Aparato para convertir 3G a wifi¿?

Publicado en 'Redes e Internet' por Amauta, 12 Abr 2013.

1. Amauta

Amauta Miembro frecuente

Registro:
    5 Nov 2012

Ola gente, tengo el servicio de internet Movil 3g de Claro y tengo un Modem el cual me brinda el servicio de manera aceptable, pero tengo una tablet (que no es compatible con el modem), hay algunas manera (aparato) para volver la señal del modem USB 3G, en una señal wifi, o talvez poner el sim en algun aparato que la convierta en Wifi¿?.

bueno esa es mi duda porfavor agradeceria su respuesta.

y si existe el aparato como se llama.

pd: mi feje tiene internet en su celular y cuando quiere lo vuelve como un router inlambrico y asi recibo internet a mi tablet, quiziera saber si hay alguna manera de hacer eso pero con otro aparato mas portatil, o con algun celular (el mas barato).

de antemano muchas gracias.:w0w:

Última edición: 12 Abr 2013

2. GiancitoViP

GiancitoViP Miembro frecuente

Registro:
    11 Abr 2013
    Uhmmm en los celulares modernos hay opción para que tu celular se convierta como un router, yo tengo mi cel que ahí tiene internet y de ahí jalo para mi lap.

3. tenguman

tenguman Miembro de plata

Registro:
    15 Nov 2010
  4. brucemat

brucemat Miembro de plata

Registro:
    26 Set 2012
    Hay routers o aceces point que tienen entrada USB para usar tu modem 3G para dar señal wifi, en Wilson busca por la marca tp-link o sien Google entra a su página

5. Amauta

Amauta Miembro frecuente

Registro:
    5 Nov 2012
  6. tenguman

Registro:
    15 Nov 2010
    Ese modelo funciona como access point para una red Lan y MiFi conectando un USB 3G, no tiene slot para conectar directamente la tarjeta SIM

aqui una explicacion clara de un MiFi

Última edición: 13 Abr 2013
  7. Amauta

Amauta Miembro frecuente

Registro:
    5 Nov 2012
    pero acepta cualquier USB 3G, o tiene q ser uno de su lista de compatibilidad.

8. tenguman

Registro:
    15 Nov 2010
    eso si desconosco estimado, te recomiendo el ZTE que puse en el video, un poco mas carito pero acepta directo tarjetas SIM y configurarlo y llevarlo es super sencillo.

Otra opción es comprarte un smartphone que trabaje como hotspot (como indico GiancitoViP), casi todos los android de gama media alta tienen esta posibilidad y los iPhone pueden hacerlo con el PDANet.

9. Amauta

Amauta Miembro frecuente

Registro:
    5 Nov 2012
    jeje bueno m.. creo q intentare con este dispositivo que tal me sale.

http://mytechnews.info/?p=89

es el mismo q venden en ebay por 15 dolares, segun el patin, le ha funcionado muy bien con su router (que no estava listado en la lista de compatibilidad).

10. shaka01

shaka01 Miembro nuevo

Registro:
    6 Abr 2012
    El TL-MR3040 de TP-LINK es una verdadera plataforma de red móvil inalámbrica que cuando se conecta con un módem USB 3G/4G, es capaz de transmitir una señal inalámbrica de hasta 150Mbps en una habitación, creando una oficina móvil o red de entretenimiento para que hasta cinco dispositivos que podrán tener acceso a internet simultáneamente. El dispositivo es el compañero de viaje ideal, con dimensiones de tamaño de bolsillo y alimentado por su propia y poderosa batería interna de 2000mAh, los usuarios pueden trabajar o jugar durante horas seguidas. El dispositivo también es increíblemente fácil de usar, permitiendo que los usuarios configuren rápidamente una red conectada a Internet en tan sólo el tiempo que toma conectar su router USB 3G/4G o cable WAN y cuando terminan, simplemente vuelven a colocar el dispositivo en sus bolsillos.
    wwwpuntodigitalstoreperupuntocom