1. ¿Buscando un Banco para abrir tu primera cuenta de ahorros? Revisa nuestro comparativo de cuentas cero mantenimiento haciendo clic aquí.
    Ocultar anuncio

Apache2 VS Nginx

Publicado en 'Webmasters' por cholonauta, 11 May 2012.

1. cholonauta

cholonauta Miembro maestro

Registro:
    9 Feb 2010

Cual es mejor según tu experiencia y por que?

2. microeb

microeb Miembro frecuente

Registro:
    12 Ago 2011
    En 2002, Igor Sysoev comenzó a desarrollar el proyecto Nginx, un servidor web de alto rendimiento desarrollado específicamente para una de las webs más visitadas de Rusia (Rambler). A diferencia de Apache, Nginx es un servidor asíncrono basado en eventos, pudiendo atender numerosas peticiones simultaneas desde un único hilo (o por lo menos muy pocos).

Esta diferencia a la hora de manejar las peticiones concurrentes hacen que Apache incremente notoriamente el consumo de memoria RAM ante un elevado número de peticiones, con las consecuencias que esto implican en el funcionamiento global del equipo. Mientras que en Nginx se mantiene casi constante, lo que hace mejorar el rendimiento sobretodo en equipos con recursos limitados, como pueden ser los VPS (Servidor Virtual Privado).

fuente : http://www.comunicacionweb.com/apache-vs-nginx/

3. cholonauta

Registro:
    9 Feb 2010
    Eso yo también lo puedo sacar de San Google... mi pregunta es bien clara,dice:"Cual es mejor según tu experiencia y por que?"
    De experiencia, yo SE que Nginx tiene problemas con PHPbb por ejemplo, a la hora de redireccionar.
    Gracias de todas maneras.

4. martip07

martip07 Miembro nuevo

Registro:
    7 May 2010
    Te voya poner esto lo más sencillo que puedo:

Apache: va aser y seguira sinedo po un tiempo no muy extenso el seridor web de prefencia para el tema de hosting y cosas similares, por simple hecho de que la amyoría de aplicaiones web, paginas web, CMS etc solo son desarolladas suando Apahce.

Otra punto es que algunas páginas web y similares usan al querido ".htaccess" el cual puede ser editado y al gusto de quien quiera y si tiens varios contenedores virtulaes suando apache cada usuario puede modificar eso sin tener que reinciar el servidor web ( mas adleante a que me refiero).

Nginx: Yo personalemnte recomiendo esto (menso recursos, ligero love it :) - tengo una web que usa wordpress en un VPS de 96mb y solo usar 56 mb por las visitas y el trabajo que tiene MySQl :P ), el punto esta en que no ayuda a los contenedores virutlaes ya que al realizar algun cambio en la confguración de cada contenedor ejemplo:

Genral: nginx.conf
    Contenedor virtual: midominio.nginx

Se tiene que reinicar el servidor web en este caso Nginx para que recien se realicen los cambios.

Y dejame decir que lo del problema de redireccionar solo es escribir reglas en la configuración de Nginx.

Por lo demas es igual o mejor a Apache.

5. erickxls

erickxls Miembro maestro

Registro:
    13 Set 2008
    yo tambien uso nginx es mas ligero que apache pero yo lo uso mas que nada para servir contenido estatico y a modo de proxy reverso para redireccionar a otros servidores como el de node, gunicorn, etc

6. openroot

openroot Miembro maestro

Registro:
    11 Mar 2012
    Hola mi tmb me gusta Nginx tiene una mejor eficacia con los archivos pesados alivia muy bien la carga y hace que el servidor tenga un mejor desempeño, puedes enviar por correo archivos más grande de lo soportado por otras tecnologías.

salud 2 :yeah:

7. cholonauta

Registro:
    9 Feb 2010
    Si, pareciera NginX se va abriendo paso muy rápidamente sobre todo por esa característica de no consumir recursos.