AP TP-LINK deja de funcionar

Publicado en 'Redes Inalámbricas' por ricardoperu, 19 Ene 2012.

1. ricardoperu

ricardoperu Miembro frecuente

Registro:
    8 Mar 2008

Hola
    El sabado compre un el AP Tp-link Tl-wa901nd, lo configure y todo bien, la señal llego a donde quería y funcionaba todo perfecto.
    Sin embargo durante la semana ya van como 3 o 4 veces que la señal deja de llegar, voy a ver el AP y la luz de wireless que segun el manual debe de parpadear todo el tiempo cuando emite la señal simplemente esta prendida.
    Reincio el AP y todo funciona, pero al dia siguiente vuelve a pasar lo mismo
    A alguien le ha pasado esto? tienen alguna idea de porque puede pasar?

pd: En la tienda me dijeron que era recomendable que apague el AP por lo menos 1 hora a la semana, es cierto eso?

2. tenguman

tenguman Miembro de plata

Registro:
    15 Nov 2010
    yo tengo el router TL-WR941ND configurado como AP y tengo un problema parecido, estoy navegando normal y derepente se va el internet, pero la señal sigue... otras veces si se va la señal con todo, y x ultimo, nunca llego a establecer la conexion a 300mbps, solo llego a 130-140 a pesar de esta al costadito de AP y configurado para n/g/b

3. Jefer

Jefer Miembro de bronce

Registro:
    19 Jul 2011
    Haz intentando actualizar el firmware??? A veces soluciona esos tipos de problemas!!

Saludos

----- mensaje añadido, 19-ene-2012 a las 13:02 -----

Para llegar a los 300Mbps tienes que configurarlo en doble canal en la seccion wireless. Por defecto viene desactivado. Debes ponerlo en 40 Mhz si mal no recuerdo!

Saludos

4. tenguman

Registro:
    15 Nov 2010
    chevere causa, llegando a mi jato lo intento ;)

5. ricardoperu

ricardoperu Miembro frecuente

Registro:
    8 Mar 2008
    Actualizare el firmware a ver si soluciona mis problemas.
    Por otro lado, como pregunte al iniciar el tema, es recomendable apagar el AP de vez en cuando? o tal vez sea mejor algún tipo de ventilación? Quiero evitar problemas que puedan surgir por el hecho de tenerlo siempre prendido

6. tenguman

Registro:
    15 Nov 2010
    bueno cambie la configuracion y sigue corriendo a 150mbps, actualizare para ver como me va

7. EnLaPC

EnLaPC Miembro de bronce

Registro:
    18 Oct 2010
    yo tengo un problema casi similar con un ap tp link 5110, el problema es que solo prende la luz del power lo demas estan muertos, no se que puede deberse la falla alguien me puede ayudar ?????

8. Jefer

Jefer Miembro de bronce

Registro:
    19 Jul 2011
    Me falto decirte que tambien tienes que configurar la tarjeta inalambrica de tu laptop para que trabaje a 40 MHz. Pero ahora no recuerdo que opcion era. Voy a buscar el post que lei y te pongo el link!! :D

http://superuser.com/questions/143578/how-do-i-get-a-300mbps-connection-over-802-11n > Este te podria ayudar aunque esta en ingles! :D

Saludos

Última edición: 20 Ene 2012