ap quemado

Publicado en 'Redes Inalámbricas' por gean1, 31 May 2011.

1. gean1

gean1 Miembro maestro

Registro:
    4 Abr 2011

se podra reparar un ap tplink wa501g quemado ? prende solo el foquito del power y comiensa a calentar el chip

2. Joseph

Joseph Miembro frecuente

Registro:
    12 Set 2010
    no lo se a mi me paso igual y como puse un palo de 12 metros aun no lo saco pero no pasa de esta semana porque voy a poner una torre en ese nodo y sacare ese ap para revisarlos ;)

Suerte, si lograste solucionarlo no o0lvides postearlo ;)

3. wtorrez

wtorrez Miembro frecuente

Registro:
    26 Dic 2010
    buneo es lo mismo que me paso a mi, verifica la alimentacion de energia y si ya lo hiciste, lo siento tu ap se quemo, tienee de remplazarlo por otro......

4. jemersonalonso

jemersonalonso Miembro maestro

Registro:
    4 Mar 2010
    Bueno como electrónico te diré que seria posible reparar ese equipo pero para ello hay que contar con el esquema circuital del mismo que permita analizar etapa por etapa para dar con la falla, pero por otro lado teniendo en cuenta el precio del mismo resulta mas accesible adquirir uno nuevo, puesto que el cambio o reemplazo de un componente (resistencia superficial, condensadores,etc) puede superar el costo del mismo equipo.

5. cullax

cullax Miembro maestro

Registro:
    29 Set 2009
    CONCLUSION: Mejor compra uno nuevo, ya que repararlo te sale mas caro, jajaja

6. Joseph

Joseph Miembro frecuente

Registro:
    12 Set 2010
    en si mi ap no se que le habra pasado supongo que se quemo porque no conecta la red inalambrica .... (N) pero amarra con 50 dB a 500 mts.

supongo que se quemo jajaja :risota:

7. uranio

uranio Miembro maestro

Registro:
    22 May 2011
    Si el AP está a la interperie en una caja solera/estanca hay algunos riegos:
    -Si bien el AP está herméticamente cerrada con el calor generado por el AP se puede generar vapor de agua adentro, debería haber algun orificio de ventilación.
    -En lugares cerca al mar ó ríos donde la humedad es extrema, esa humedad óxida y daña los equipos.
    -Si se vive en lugares de mucha altura, la estática puede destruir los equipos electrónicos.

Otra cosa si hay problemas con la fuente de poder/adaptador de voltaje éste se recalienta cuando no esta suministrando el voltaje adecuado / amperaje. Debido a eso, probablemente el AP nunca inicia porque ni bien entra energia se resetea en proceso de bucle ó si bien se inicia despues de algunos minutos de uso se resetea aleatoriamente ó entra en bucle.

Última edición: 1 Jun 2011
  8. ADVANCED.Net

ADVANCED.Net Suspendido

Registro:
    13 May 2011
    qué tal.. jemerson... una consultá... para el kit cliente, estoy utilizando ap tl 500g la clasica en caja solerá, mi preguntá es sí es recomendablé que el usuario como clienté, conecté el POE cuando utilizara el internet, ó necesariamenté tiene que estár todo el día enchufado por ende encendido?

salu2

9. jemersonalonso

Registro:
    4 Mar 2010
    Hola advanced.net lo ideal es que el equipo permanezca siempre encendido pero dependerá del usuario si decide o no mantenerlo todo el día, lo que si la recomendación que siempre se hace es que para que estos equipos no sean afectados directamente por un PICO DE CORRIENTE ALTERNA puedan estar conectados a un estabilizador que les permita mantener equilibrado los niveles de voltaje y los picos de corriente puedan ser suprimidos.

10. leonj80

leonj80 Miembro frecuente

Registro:
    21 Nov 2010
    bueno lo que yo hago es colocar el transformador del ap al estabilizador de la pc ya que no uso todas las salidas ... en un estabilizador coloco la alimentacion del monitor .del cpu y de los parlantes por si los tengo mas el tranformador del ap .. de modo que cuando prendo el estabilizador tmb se prende el ap y la pc al mismo tiempo ...bueno mi estabilizador esde 6 salidas y solo uso 4 como maximo ..ya que no kiero sobrecargas ni el mal funcionamiento (uso un estabilizador solido
    )

11. ADVANCED.Net

ADVANCED.Net Suspendido

Registro:
    13 May 2011

haya... pero , no creo que todos mis clientes dispongan de estabilizador.. pero es una muy buena referencía para evitar los altos voltajes(cosa que aquí en lima con la empresa Cruz del sur, dudo que suceda eso, si no es asi corriganmé) pero bueno a lo que voy.. es qué si el cliente solo enchufé el POE cada véz que necesite internet, esto dara más vida util al equipo ap tl 500g? ó de lo contrario hara que se descomponga el equipo.. la preguntá va dirigida más que todo, para los WISP...

salu2

12. uranio

uranio Miembro maestro

Registro:
    22 May 2011
    Así es, la vida útil/confiable de los equipos es limitada para los equipos de casa/oficina no supera de los 10 000 horas y para equipos empresariales medianos y grandes deben estar superarando las 30 000 horas en equipos de marca como Cisco, Juniper, Extreme, HP, etc. Cuanto mas marca y mas caros estan garantizados para mas horas de vida. Recuerdo haber visto uno que superaba mas de 100 000 horas. A otra cosa si el equipo es administrable su vida útil/confiable es menor que los no administrables como en el caso de los switches. Los equipos para uso empresarial son lo unicos confiablemente recomendados para estar prendidos las 24 horas.

Última edición: 1 Jun 2011
  13. rash

rash Miembro frecuente

Registro:
    20 Set 2009

INteresante informacion:hi:..

14. ascasoft

ascasoft Miembro maestro

Registro:
    8 Feb 2011
    puedes usar un supresor de picos que estan de 10 a 20 soles depende las ranuras y el acabado del cable y marca..

15. jemersonalonso

Registro:
    4 Mar 2010

La mayoria de las grandes instituciones y/o empresas usan transformadores de aislamiento que les permita tener una protección de las alteraciones externas.

Ahora por otro lado de mantener enchufado el injector POE como bien se dice es una fuente de alimentacion inteligente y esta sin ningun problema puede estar funcionando las 24 horas del dia, los 7 dias de la semana si se considera que pueda estar enchufada a un SISTEMA DE ALIMENTACION ININTERRUMPIDA (UPS) de preferencia, mejor dicho todo equipo puede estar encendido el tiempo que usted crea conveniente esto no lo degradara salvo que los niveles de voltaje sean inestables o sin protección alguna aumentarán los riesgos de mal funcionamiento de los mismos.

16. Markoz19

Markoz19 Miembro maestro

Registro:
    18 Nov 2008
    yo tengo un tp link 500g con 15 metros de cable utp con poe y resulta q mi transfrmador duro un mes y medio de ahi se quemo y eso q estaba conectado al estabilizador q creen q haya pasado ?? por eso ahora lo he conectado a un supresor de picos

17. jemersonalonso

Registro:
    4 Mar 2010
    Lo que paso fue que hubo un pico de corriente que supero ese 1 amperio que soporta dicho transformador y que el estabilizador no pudo suprimir por ende se quemo, si economicamente no tienen para comprar un supresor de picos pueden comprar un VARISTOR que es una resistencia variable que corta los picos de corriente en un rapido periodo de tiempo es lo que usan esos SUPRESORES DE PICO su precio de 2 soles aprox. lo compran y lo sueldan en paralelo a la extensión eléctrica y ya tendrán como suprimir esos picos de corriente y/o voltaje.

Última edición: 2 Jun 2011
  18. jj_wifi

jj_wifi Miembro frecuente

Registro:
    26 Jul 2010
    no se hasta que punto es recomendable usar como proteccion electrica el supresor de picos ,para proteger al ap cliente pienso lo mejor es exigirle al cliente que compre un estabilizador al menos hibrido . segun lo que he averiguado el estabilizador solido es mejor , debido a que su tiempo de respuesta para eliminar los picos es mas rapido que el tiempo de respuesta del estabilizador hibrido, esto debido a que el estabilizador solido tiene un sistema digital para detectar rapidamente las variaciones de energia , mientras que el estabilizador hibrido tiene un tiene un sistema detector mecanico que demora en estabilizar la energia. a ver ,si corroboran esta informacion.saludos

19. jemersonalonso

Registro:
    4 Mar 2010
    Como dicen aquí en efecto la diferencia mas notable entre ambos estabilizadores es el tiempo de respuesta que diferencia el uno del otro, lo visible es que esto es debido a que mientras un estabilizador hibrido posee el mismo transformador pero con relays pues cuando se enciende estos mismos producen un sonido (clic) para estabilizar esos cambios de tensión, debido a que estos relays al conmutar su proceso lento y por allí derrepente un pico de corriente y/o voltaje pueda dañar mas rapidamente al equipo que se esta protegiendo.

De manera diferente el estabilizador sólido que al poseer esos TRIAc's estos sus tiempos de respuesta son mucho más rápido por ser un dispostivo electrónico y logicamente será mas eficiente protegiendo al equipo conectado.

20. uranio

uranio Miembro maestro

Registro:
    22 May 2011
    Sobre los estabilizadores de voltaje, muchos ya viene con la proteción de picos de corriente incluido por lo que ya no es necesario comprarse un supresor de picos adicional. El estabilizador de estado sólido es el adecuado sin embargo el mercado está inundado estabilizadores de mala calidad y hasta cierto punto bambas por 20 dolores ó menos. Los buenos de 1000w estan al doble ó más y además son mas grandes y pesados. Algo mejor que los sólidos son los estabilizadores ferroresonantes pero su precio es mucho mayor; para cualquier equipo realmente caro los mas recomendados. Mucho lujo :)

Última edición: 4 Jun 2011