linksys wrt54g Que ya los tenia.. espero que con eso ya sea suficiente ahora tengo programas por que para los clientes .. lo precios segun estaba sacando cuenta salen muy caro... lo digo por el ap la antena panel la caja solera.. :( todo me salia mas de 250 maso menos.. muy caro a mi parecer si quiero captar clientela..??

ahora eh visto que en ves q AP Tp-link (chips Atheros) podria usar una TARJETA Tp-link pero que tan estable seria.. abra cortes.. o si no donde puedo compra esos kit clientes (AP+antena+caja solera+poe) en lima pero que salgan baratos..

Gracias por las futuras respuetas.....

2. aqp.wifi

aqp.wifi Miembro frecuente

Registro:
    21 Jul 2009
    usa tarjetas tplink + antena panel (tiene un costo de unos 94 soles)para distancias no mayor a 500 metros aasi aseguraras una buena transmicion de datos del ap emisor a tu cliente y viceversa tambien para distancias mayores ya usa los ap tplink como cliente

3. danielmaza123

danielmaza123 Miembro frecuente

Registro:
    1 Oct 2009
    NO recomiendo para nada las tarjetas PCI... traen muchos problemas a la larga... no soy el uniko que lo dice.

Ademas con el access point tienes una señal estable, puedes accesar al AP y hacer cambios todo remotamente... te permite poner una distancia de la antena cliente a su computadora de hasta unos 50 metros (ya que usamos cable UTP y no RG58)... NO tengo ningun cliente con tarjeta... todo bien...

4. NeNeCiLLO

NeNeCiLLO Miembro de bronce

Registro:
    14 Jun 2009
    te recomendaria que pongas Ap a tus clientes mas panel en mercado libre hay un articulo que sale todo armado a 200 soles me parece que si lo armnas tu te va salir mas barato pero tienes quetener todas las herramientas necesarias por el momento lo puedes comprar y vender al mismo precio para ganar clientela

5. anderson_apm

anderson_apm Miembro nuevo

Registro:
    24 Jun 2009
    Muchas gracias por las respuestas tan rapidas.....

Yo queria confirmar esto.. hace tiempo me entenre que si era por tarjega el cable rg58 creo.. asi se llama?.. bueno ese cable no tiene que pasar de 60 cm por que si no tendria perdida... entonces ya no seria estable..

tengo una Pregunta mas Alguno de ustes usa mikrotik o alguno parecido es que.. segun eh estado leyendo esmuy bueno.. la pregunta Como limitan la banda ancha y como controlan que otro no se cole....

Gracias...de antemano..:wow:

6. yohanvil

yohanvil Miembro de bronce

Registro:
    18 May 2009
    yo creo que es un tema que pasa por sectorizacion, y como alguien sugirio, dado que estas intentando competir en precios, la opcion de Tarjeta es imprescindible pero tal vez dentro de los primeros 300 o 400m a la redonda, a eso hay que sumarle que tienes que tener linea de vista directa, algo siempre complicado en la gran Lima.

saludos

7. NETSOLPERU

NETSOLPERU Miembro maestro

Registro:
    3 Jun 2009
    Al iniciar este gran moviemento de las redes inalambricas como negocio eran aceptables las usar tarjetas debido al poco uso del espectro, enla actualidad no es una buena opcion ademas que el cabe pigtail te mantiene sujetoa una ditancia determinada, ami parecer debes tilizar ap con panel

8. manrique037

manrique037 Miembro maestro

Registro:
    18 Ago 2009
    hola amios tengo una duda bueno dennates fuia a donde una amia bueno vi q ella tiene wifi loq vi q tiene una antena panel de 10 metros de cable coaxial que baja a su aptplink 501g , la cosa es q ella tien el ap abajo al lado de su compu , pero igual se conecta , mi curiosidad es el q le vende wifi a ella donde vee la ventaja de usar su ap sino esta arriba en caja solera igual pero igual se conecta , es como si estubiese usando una tarjeta inalmbrica . es lo mismo ?