Apagar programadamente la PC sin programas [ desde el DOS ]

Publicado en 'Actualidad Tecnológica' por RVDICVL, 29 Set 2008.

1. RVDICVL

RVDICVL Miembro maestro

Registro:
    16 Ene 2007

claro muchos me diran pero usando un programa como el iCPU Shutdown o otros que abundan por internet que son gratuitos o de paga $ pero bueno es el metodo que uso y me funciona bien cuando estoy bajando algun software o me voy a trabajar y kiero seguir descargando y dejo la PC prendida y que mejor si la programo a la hora que deseo que se apague

FUNCIONA DE 10

no es nuevo pero es de utilidad lo encontre navegando por internet me parecio bueno y va :

como apagara la pc automaticamente, sin la necesidad de ningun programa. esto es muy util para cuando estamos bajando algo y nos estamos muriendo de sueño, o keremos salir , o te falto bajar algo y te llamaron tus amigos (as) ( lo guardas en escritorio o donde tu kieras ) y no queremos dejar la pc prendida si no, un tiempo determinado.

1. vamos a abrir el DOS de nuestro sistema operativo.
    2. Y ahora es asi: vamos a escribir el comando " Shtudown -s -t xx "

En el lugar de las "XX" vamos a poner dentro de cuantos segundos la maquina se va a apagar. Ejemplo, si queremos que se apague en 1 hora escribiremos el comando Shutdown -s -t 3600 y asi la pc se apagara en una hora. Si queremos en 2 horas escribiremos Shutdown -s -t 7200 y asi.

quedense tranquilos que escribiendo ese comando le estan avisando a la maquina que tiene que cerrar todos los programas antes de apagarse, con lo cual estan apagando la pc de un modo seguro.

si quicieramos anular la cuenta atras tendriamos que escribir el comando Shutdown -a (en el DOS) y la cuenta atras quedara anulada.

ahora bien... para no tener que escribir los comandos todas las veces que queramos hacerlo podemos hacer esto:

en el block de notas estandar de windows escribimos el comando, por ejemplo, Shutdown -s -t 3600 y lo guardamos con la extension ".bat" (sin las comillas) elegimos donde queremos guardarlo y listo.

cada vez que queramos apagar la pc dentro de una hora hacemos doble click en el icono que acabamos de guardar y listo, automaticamente la pc se apagara dentro de una hora.

ya si quieres 3 , 4 o mas horas juega con los numeros

eso es todo espero que sea de utilidad ... a mi me sirve eso es lo que importa jaaaaaa

fuente : internet , google

2. erickxls

erickxls Miembro maestro

Registro:
    13 Set 2008
    muy bueno eso sabia que se podia hacer con algun programa pero asi mas practico y facil buen aporte

3. RVDICVL

RVDICVL Miembro maestro

Registro:
    16 Ene 2007
    ya que no puedo editar el post por que pedi cambio de nick ja pero no importa :

bueno erickxls me pediste por el privado algo sobre esto

ms-dos = inicio = ejecutar

lo subi el MEDIAFIRE por si no te sale :

LINK :​
    cada archivo con numero es una hora ejemplo :
    1.bat = 1 hora

2.bat = 2 horas

y asi sucesivamente

si deseas le cambias el nombre

Live Links : 1/1Live Links : 1/1

4. arcarsenal99

arcarsenal99 Suspendido

Registro:
    5 Nov 2007
    Interesante gracias por el tip

5. erickxls

erickxls Miembro maestro

Registro:
    13 Set 2008
    gracias man pero lo que queria es como hago para que se oculte el mensaje que sale cuando le doy el comando por que si esta ahi todo el rato incomoda como lo oculto