1. ¿Buscando nuevo operador? Revisa nuestro comparativo de planes de telefonía celular haciendo clic aquí.
    Ocultar anuncio

apagón con el 3g claro

Publicado en 'Claro' por chillinfart, 12 Mar 2011.

1. chillinfart

chillinfart Miembro de oro

Registro:
    23 Ene 2011

Más o menos desde las 19:10h, el servicio de internet móvil 3g de claro tuvo un apagón. La última vez que intenté conectar fue a las 20:30h y en el CAC del Open Plaza me han confirmado que sigue el apagón (ellos tb sufren el mismo, segun lo que dicen). ¿Algún otro afectado o me están agarrando de
    [​IMG] ?

Última edición: 12 Mar 2011

2. Yordano

Yordano Miembro maestro

Registro:
    18 Oct 2010
    se quedaron a medio cargar las fotos de facebook ??
    se te pasó la hora del twits de las 8:30 pm. ???
    Ingresa a una cabina de internet y asunto solucionado

Sl2.

3. eMliveD

eMliveD Moderador Global

Registro:
    12 Dic 2006
    Yordano no importa el "para que se necesita internet", el tema aqui es la caida de un servicio por el cual se esta pagando.

--- en el 123 al parecer estan saturados(no funciona ningúna de las opciones).

A Dark Zero le gustó este mensaje.
  4. Yordano

Yordano Miembro maestro

Registro:
    18 Oct 2010
    no es una casualidad que se haya caido precisamente un sabado
    alguna explicacion de saturacion puede haber y no la daran ¬¬

tiempo muy atras se cayo el GSM de movistar
    a esa misma hora y regreso a eso de las 10 pm.

sl2.

5. John Doe

John Doe Miembro nuevo

Registro:
    17 Ago 2008
    no te han agarrado como mencionas, eso suele suceder, raras veces pero pasa, hoy les toco a Claro, maniana puede ser otro proveedor. Me paso algo similar 2 noches atras, estuve sin internet por varias horas, pero por suerte paso despues de la media noche.

6. Bizos77

Bizos77 Miembro de bronce

Registro:
    7 Ago 2010
    Pense que era yo solo... ya iba a tirar mi cel contra la pared

7. chillinfart

Registro:
    23 Ene 2011
    Bueno, al menos esta vez no fue intencional (fue justo despues de mandar un mensaje sarcástico en este foro). Y con el antecedente de bloodzone era de esperarse otro anticucho por parte de claro. Bueno, esta vez no fue así.

En días anteriores (sobre todo esta semana) me dejaban desconectado por 20 min mas o menos tras visitar este sitio o algun otro donde haya hablado sobre mi famoso documento, pero no era por algo como esto.

8. chillinfart

Registro:
    23 Ene 2011
    Pues, aunque el problema fue general (ya puedo usar el internet recién, son las 14:20 cuando escribo esto) veo que pocos se han acercado a hablar sobre esto.

A ver qué dice claro oficialmente.

9. chillinfart

Registro:
    23 Ene 2011
    Esta madrugada otra vez apagón (entre la 1 y las 9 de la mañana), la segunda vez en el mes. Ando consultando con la asistencia de Claro si se trata de mantenimiento o no.

Pero de todas formas, hasta ahora Claro no se pronuncia sobre esos apagones, cosa que como empresa debería al menos hacer referencia o pedir disculpas si ya es rochoso.

EDIT: Confirmado, fue una caída del sistema. ¿Ahora ven que abusar del NAT no es buena idea?

EDIT2: quienes hayan sufrido este apagón anoche, bueno, ahí tienen la razón (y levanten la mano en este tópico)

10. chillinfart

Registro:
    23 Ene 2011
    Última edición: 19 Ago 2011
  11. Claro perú

Claro perú Miembro frecuente

Registro:
    14 Feb 2011
    Hola a todos, mi nombre es Cintya Perez, asesora de Redes Sociales de Claro Perú.

De presentarse algún inconveniente con el servicio de Internet, pueden comunicarse al 123 opción 9 para que un asesor especializado de Soporte Tecnológico pueda revisar lo ocurrido y solucionarlo.
    También puedes escribirnos a nuestra página oficial en Facebook: Claro Perú (http://www.facebook.com/AmericaMovilPeruSAC) ó nuestro Twitter oficial: @ClaroPeru (http://www.twitter.com/ClaroPeru).

Buenas tardes.

