Apdayc babea por sopa

Publicado en 'Redes e Internet' por chillinfart, 10 Ene 2012.

1. chillinfart

chillinfart Miembro de oro

Registro:
    23 Ene 2011

Hace poco me pasaron este enlace de FB que data de noviembre pasado, una reunión entre apdayc y miembros de la embajada norteamericana. Según la fuente, hablaron sobre piratería.

Y con ese enlace, esta declaración en Twitter de APDAYC:

Si, APDAYC apoya a SOPA (y por ende, a todo lo que implica, sea de SOPA u otro acuerdo similar) ¿saben que el boicot comercial a sus empresas es algo que avanza con SOPA cierto? (Y que la publicidad de boca en boca es letal en el perú).

Difundan

Fuente: Facebook, el muro del blog no soy delincuente

Última edición: 10 Ene 2012
    A LM ON le gustó este mensaje.

2. AQPRakion

AQPRakion Miembro maestro

Registro:
    21 Oct 2010
    lo que yo quisiera dewbatir es como haccer para navegar despues de esta ley o se acomo obtener cosas gratis debe aver una neuva forma dsew navegar despues de esta ley

3. hijacked

hijacked Miembro de bronce

Registro:
    29 Abr 2010
    para ir contra el blokeo x DNS tendriamos que contratar VPNs, pero para lo demas como cierre de la misma pagina eso va a estar dificil. Por ahora los sitios privados de torrents son algo seguros xq tienen opcion de encriptar pero si les cae la parca y cierra los sitios y arresta a los admins caso oink.me o uk-t.org vamos a estar en gran aprietos......

4. chillinfart

Registro:
    23 Ene 2011
    Sobre eso, los piratas tienen formas de saltarse cosas así, manuales los hay a montones.

El problema está en los que somos formales, porque saldremos más perjudicados que ellos en todo sentido (censura, sabotajes comerciales, maltrato en forma de restricciones geográficas y costos más altos bajo el mote de la piratería, etc.) y donde usar métodos para burlar la censura podría terminar vetándonos al estilo italiano.

NO es solo el cierre de webs, es toda una patraña comercial.

----- mensaje añadido, 11-ene-2012 a las 01:38 -----

EDIT: EPIC FAIL. Admiten que la cagaron bien.

True Story.

Última edición: 11 Ene 2012
  5. CallejeroVIP

CallejeroVIP Miembro de bronce

Registro:
    23 Nov 2010
    Hoy iban a declarar los expertos ( lease los nerds) en el congreso de USA, para exponer sus puntos de vista y evaluar la validez de esa ley...

6. lemat

lemat Miembro de bronce

Registro:
    19 Set 2010
  7. chillinfart

Registro:
    23 Ene 2011
    La publicidad del grupo lobbista CreativeAmerica (que apoya a SOPA) apela a modelos chauvinistas para pedir ese apoyo. Me recuerda mucho al ridículo de la campaña "Marca Perú", solo que mientras los "peruanos" hacían payasadas en un pueblo estadounidense, mostrándonos como animales de circo (y de paso plagian una canción boliviana, buena APDAYC <sarcasmo>), los gringos recurren a frases sugerentes como "están robando la innovación americana".

http://vimeo.com/33248176

Hablando de perú, esto si nos representa.

O esto, que me parece más apropiado.

Sacado del blog de Alvaro Portales (si han leido el otorongo ya lo reconocerán)
    http://www.alvaroportales.pe/2011/09/marca-peru.html

Para terminar, una mirada atrás acerca de como estas leyes y tratados han comenzado a surgir, aunque le faltó hablar de la DMCA (Digital Millenium Copyright Act) de 1998, que salió como la primera represalia a Napster.

http://computo-forense.blogspot.com/2012/01/porque-no-debemos-tomarnos-la-sopa.html

Última edición: 12 Ene 2012
  8. chillinfart

Registro:
    23 Ene 2011
    Más patinadas de APDAYC en Twitter:

Patinada 1
    By chillinfart at 2012-01-13

Respetar la propiedad privada ¿no? Lo mismo diríamos de las veces que han venido a meter narices donde no deben, metiéndose a cobrar en eventos privados o sin fines de lucro. O peor aún, cobrar por aquello que no tienen en catálogo (es decir, APDAYC también piratea bajo un fin puramente lucrativo).

De hecho, ya nos roban con un canon de copia privada al estilo español, tal como se puede leer en su tarifario. Y ahora con el artículo 254 del TLC con la UE quién sabe, querrán saber qué escuchamos para buscar cobrar más, presionando a los ISP para espiarnos.

Patinada 2
    ¿Ahora quieren cobrar por el "himno nacional"?
    By chillinfart at 2012-01-13

Bueno, yo no lo canto desde el colegio (y eso, no lo cantaba en la secundaria porque me parecía una hipocresía, me llegó al .I. repetir un año por eso)

¿Ahora quien se va a sentir peruano con esto? :risota: :risota: :risota:

Por cierto, ese himno actualmente es de dominio público, aun si le aplicamos las duras leyes de copyright que establecen su pase al mismo tras 75 años luego de la muerte del autor.

Última edición: 13 Ene 2012
    A wiracocha y LM ON les gustó este mensaje.
  9. RegUeTONERO

RegUeTONERO Miembro de oro

Registro:
    25 Dic 2010
  10. LM ON

LM ON Suspendido

Registro:
    30 Jul 2011
    porfavor quiero la SOPA con fideos y bajo de sal
    gracias ...

11. chillinfart

Registro:
    23 Ene 2011
  12. chillinfart

Registro:
    23 Ene 2011
    Terminando este tema, la última de APDAYC. Salió hace un par de días en el diario Expreso y la mencionada asociación exhibe con orgullo (no exagero) la cita en su muro de FB.

Lo curioso es que uno de esos "medios rojos" que menciona es franelero de apdayc, La República (que de rojo solo tiene las letras del diario, está más vendido que la ptm). Y ahora echa de rojos a todos los que critican las actitudes matonescas de APDAYC, cobrando por derechos que no tienen o forzando a ser miembros de la asociación, meter mano en funciones que no les corresponde, por idear un canon ilegal y desproporcionado como el que tuvo la SGAE española, por maltratar a sus propios miembros y hasta dejarlos morir, hasta Pedro Suarez Vertiz sintió la pegada por esa indiferencia cuando tuvo problemas con su voz.

Última edición: 28 Ene 2012
  13. nekor

nekor Miembro maestro

Registro:
    17 Jun 2009
    a que se refieren ? anonymous ? wikileaks ? son caviares ? :plop: