1. ¿Buscando nuevo operador? Revisa nuestro comparativo de planes de telefonía celular haciendo clic aquí.
    Ocultar anuncio

apagón con el 3g claro

Publicado en 'Claro' por chillinfart, 12 Mar 2011.





  1. chillinfart

    chillinfart Miembro de oro

    Registro:
    23 Ene 2011
    Mensajes:
    6,402
    Likes:
    2,222




    Más o menos desde las 19:10h, el servicio de internet móvil 3g de claro tuvo un apagón. La última vez que intenté conectar fue a las 20:30h y en el CAC del Open Plaza me han confirmado que sigue el apagón (ellos tb sufren el mismo, segun lo que dicen). ¿Algún otro afectado o me están agarrando de
    [​IMG] ?
     
    Última edición: 12 Mar 2011


  2. Yordano

    Yordano Miembro maestro

    Registro:
    18 Oct 2010
    Mensajes:
    398
    Likes:
    58
    se quedaron a medio cargar las fotos de facebook ??
    se te pasó la hora del twits de las 8:30 pm. ???
    Ingresa a una cabina de internet y asunto solucionado

    Sl2.
     
  3. eMliveD

    eMliveD Moderador Global

    Registro:
    12 Dic 2006
    Mensajes:
    1,412
    Likes:
    599
    Yordano no importa el "para que se necesita internet", el tema aqui es la caida de un servicio por el cual se esta pagando.

    --- en el 123 al parecer estan saturados(no funciona ningúna de las opciones).
     
    Última edición: 12 Mar 2011
    A Dark Zero le gustó este mensaje.
  4. Yordano

    Yordano Miembro maestro

    Registro:
    18 Oct 2010
    Mensajes:
    398
    Likes:
    58
    no es una casualidad que se haya caido precisamente un sabado
    alguna explicacion de saturacion puede haber y no la daran ¬¬

    tiempo muy atras se cayo el GSM de movistar
    a esa misma hora y regreso a eso de las 10 pm.

    sl2.
     
  5. John Doe

    John Doe Miembro nuevo

    Registro:
    17 Ago 2008
    Mensajes:
    28
    Likes:
    0
    no te han agarrado como mencionas, eso suele suceder, raras veces pero pasa, hoy les toco a Claro, maniana puede ser otro proveedor. Me paso algo similar 2 noches atras, estuve sin internet por varias horas, pero por suerte paso despues de la media noche.
     
  6. Bizos77

    Bizos77 Miembro de bronce

    Registro:
    7 Ago 2010
    Mensajes:
    2,238
    Likes:
    332
    Pense que era yo solo... ya iba a tirar mi cel contra la pared
     
  7. chillinfart

    chillinfart Miembro de oro

    Registro:
    23 Ene 2011
    Mensajes:
    6,402
    Likes:
    2,222
    Bueno, al menos esta vez no fue intencional (fue justo despues de mandar un mensaje sarcástico en este foro). Y con el antecedente de bloodzone era de esperarse otro anticucho por parte de claro. Bueno, esta vez no fue así.

    En días anteriores (sobre todo esta semana) me dejaban desconectado por 20 min mas o menos tras visitar este sitio o algun otro donde haya hablado sobre mi famoso documento, pero no era por algo como esto.
     
    Última edición: 12 Mar 2011
  8. chillinfart

    chillinfart Miembro de oro

    Registro:
    23 Ene 2011
    Mensajes:
    6,402
    Likes:
    2,222
    Pues, aunque el problema fue general (ya puedo usar el internet recién, son las 14:20 cuando escribo esto) veo que pocos se han acercado a hablar sobre esto.

    A ver qué dice claro oficialmente.
     
  9. chillinfart

    chillinfart Miembro de oro

    Registro:
    23 Ene 2011
    Mensajes:
    6,402
    Likes:
    2,222
    Esta madrugada otra vez apagón (entre la 1 y las 9 de la mañana), la segunda vez en el mes. Ando consultando con la asistencia de Claro si se trata de mantenimiento o no.

    Pero de todas formas, hasta ahora Claro no se pronuncia sobre esos apagones, cosa que como empresa debería al menos hacer referencia o pedir disculpas si ya es rochoso.

    EDIT: Confirmado, fue una caída del sistema. ¿Ahora ven que abusar del NAT no es buena idea?

    EDIT2: quienes hayan sufrido este apagón anoche, bueno, ahí tienen la razón (y levanten la mano en este tópico)
     
  10. chillinfart

    chillinfart Miembro de oro

    Registro:
    23 Ene 2011
    Mensajes:
    6,402
    Likes:
    2,222
    Última edición: 19 Ago 2011
  11. Claro perú

    Claro perú Miembro frecuente

    Registro:
    14 Feb 2011
    Mensajes:
    190
    Likes:
    16
    Hola a todos, mi nombre es Cintya Perez, asesora de Redes Sociales de Claro Perú.

    De presentarse algún inconveniente con el servicio de Internet, pueden comunicarse al 123 opción 9 para que un asesor especializado de Soporte Tecnológico pueda revisar lo ocurrido y solucionarlo.
    También puedes escribirnos a nuestra página oficial en Facebook: Claro Perú (http://www.facebook.com/AmericaMovilPeruSAC) ó nuestro Twitter oficial: @ClaroPeru (http://www.twitter.com/ClaroPeru).

    Buenas tardes.
     
