1. ¿Buscando nuevo operador? Revisa nuestro comparativo de planes de telefonía celular haciendo clic aquí.
    Ocultar anuncio

Aplicacion free de google maps offline

Publicado en 'Celulares' por KarlosPeru, 24 May 2008.

1. KarlosPeru

KarlosPeru Miembro de plata

Registro:
    8 Mar 2008

Aver aver esto parece interesante, para cualkier equipo con java y memoria expandible :yeah:

Parte I:
    Primeros pasos > Instalación en nuestro equipo de Mobile Google Maps.
    Descargar la aplicación Mobile GMaps, e instalarla en nuestro celular. La puedes descargar aqui: Mobile GMaps.jar.
    PD: Verificar que nuestro equipo esta configurado para guardar e instalar los archivos en la Memory Stick, sino no funcionará correctamente.

Parte II:
    Descargar y configurar gMapMakers > Configuración de los mapas
    Descargar e instalar en nuestra PC el programa gMapMaker.
    Desde el navegador de nuestra PC ir a http://www.mgmaps.com/create/. Ubicamos la zona del mapa que deseamos tener en nuestro celular y seleccionamos el área. Para seleccionar simplemente se tiene que dar un click en el mapa y así sucesivamente hasta marcar toda el área deseada.
    Seleccionar un sitio en el mapa:
    - Zoom Level: desde 13 a 16 (el máximo es hasta 16X - yo use solo desde 13 para evitar que los archivos pesen demasiado)
    - Level of detail: Fast and rough (la seleccionada por defecto es la mejor)
    - Type of map: Google Road Maps (también dejar esa opción por defecto)
    Hacer click en el botón Generate y se creará un archivo .map con un nombre parecido a este: "Map20080107094131.map". Guarde ese archivo en el directorio donde se instaló el gMapMaker. En mi caso use este directorio C:/Archivos de programa/gMapMaker/ (directorio por defecto).
    Abrir el gMapMaker, dejar todos los valores como aparecen por defecto, después hacer click en "Go.." y luego seleccionar el archivo .map que fue guardado anteriormente en el directorio de gMapMaker .
    Después de concluir la descarga de los Mapas, será generado en el directorio de gMapMaker un directorio llamado MGMapsCache. Ahora tenemos que conectar el celular a la PC y guardar la carpeta "MGMapsCache" en algún directorio de nuestra Memory Stick (ej: En los Sony Ericsson, seleccionar el modo "Transferencia de Archivos", vamos a la carpeta “Others” y metemos el diretório MGMapsCache dentro de ella).

Parte III:
    Configuraciones del celular para accesar a los Mapas
    En el equipo, abrir el Mobile GMaps, vamos a Menu > Ajustes > Map Browsing y marcamos las opciones "Stored Maps" y "Offline Mode". En el campo "Storage Path" seleccionamos la ruta en donde guardamos la carpeta con los mapas, la misma que en la Parte II. (ej: e:/Other/MGMapsCache).
    En la opción "Memory Cache (kb)" digitamos el valor 65536. Guardamos los cambios.
    Vamos a Menu > Ajustes > Pantalla, en la opción Coordinate Format seleccionamos el formato (DD.ddddd) y guardamos. Después de guardar los cambios, reiniciamos la aplicación de Mobile GMaps.
    Vamos a Menu > Map Types > Not Available y habilitamos las opciones Google Maps. Guardamos los cambios. Después vamos a Menu > Maps Type > Yahoo Maps y desabilitamos todas las opciones que estuvieren habilitadas. Son 3: MAP, SAT, HYB. Guardamos los cambios.
    Ahora para encontrar el mapa en el celular tenemos que configurar el Mobile GMaps de modo que cuando sea iniciado el punto inicial sea el mapa que tenemos en nuestro celular, en caso contrario se abre en un otro punto del globo terrestre.
    En la PC vamos a C:\Archivos de programas\gMapMaker. Dentro de este directorio estará el archivo .map, identificado con un como Map20080107094131.map. Abrimos este archivo con un editor de texto como el block de notas y dentro del archivo Map estarán las coordenadas del mapa.
    Ejemplo: -12.092989031646361, -77.16796875. Estos datos los necesitaremos a continuación.
    En el celular, con Mobile GMaps abierto, vamos a Menu > Favorites, presionamos en el icono de abajo a la izquierda, y seleccione la opción Add. Que presenta los campos:
    - Name: Coloque el nombre que deseamos
    - Latitude: -12.09298 (utilizando el ejemplo de arriba)
    - Longitude: -77.16796 (utilizando el ejemplo de arriba)
    PD: Las coordenadas deben tener solo 5 dígitos después del punto.
    Tipo de mapa: elije el Google Maps.

Guardamos los cambios y reiniciamos el Mobile Gmaps. Vamos a Menu > Favorites y seleccionamos el nombre de la ciudad que agregamos.

DATO ADICIONAL: En mi caso yo he bajado el mapa de mi cuidad desde el zoom 13 al 16 y todos los archivos descargados y que he pasado a mi celular pesan un total de 23.6Mb. El tamaño final dependerá de cuan amplia sea la zona que escogieron y que tantos niveles de zoom eligieron.

FUENTE club sonyericsson :cafe:

Última edición: 24 May 2008

2. Ed4r

Ed4r Miembro frecuente

Registro:
    29 Jun 2007
    muy bueno y todo eso pero q gano con este programa ?????????????

3. CM PUNK

CM PUNK Miembro maestro

Registro:
    29 Abr 2007
    en verdad funciona!!!...???

4. KarlosPeru

Registro:
    8 Mar 2008
    que ganas???? mmmmmm :cafe:

5. Goku

Goku Miembro de bronce

Registro:
    23 Set 2006
    Disculpen la ignorancia, ¿pero esto sería como tener algo parecido a un GPS en el celular? :question:

Aún sin tener muy claro la utilidad (que de hecho tiene una) muchas gracias por el aporte Giancito, se ve muy bueno :yeah:

6. Rata33

Rata33 Suspendido

Registro:
    16 Feb 2008
    si tu movil no tiene gps, pues ni modo no te va a decir donde estas, esta aplicacion es como si tuvieras el google earth pero en el movil.:yeah:

7. Silverwolf

Silverwolf Suspendido

Registro:
    24 Ago 2007
    No, es google maps con los mapas grabados.

8. CM PUNK

CM PUNK Miembro maestro

Registro:
    29 Abr 2007
    los mapas los grabas en tu celular...? , es lo q tengo entendido....

yo tengo un nokia 5200 , pero nu se si funcione en mi equipo?

9. KarlosPeru

Registro:
    8 Mar 2008
    esto es uper practico, como llevar el direcctorio de mapas q sale en las paginas amarillas

lugar q no conoces como llegar ahi puedes ver

ojo aque ingresar el mapa completo de lima pa tal caso

es recomendable tener amplia memoria disponible

esto funciona en cualkier equipo con java y es gratis :pls:

tambien es recomendable tener equipo con pantalla grande de preferencia minimo de 2"

incluso funciona muy bien en el W200 de tan solo 1.98" :yeah:

10. CM PUNK

CM PUNK Miembro maestro

Registro:
    29 Abr 2007
    la veo tranca ,aver si puedes creame un mapa para mi nokia 5200 y los mapas de la ciudad de Guadalupe-provincia de Pacasmyo-departamento de la libertad

11. moz90

moz90 Miembro nuevo

Registro:
    14 Feb 2008
    ja parece q el programa gmap-marker no instala bien me sale error "error de la aplicacion nose ha podido inicializar correctamente. Haga click en aceptar para terminar la aplicacion"

saluos:D

12. hansel

hansel Miembro nuevo

Registro:
    22 Feb 2009
    oe man soy de lima y he sguido todos tus pasos a la letra,me hedemorado com 5 horas en total pero al final nada man ,pucha qve es frustrante ya te imaginaras ,un favor choche mandame tu e-mail pa qve me aydes,te agradecere mucho amigo,mi e-mail es:neohans_u2@hotmail.com

13. PierOk

PierOk Suspendido

Registro:
    21 Jun 2008
    Perdon pero para que resolucion de pantalla es esa aplicacion ?

14. enfermi

enfermi Miembro frecuente

Registro:
    26 Nov 2006
    Yo estoy interesado en el mapa de lima, por si acaso alguien ya lo obtuvo??
    el mas grande y mas descriptivo psss, supongo que es pesado pero no creo que pese mas de 300 mb

15. Metalzoa

Metalzoa Miembro maestro

Registro:
    21 Jul 2008
    Yo me instale ese programa en mi N95 con todos los mapas, pero no funciono, luego me entere que no funcionaba justamente con el modelo de mi celular :(.

16. 666cuervo666

666cuervo666 Miembro de bronce

Registro:
    22 Feb 2007
    yo tengo otro que si funciona...pero no recuerdo como se llama(me vino con el cel)....lo malo de estos java ...es que ninguno trae numeros de cuadras....por lo que no es igual que las guias :(

17. kross

kross Miembro de bronce

Registro:
    24 Feb 2008
    Lo instale con mi P990i pero me parecio muy trabajoso xD

Finalmente lo que hice fue instalarme el Google Maps para UIQ y lo que hace es descargar los mapas de internet , como uso wifi casi todo el tiempo pues no me cuesta y es rápido, e incluso me da mi ubicacion aproximada en un rango de como 2 cuadras :D (Supongo que usa la red de Claro para saberlo, por que mi P990i no tiene GPS)

Lo mejor de todo es que si por ejemplo voy a otro país los mapas tienen datos del tráfico y me da como el google maps de PC, la ruta mas corta para llegar de un punto a otro

Última edición: 5 May 2009
  18. Metalzoa

Metalzoa Miembro maestro

Registro:
    21 Jul 2008
    Por aca no hay wifi libre T_T.

19. enfermi

enfermi Miembro frecuente

Registro:
    26 Nov 2006
    Esos archivos .map pesan tan poquito???/ acabo de bajar uno de Lima lo mas grande posible y hasta zoom 17, pero no pesa ni un Kb, y eso que seleccione la region tal como dice las instrucciones, en verdad pesan tan poco los .map??

20. 666cuervo666

666cuervo666 Miembro de bronce

Registro:
    22 Feb 2007
    esa es a la legal pex....la vaina es en java :biggrin::biggrin::biggrin: asi cualquiera, y ni que lo digas