Aplicación Match on Card DNI Perú

Publicado en 'Programación' por chapin, 20 Feb 2013.

1. chapin

chapin Miembro nuevo

Registro:
    20 Feb 2013

Saludos amigos del peruanos, les escribo desde Guatemala, me han surgido una serie de dudas últimamente y me gustaría exponer lo siguiente:

En los últimos años aca en mi pais se ha hecho una transición hacia un nuevo documento de identidad llamado DPI Documento Personal de Identificación, el cual tiene características similares DNI de perú, hace poco terminé el desarrollo de una aplicación capaz de hacer la comparativa biometrica con el mismo, es un proceso sumamente complejo el realizarlo, mas no es imposible si se tiene la paciencia y dedicación al mismo, mis dudas son las siguientes:

Existe en Perú el código liberado para hacer el proceso de Match on Card sobre el DNI

Existe un api liberada para leer los datos que almacena el chip.

Mis dudas surgen porque aca en mi pais lo único que esta liberado es una aplicación cerrada en Java que omite ciertos datos y que en realidad no es completa, la cual se puede descargar de forma gratuita, el proceso de Match on Card pues sigue siendo cerrado y dudo mucho que lo liberen, yo logré hacerlo por mis medios, pero gustaría saber como estan ustedes alla, y si existen disposiciones de ley que no permitan el comercial el software como tal.

Saludos :)