    Última edición: 22 Ago 2011
  12. TyRaNuS

    TyRaNuS Miembro maestro

    Registro:
    2 Ago 2011
    Mensajes:
    466
    Likes:
    135
    Hola gente, a mi tambien me pasa lo mismo, yo trabajo en el BCP de la molina y ahi la senal es mala a veces se va internet en mi iphone, creo que es por el distrito, no lo se en verdad y otro pata que se cambio de movistar a claro y tbm tiene el mismo problema de perdida del 3g el tiene el galaxy s , pero siempre pasa al menos una vez al dia el tiempo sera por 2 minutos. Ojala lo solucionen

    Saludos


    ---
    - Sent from my iPhone using Tapatalk
     
    Última edición: 22 Ago 2011
  13. Gemch

    Gemch Miembro maestro

    Registro:
    21 Feb 2011
    Mensajes:
    837
    Likes:
    88
    Buenas noches Srta. Perez, da gusto que una persona que trabaja en Claro Perú se pronuncie sobre cualquier inconveniente con los servicios que brindan.

    Tengo una pregunta: cuando alguien llama al 123 opción 9, qué solución deberían dar al reportar este problema (problemas de conectividad/pérdida de conexión)?
    Hace cuatro días llamé para reportar que ocasionalmente se cae la conexión de internet en mi celular y la persona que me atendió me dijo que revisarían el problema y que luego me llamarían. Hasta ahora me siguen llamando.

    Creo que deberían dar una respuesta en ese momento como: verificar que no sea una caida masiva, verificar que todos los servicios de la línea esten ok, verificar la configuración del celular u otras cosas que permitan brindarle a quien llama la confianza que se preocupan por resolver el problema.

    No estoy navegando todo el día en internet desde mi celular (Samsung Galaxy Ace) pero por lo general cuando lo hago a lo mucho duro 10 minutos seguidos conectado porque luego pierdo la conexión y debo esperar un par de minutos hasta que regrese.
    Igual cuando quiero revisar mi correo. A veces me sale el mensaje: No se puede conectar al servidor.
    Esto es normal? Creo que no.

    Agradeceré me pueda responder.

    Atte,
    Gustavo Melgar.

    PD.: Sabe si ya tienen disponible en Claro la versión 2.3 de Android?
     
  14. Claro perú

    Claro perú Miembro frecuente

    Registro:
    14 Feb 2011
    Mensajes:
    190
    Likes:
    16
    Hola a todos, soy Milagros Farfán, asesora de Redes Sociales de Claro Perú.
    @TyRaNuS, si tienes problemas con la señal, por favor llámanos al 0801-123-23 desde un fijo para que uno de nuestros asesores te ayude y se solucione.
    @Gemch, los asesor del Call Center realizan las verificaciones con tu línea y te ayudan a resolverlo. Si el inconveniente continúa por favor llámanos al 123 opción 9, 0801-123-23 desde un fijo o visita un CAC.

    También puedes escribirnos a nuestra página oficial en Facebook: Claro Perú (http://www.facebook.com/AmericaMovilPeruSAC) o nuestro Twitter oficial: @ClaroPeru (http://www.twitter.com/ClaroPeru).
     
  15. jhon79

    jhon79 Miembro frecuente

    Registro:
    19 Dic 2009
    Mensajes:
    76
    Likes:
    2
    Pfffffff lo mismo cuando llamas al 123 ni te respondieron
     
  16. chillinfart

    chillinfart Miembro de oro

    Registro:
    23 Ene 2011
    Mensajes:
    6,402
    Likes:
    2,222
    en mi caso la señal es la correcta (-65 a -70dBm), no es un problema de cobertura.

    Por cierto, el internet de claro anda de mal en peor con el manejo de sus NAT:

    [​IMG]

    buscando la razón del error me hallo con esto:
    ¿Qué harán como para que algo salga mal y baneen la IP?
     
  17. Dark Zero

    Dark Zero Miembro de oro

    Registro:
    21 Ene 2009
    Mensajes:
    7,234
    Likes:
    1,681
    Yahoo ya es basura ahora, por eso no la uso de años... mas bien ese correo es el favorito de los clones ya que a la hora de hacer clones, no les hacen mucho...

    volviendo al tema...

    Claro esta en proceso de decadencia en su 3g.. que le pasa??? esta como Movistar ahora...
     
    Última edición: 30 Ago 2011
  18. chillinfart

    chillinfart Miembro de oro

    Registro:
    23 Ene 2011
    Mensajes:
    6,402
    Likes:
    2,222
    los de vomistar no son los unicos con microcortes. Por espacio de media hora (más o menos entre las 18:45 y las 19:20) estuve sufriendo esos cortes en el internet móvil. Se cortaba cada 3-4 minutos.

    Para variar, me derivan de un lado a otro en el 123, parece que me conocen.
     
  19. TyRaNuS

    TyRaNuS Miembro maestro

    Registro:
    2 Ago 2011
    Mensajes:
    466
    Likes:
    135
    Efectivamente, a pesar que me salia conectado a 3g no tenia internet, para cortandonse su señal , ya toy acostumbrado :) claro sucks

    Saludos


    ---
    - Sent from my iPhone using Tapatalk
     
  20. Claro perú

    Claro perú Miembro frecuente

    Registro:
    14 Feb 2011
    Mensajes:
    190
    Likes:
    16
    Hola @TyRaNuS, soy Milagros Farfán, asesora de Redes Sociales de Claro Perú, si el problema con la señal 3G persiste, por favor llámanos al 123 opción 9 desde un Claro o visita un CAC para que un asesor especializado lo revise y sea solucionado cuanto antes.
    También puedes escribirnos a nuestra página oficial en Facebook: Claro Perú (http://www.facebook.com/AmericaMovilPeruSAC) o nuestro Twitter oficial: @ClaroPeru (http://www.twitter.com/ClaroPeru).

    Buenas tardes!
     
Etiquetas: