Apagado inesperado en XP

Publicado en 'Seguridad Informática' por journalist_ok, 15 Oct 2009.

1. journalist_ok

journalist_ok Miembro nuevo

Registro:
    12 Oct 2008

Chicos inesperadamente se apaga mi pc tengo instalado el Mcafee , envio las actualizaciones atravez del Epo4.5 , eh buscado posible virus pero no me detecta nada eh utilizado utilitarios como el symantec hotfix, shutdownguard,elistara,haber si encontraba un blaster o un sasser pero naaa... como podria dar con la solucion !!!
    si cuentan con la solu seria genial .. aun sigo investigando ...aaaa x cierto tengo el servicepack 3 de xp

2. Karlen

Karlen Miembro de plata

Registro:
    29 Jul 2009
    Desconecta la PC de internet y fíjate si se sigue apagando o reiniciando, si no lo hace entonces estamos hablando de un malware, si se sigue apagando puede ser un problema de fuente de poder. Si puedes (y sabes) desarma tu PC, saca el mainboard y conecta todo fuera del case, si no se apaga entonces el problema puede ser un falso contacto con el case, si se sigue apagando es más que seguro que el problema es la fuente.

Si, por otro lado, quieres descartar problemas de virus, descarta el McAfee, no es la mejor opción, baja el Malwarebyte's Antimalware, instálalo, actualízalo y escanea por completo tu PC,luego desinstala el McAfee e instala el Kaspersky Antivirus 2010 ó, si prefieres, el Avira Antivir Premium y limpia tu PC. Eso sí, primero desactiva la restauración del sistema y, si puedes, limpia tu PC de temporales con el CCleaner.

3. fransurf

fransurf Miembro de bronce

Registro:
    2 Set 2007
    Debes de especificar si se apaga asi solita o manda primero un aviso con cuenta regresiva, similar al que daba el blaster. Si es lo primero me incluno a sobrecalentamiento del micro o GPU

4. journalist_ok

Registro:
    12 Oct 2008
    Ah claro proble con el antimalware .. actualize su base de datos y publique un atiblastes.cookie en la web de virus total pero solo me envio una portada de anuncio de virus en ingles ... a y el hardaware eh probado con todos los componentes, eh cambiado de pc x una nueva y eh desconectado la red y asi aun eh tenido el problema ... pero buscando si red encontre una ryta oculta donde se encontraba un bat camuflado con una extension faster.js vi la sentencia y decia shutdown + la estructura del temporizador automatico de pagado que enpocas palabras el formato lo encuentro ingresando en el cmd .. pos se me esta complicando este virus ya que dificulta mis tareas ..

5. Karlen

Karlen Miembro de plata

Registro:
    29 Jul 2009
    Pues entonces debería haber una carga fraudulenta al prender la PC, usa el Process Hacker para ver qué se está cargando en la PC y elimina la llamada al bicho que debe estarle bajando a la palanca...

Lo bajas desde:

http://processhacker.sourceforge.net/

O si prefieres, trata con el Hijackthis

6. 3e70

3e70 Miembro nuevo

Registro:
    20 Oct 2009
    eso de revisar que levanta con la pc se puede hacer desde el msconfig, lo del reinicio de pc puede deberse a un conflicto en software activos, lo he visto pocas veces, pero siempre es el caso del conflicto con antivirus, esto se debe al uso de un archivo que utiliza otro o que ejecuta cosas que inestabilizan el sistema, la veces que he visto que han sido problemas de "lucha" entre virus y antivirus han sido pocas, pero tambien sucede bueno seria que hagas un scane a todo el sistema y revises el registro de todo su scan, si solamente sucede cuando lo actualizas puede estar ahi el problema, no se si usaras version pirata o original, pero esto en ocaciones si es pirata sucede... sigue buscando no es complicado la principal respuesta debe de ser un conflicto de archivos (ya que el norton es un antivirus que jala bastantes recursos y tiene un considerable buscador de virus), saludos

7. D4rkpunk

D4rkpunk Miembro frecuente

Registro:
    31 Mar 2009
    Usa otro antivirus , debe haber un virus que levante al antivirus como su archivo y pues es por eso el conflicto.

8. journalist_ok

Registro:
    12 Oct 2008
    Chicos, volvì a parchar el xp con el svp3 , y todo estava bien en esta semana pero la consola del Epo se desconecto de la Bd de Sql y mi servidor de aplicativo lo levante ayer... estando asi desactualizado en el Mcafee.. se apago 1 vex mas y stoy tratando de ubicar algun proceso que me este perjudicando con el processhacker el que me brindo Karlen , pero este problema es de no acabarse... ah porcierto mis aplicativos son: desarrollados en visual.net, un sistema contable echo en sypsoft usa crystal reports pos no creo k traigan conflictos ya que los tengo como exclusiones con el mcafeee