Apagado y encendido de discos duros

Publicado en 'Almacenamiento' por canondegeminis, 7 Feb 2015.

1. canondegeminis

canondegeminis Miembro de bronce

Registro:
    3 Ene 2015

Hola

Tengo una placa GA 78LMT USB3
    Tengo un Seagate de 1TB + 2 WD Blue de 1TB C/u
    Solo el Seagate esta particionado en una particion esta el S.O
    El problema es que al cabo de un rato que esta prendida mi pc se apagan solo los WD y cuando ingreso a sus carpetas se demora unos segundos en encender y se escucha como suenan, y luego de un rato que no accedo a ellos se apagan otra vez y asi sucesivamente, esto puede estar bien para ahorrar energie, pero a mi me parece incomodo ademas de que puede perjudicar a mis discos entre apagado y encendido constantes, hasta ahora estan en estado BUENO por eso estoy traquilo, no quiero que en un tiempo me vengan a sorprender con riesgo por estar apagandose automatiamente, quisiera saber si en el bios se puede ajustar algo o dentro de Windows 8.1, por favor si saben como puedo hacer, agradecere su ayuda.

2. danielperu

danielperu Miembro de plata

Registro:
    2 Jun 2011
    y qué fuente tienes? una de verdad o esas Miertronics de a luca el kilo?

3. canondegeminis

Registro:
    3 Ene 2015
    Es un case Axtrix que supuestmente tiene fuente real de 350W

4. xlegionariox

xlegionariox Miembro de oro

Registro:
    25 Feb 2012
    No le has movido los ahorros de energía de windows?

A canondegeminis le gustó este mensaje.
  5. canondegeminis

Registro:
    3 Ene 2015
    Buen punto :3

6. AngelErick

AngelErick Miembro de plata

Registro:
    13 Ago 2012
    Hay una opcion en configuracion de energia que dice despues de cuantos tiempo de inactividad se apagen (10min por defecto) te recomiendo ponerlo en media o 1 hora o nunca si es q vas a chambear con ello pero claro obiamente debes saber que al estar prendidos todo el rato el eje se va gastando mas y mas rapido por consiguiente o tu disco se desgastara por el numero de encendidos o por el desgaste de ejes pero los de los ejes es mas propenso por girar a altas RPM cosa distinta del encendido,

7. canondegeminis

Registro:
    3 Ene 2015
    Que tanto puede ser .... ?
    tengo discos duros antiguos sata de 80 que tienen mas de 16000 horas y siguen saliendo "bueno"
    predeterminadamente estaba en apagar discos en 20 mins, y en todo el rato que los usaba se apagaban y prendian unas 3 veces, es mejor eso que se apagen y prendan y si les pongo cooler para disco duro mejoraria en algo ? ya que es otro consumo mas de energia y mi miserable fuente de 350W ya esta alimentando 3 discos duros

8. dvin

dvin Miembro de bronce

Registro:
    21 Oct 2011
    ojo que con esa fuente basura que tienes tranquilamente te va a reventar esos discos duros.

9. canondegeminis

Registro:
    3 Ene 2015
    Ya estaba pensando cambiarla, pero como no tengo tarjeta de video me daba lo mismo, ademas de que el case es feo, me recomendarias un case con fuente "BBB" ?

10. AngelErick

AngelErick Miembro de plata

Registro:
    13 Ago 2012
    Obiamente los discos antiguos duran mas por el hecho de que el avanza de tecnologia no estaba previste tan pronto como se estan dando y ps antes las hacian parar durar mas cosa distinta los de ahora. Yo preferiria dejarlo en apagado despues de tantos minutos 10 aprox para que no se desgaste xq chambeo tantas cosas a la vez que ya ni toco el disco a pesar de estar conectado horas de horas