Ap tl-wa901nd opiniones

Publicado en 'Redes Inalámbricas' por RUBEN7, 15 Dic 2010.





  1. RUBEN7

    RUBEN7 Miembro frecuente

    Registro:
    21 Jun 2010
    Mensajes:
    238
    Likes:
    6




    Buen dia amigos de ste excelenete foro...queria preguntarles sobre todo alos mas entendidosy con mas experiencia en rdes inalambricas...sobr ste equipo....y q funcionalidades tienen cada antena xq cmo se ve en su foto tiene 3 antenas...diganme alas 3 antenas se les puede poner la opcion para recibir señal al mismo tiempo?...y alas 3 tambien se les puede poner la opcion de enviar señal..?.....o como trabajan.MUCHISMAS GRACIAS X SUS RESPUESTAS.
     


  2. jemersonalonso

    jemersonalonso Miembro maestro

    Registro:
    4 Mar 2010
    Mensajes:
    978
    Likes:
    305
    [​IMG]

    HOLA, bueno la funcionalidad de cada antena es de trasmitir y recibir como dice las especificaciones o lo que se conoce como antenas MIMO (múltiples antenas transmisoras y receptoras para mejorar el desempeño del sistema),esto es beneficioso porque se aprovecha lo que se conoce como multitrayecto que nos dice que las señales reflejadas llegan al receptor un tiempo después de la señal que tiene linea de vista.

    [​IMG]
     
  3. teokol

    teokol Miembro maestro

    Registro:
    15 Jul 2008
    Mensajes:
    622
    Likes:
    42
    Mimo múltiples entradas múltiples salidas, esta tecnología es muy útil y para eso fue diseñado, situaciones que desees enviar archivos pesados en tu red interna, planillas , bases de datos, videos, voip, etc. Muy aparte cabe mencionar que es más eficiente que el standard b y g. pero no se compara al cableado por supuesto, por más mimo que sea.:)
    Pero si sólo lo quieres para usarlo para internet, déjame decirte que los 300mb serán como un elefante blanco, pues en wifi se puede trabajar hasta a 9 mbps. Muchos trabajamos a 11 mbps.
    En definitiva vas a sentir mayor estabilidad, pero deberias trabajar en plataforma mimo para todos tus equipos.
     
  4. framedin

    framedin Miembro nuevo

    Registro:
    2 Ene 2008
    Mensajes:
    32
    Likes:
    0
    ese equipo lo probe con tecnologia g y no llegaba ni a los 54 mbps que deberia, transferia a 1MB/S y no a 2 o 3 MB/s como si lo hacen cuando usas puros equipos g
    , pero cuando lo probe con un mimo a 150 mbps transferia a 4 MB/S,
     
  5. yohanvil

    yohanvil Miembro de bronce

    Registro:
    18 May 2009
    Mensajes:
    2,299
    Likes:
    57
    Estimado amigo Teokol!! eso de que en wifi consideres a los mimos como elefantes blancos... depende muchisimo acerca de como este estructurada la red y tambien que servicios corren sobre la red Wireless... he visto a muchas personas implementar por ejemplo el TC y luego hablar pestes de este ultimo, cuando en realidad es su red wireless la que no estaba preparada para tanto trafico, por lo cual usando MIMOs en una red wireless de mas de 50 personas con TC ya se nota muchisimo el buen performance.

    saludos
     
  6. teokol

    teokol Miembro maestro

    Registro:
    15 Jul 2008
    Mensajes:
    622
    Likes:
    42
    JJAAJJA..con el perdón de los elefantes blancos, la analogía quizás no fue la más idónea, estos mimos son buenos equipos, trabajan de manera más eficiente la pérdida de paquetes de datos , además del QSS, que permite enlazar equipos presionando un sólo botón, no requiere introducir claves usando esta opción QSS, Lamentablemente para llegar a usar los 300 mb tienes que tener puros mimos n en tu red y eso si es que llegas a 300, pues si no sólo te queda trabajar con el estandar mas bajo de tu red b, g ó n lite, la que tengas.
    La señal es emitida y recibida por las tres antenas al mismo tiempo he allí la diferencia a comparación de los ap con una sola antena, no es que la ganacia aumente o se sumen lo que va a pasar es que el manejo de datos base-cliente va ser más eficiente, ergo menos pérdida de paquetes, lo que se traduce en una red más estable, pero sabemos que el envío y recepción de señales de radio sólo es un aspecto en la administración de una red wifi.
    Ruben si deseas usar este ap n para tu casa ú oficina está muy bien pero tendrías que tener como dispositivos-clientes también n, así le sacas el jugo a este juguete, así podrás transferir archivos a cientos de mb, hasta mejoraría el performance de juegos que requieren de altas transferencias. Además he visto que tiene muchas opciones como el control parental, channel width, si tienes equipos sólo en b entonces escoge en la opción mode 11b only, ó la opción mixed 11bg ó 11bgn. Ahora si deseas usarlo para exteriores adaptándole antenas, mejor usa los ns mimo o cualquiera de la familia ubn mimo.