AP TPLINK 500G En Modo repetidor universal?

Publicado en 'Redes Inalámbricas' por isaig12, 30 Jun 2010.

1. isaig12

isaig12 Miembro frecuente

Registro:
    15 Abr 2010

Hola amigos , tengo la duda de saber que tal es repetir una señal y para esto tengo un ap tplink 500g con un ampli de 1wat argetk + antena omni ranurada 16x16 y queria acer las pruebas.y mire en el las opciones del ap q trae dos modos de repetidor, pero me convenvecio mas el modo repetidor universal mm? y estaba pensando repetir mi señal desde mi torre principal(RB 433AH + (3) XR2 ) acia mi departamento que queda a 1.30 km de distancia , ahora no se si alguno de ustedes tiene experiencia repetidiendo señales ? yo aun estoy con la idea metida en la cabesa xD
    y lo que me preocupa ahora son los ping xD

Bueno amigos foristas espero sus comentarios y mas detalles del caso, para que puedan alumbrar con sus ideas a este humilde joven jeje gracias:wow:

2. chipset

chipset Miembro maestro

Registro:
    18 Abr 2010
    Pues yo probe esa opcion en un 501g repitiendo la señal de un router huawei de telefonica que estaba como a 2 cuadras y me funciono normal era como si ese ap que estaba a 2 cuadras estuviera donde estaba el 501g

Última edición: 30 Jun 2010
  3. yohanvil

yohanvil Miembro de bronce

Registro:
    18 May 2009
    pero... pudiste medir el throughput?? Tx Rx?, el noise floor??

saludos

4. sifcon

sifcon Miembro nuevo

Registro:
    18 Set 2010
    Hola a todos, me acabo de registrar en el foro y quiero compartir mi experiencia con un AP TL-WA5110G de la marca TP LINK, definitivamente el modo "universal repeater" es el más indicado para repetir cualquier señal de un modem de telefónica. En este caso existe una opción en Wireless Basic Settings para elevar el Power a 26dBm Max y una casilla para activar el check Enable High Power Mode.
    Los pasos que segui fueron:
    1.En Basic Settings
    Operation Mode - AP y Save
    2. En Network LAN
    cambiar el IP por 192.168.1.100---o cualquier otro numero que más guste.
    3. En Wireless Mode
    Seleccionar Universal Repeater, abajo en el botón Survey, conectar la señal a repetir.
    Aparecerá el MAC del modem.
    4.En Security Settings, colocar los mismos parámetros del modem, en este caso algo sencillo
    Type: Open System
    Wep Key format: ASCII y Key Type 64 bits y
    en la clave 5 números (es lo mas standard y práctico)

Obviamente hay más opciones avanzadas... pero esto a mi me ligó con un Huawei de telefónica en un departamento de 3 pisos, cuyo modem estaba en el tercero a 10 metros de la escalera... la señal llegaba muy bien en el 2do piso y llego abarcar toda la sala y demas zonas del primer piso.

Bueno espero le sirva a alguién mi aporte. Saludos!!!

5. manrique037

manrique037 Miembro maestro

Registro:
    18 Ago 2009
    Hola como mido el throughput?? Tx Rx?