Ap tp link td-w8961nd y antena yagi

Publicado en 'Redes Inalámbricas' por Mixiru, 8 Set 2015.

1. Mixiru

Mixiru Miembro frecuente

Registro:
    28 Feb 2009

Holas, yo tengo un AP TD-W8961ND, no estoy segura si es ese modelo exactamente pero luce así:
    [​IMG] tengo una señal a la cual me conecto pero como está un poco lejos me llega bien baja la señal da para usar el cel y entrar a google pero nada más entonces me compré una antena yagi de estas:
    Desenchufe una de las antenitas de mi AP y coloque la antena... Y no pasó nada ! No subio la señal ni un dbi :S no se que estoy haciendo mal? tengo que configurar algo?

2. Johnsonwh

Johnsonwh Miembro diamante

Registro:
    28 Dic 2012
    Dónde instalaste esa antena Yagi?

3. Mixiru

Mixiru Miembro frecuente

Registro:
    28 Feb 2009
    solo la coloque en vez de la antena que ya tenía y lo puse en la ventana XD

4. geekdark

geekdark Miembro maestro

Registro:
    9 May 2015
    Las antenas Yagi son totalmente direccionales, son muy buenas para largos alcances, pero hay que ser bien precisos para direccionarlos, en tu lugar creo que hubiese optado por una omnidirecional con mas DBI , ya que irradia o recepciona 360º en horizontal por todas partes.
    Tambien chekea si esa yagi es de 2.4 G o 5G

5. Johnsonwh

Registro:
    28 Dic 2012
    Lo usas sólo en el interior de tu casa tu red wi-fi?

6. Mixiru

Mixiru Miembro frecuente

Registro:
    28 Feb 2009
    Si todo esta dentro de casa solo que no me llega la señal al segundo piso lo que me parece raro es que no haya nada pero nada de aumento será que está mal soldada? la traje de china :(

7. geekdark

geekdark Miembro maestro

Registro:
    9 May 2015
    Esa antena esta diseñada para exteriores, y estan enfocados para trasmisiones de punto a punto para distancias largas, Para uso domestico van las Onmidireccionales o en su defecto Acces Point con mas potencia de trasmision.

8. Johnsonwh

Registro:
    28 Dic 2012
    Para el segundo piso compra un access point o router.

9. Mixiru

Mixiru Miembro frecuente

Registro:
    28 Feb 2009
    ya tengo uno )?

10. danielperu

danielperu Miembro de plata

Registro:
    2 Jun 2011
    eso no es un AP, es un modem - router.
    Por donde debes empezar antes que nada es a aprender a identificar bien tus aparatos.
    Luego ordenas bien tus ideas, las escribes con calma y explicando bien qué quieres hacer, como lo quieres y cuanto $ cuentas para materializarlo.

11. geekdark

geekdark Miembro maestro

Registro:
    9 May 2015
    Al fin y al cabo todos aprendemos de otros, otros mas que otros..., y san google me ha ayudado mucho, lo digo porque me ha pasado a mi hace mucho, cuando instale mi primera antena planar en mi techo y todavía era tipo casero, (ese tipo mariposa) lo soldé al cable rg58 de 30 metros, en ello no tenia ni la minima idea que por cada metros se disminuía los DBIs, mas aun cuando el cable y los conectores eran de pésima calidad, y tarjeta Wireless PCI de una Desktop basica y como resultado me captaba una sola señal de un AP, y todavía con 1 barra.
    Con el tiempo de tanto leer y algo de estudio aprendí bastante, hoy trabajo bastante con redes LAN ,Wireless, Point to Point, etc, y con ello he aprendido bastante y aun sigo aprendiendo....

A Kdarkov le gustó este mensaje.
  12. Mixiru

Mixiru Miembro frecuente

Registro:
    28 Feb 2009
    Es un AP lo tengo en modo repetidor.. puse ahí que no estaba segura el modelo; fisicamente es igual a la foto que puse

Voy a abrir la antena porque leí en las reviews donde lo compré que venia con mala soldadura; pero no entiendo exactamente donde debo soldarlo?

13. Epikurolibre

Epikurolibre Miembro de plata

Registro:
    3 Oct 2010
    ese td 8961 es una estafa, mi linea se a puesto inestable, no quiero imaginar como estara la tuya

14. danielperu

danielperu Miembro de plata

Registro:
    2 Jun 2011
  15. Epikurolibre

Epikurolibre Miembro de plata

Registro:
    3 Oct 2010
    td 8961nd AP? :v hahaha

16. extremo93

extremo93 Miembro de bronce

Registro:
    27 Ene 2011
    Esperen, debe ser que se a equivocado, si es como el modelo de la foto, pero dice es Ap, debe ser el Access Point WA801ND, fíjate la parte de atrás de tu equipo, si solo tiene una entrada Ethernet, es el 801ND, si tiene 4 entradas Ethernet y 1 entrada de teléfono, entonces si es el Módem router 8961ND...

Segundo, explica bien que quieres hacer, quieres usar la antena yagi para recibir del internet de tu amigo? a cuanta distancia esta la casa de tu amigo al que te conectas...

Una antena yagi al ser direccional debes apuntarla justo a la dirección de la antena emisora, ni más ni menos, usada excusivamente para uso exterior, en cambio las omnidireccionales, esas chiquitas de nuestros equipos, reciben y emiten en 360° en horizontal y 15° en vertical, ideales para interiores...

17. geekdark

geekdark Miembro maestro

Registro:
    9 May 2015
    Que yo sepa ese TD-W8961ND usa tecnología WDS, no es repetidor que es muy diferente , osea ese equipo puede funcionar como: WDS con Access Point , si tuviera modo Repetidor, este se encargaria de solo repetir la señal, donde otro AP cliente se conectaría a ella.