Última edición: 22 Ago 2011
  12. TyRaNuS

TyRaNuS Miembro maestro

Registro:
    2 Ago 2011
    Hola gente, a mi tambien me pasa lo mismo, yo trabajo en el BCP de la molina y ahi la senal es mala a veces se va internet en mi iphone, creo que es por el distrito, no lo se en verdad y otro pata que se cambio de movistar a claro y tbm tiene el mismo problema de perdida del 3g el tiene el galaxy s , pero siempre pasa al menos una vez al dia el tiempo sera por 2 minutos. Ojala lo solucionen

Saludos

---
    - Sent from my iPhone using Tapatalk

Última edición: 22 Ago 2011
  13. Gemch

Gemch Miembro maestro

Registro:
    21 Feb 2011
    Buenas noches Srta. Perez, da gusto que una persona que trabaja en Claro Perú se pronuncie sobre cualquier inconveniente con los servicios que brindan.

Tengo una pregunta: cuando alguien llama al 123 opción 9, qué solución deberían dar al reportar este problema (problemas de conectividad/pérdida de conexión)?
    Hace cuatro días llamé para reportar que ocasionalmente se cae la conexión de internet en mi celular y la persona que me atendió me dijo que revisarían el problema y que luego me llamarían. Hasta ahora me siguen llamando.

Creo que deberían dar una respuesta en ese momento como: verificar que no sea una caida masiva, verificar que todos los servicios de la línea esten ok, verificar la configuración del celular u otras cosas que permitan brindarle a quien llama la confianza que se preocupan por resolver el problema.

No estoy navegando todo el día en internet desde mi celular (Samsung Galaxy Ace) pero por lo general cuando lo hago a lo mucho duro 10 minutos seguidos conectado porque luego pierdo la conexión y debo esperar un par de minutos hasta que regrese.
    Igual cuando quiero revisar mi correo. A veces me sale el mensaje: No se puede conectar al servidor.
    Esto es normal? Creo que no.

Agradeceré me pueda responder.

Atte,
    Gustavo Melgar.

PD.: Sabe si ya tienen disponible en Claro la versión 2.3 de Android?

14. Claro perú

Registro:
    14 Feb 2011
    Hola a todos, soy Milagros Farfán, asesora de Redes Sociales de Claro Perú.
    @TyRaNuS, si tienes problemas con la señal, por favor llámanos al 0801-123-23 desde un fijo para que uno de nuestros asesores te ayude y se solucione.
    @Gemch, los asesor del Call Center realizan las verificaciones con tu línea y te ayudan a resolverlo. Si el inconveniente continúa por favor llámanos al 123 opción 9, 0801-123-23 desde un fijo o visita un CAC.

También puedes escribirnos a nuestra página oficial en Facebook: Claro Perú (http://www.facebook.com/AmericaMovilPeruSAC) o nuestro Twitter oficial: @ClaroPeru (http://www.twitter.com/ClaroPeru).

15. jhon79

jhon79 Miembro frecuente

Registro:
    19 Dic 2009
    Pfffffff lo mismo cuando llamas al 123 ni te respondieron

16. chillinfart

Registro:
    23 Ene 2011
    en mi caso la señal es la correcta (-65 a -70dBm), no es un problema de cobertura.

Por cierto, el internet de claro anda de mal en peor con el manejo de sus NAT:

buscando la razón del error me hallo con esto:
    ¿Qué harán como para que algo salga mal y baneen la IP?

17. Dark Zero

Dark Zero Miembro de oro

Registro:
    21 Ene 2009
    Yahoo ya es basura ahora, por eso no la uso de años... mas bien ese correo es el favorito de los clones ya que a la hora de hacer clones, no les hacen mucho...

volviendo al tema...

Claro esta en proceso de decadencia en su 3g.. que le pasa??? esta como Movistar ahora...

Última edición: 30 Ago 2011
  18. chillinfart

Registro:
    23 Ene 2011
    los de vomistar no son los unicos con microcortes. Por espacio de media hora (más o menos entre las 18:45 y las 19:20) estuve sufriendo esos cortes en el internet móvil. Se cortaba cada 3-4 minutos.

Para variar, me derivan de un lado a otro en el 123, parece que me conocen.

19. TyRaNuS

TyRaNuS Miembro maestro

Registro:
    2 Ago 2011
    Efectivamente, a pesar que me salia conectado a 3g no tenia internet, para cortandonse su señal , ya toy acostumbrado :) claro sucks

Saludos

---
    - Sent from my iPhone using Tapatalk

20. Claro perú

Registro:
    14 Feb 2011
    Hola @TyRaNuS, soy Milagros Farfán, asesora de Redes Sociales de Claro Perú, si el problema con la señal 3G persiste, por favor llámanos al 123 opción 9 desde un Claro o visita un CAC para que un asesor especializado lo revise y sea solucionado cuanto antes.
    También puedes escribirnos a nuestra página oficial en Facebook: Claro Perú (http://www.facebook.com/AmericaMovilPeruSAC) o nuestro Twitter oficial: @ClaroPeru (http://www.twitter.com/ClaroPeru).

Buenas tardes!

Etiquetas: