Aplicación para hacer informes o formularios

Publicado en 'Aplicaciones' por MisterioENGR, 12 Nov 2014.

1. MisterioENGR

MisterioENGR Miembro maestro

Registro:
    7 Dic 2013

Hola a todos,
    Estimados una consultilla. Por si acaso alguien conocerá alguna aplicación con la cual se puedan hacer informes o reportes? Que permita configurar una plantilla previamente. Algo así como se puede hacer en Word, sino que el Word tiene el problemilla de que si alguien no lo domina puede modificarlo sin darse cuenta, en cambio una aplicación sólo le dejaría ingresar información y no mover campos u otros.

Graciassssss :)

2. fredyac

fredyac Miembro de plata

Registro:
    4 May 2010
    Formularios de Google

3. ohluiss182

ohluiss182 Miembro frecuente

Registro:
    28 Oct 2014
    La opcion de google es muy buena, la otra es que uses Infopath.

4. MisterioENGR

Registro:
    7 Dic 2013
    Hasta donde he visto eso sólo es para encuestas no?
    Yo quiero algo donde se puedan imprimir esos registros y de uso interno, con el diseño que yo le de.

5. ohluiss182

Registro:
    28 Oct 2014
    Infopath es tu opcion entonces, ahi puedes desrrollar tus formularios como plantilla y que se guarden como xml independientes. ahora si lo necesitas para un empresa lo idel seria trabajarlo con sharepoint y podrias manejarlo inclusive con versionamiento y todo completo. Claro que eso implica una mayor inversion.

6. MisterioENGR

Registro:
    7 Dic 2013
    Ya te voy cogiendo la idea :)
    Lo que me parece es que yo no me hice entender jejeje

Haber les comento actualmente lo que tengo. Las plantillas están hechas en Word y en ella pues hay ingresos de datos sobre personas (lo común: edad, nombres, entre otros) con campos definidos a un tamaño ya sea grande o pequeño y también hay imágenes. El problema está en que un usuario puede modificar su plantilla y ya prácticamente se pierde el estándar entre todos.
    El formulario de Google no se podría ya que sólo es para registrar información a analizar.
    InfoPath no sé qué tan bueno sea para esto, hasta ahora voy viendo que hay que invertir ahí, lo cual aún no ameritaría, al menos no para lo que necesito.

Alguna otra idea un favor'?? :)

7. jcfarfan

jcfarfan Miembro maestro

Registro:
    22 Jul 2010
    [oftopic] Lo que necesitas me recuerda a mi tesis de la universidad, quizás algun día me haga tiempo de acabar el software, era una buena idea en su tiempo y parece que aun es util, pero no creo que quieras esperar[/oftopic]

Infopath se presta más a lo que quieres o los formularios de Adobe Acrobat (NO confundir con el acrobat reader)

8. ohluiss182

Registro:
    28 Oct 2014
    Si sabes programar, puedes hacerte una app web sencilla que te premita tener tu formulario y generar reportes de lo que necesites.

9. MisterioENGR

Registro:
    7 Dic 2013
    Tenemos un sistema en web que tiene parte de ello. Sólo que como hay otras prioridades de programación la están haciendo larga y fácil que tiene para ratos. Aparte de que un programa independiente me traería más beneficios al no depender de este sistema.
    En cuanto a mi dominio en programación es bastante básico, ya que antes usaba un programa que ya no hay. Ahora estoy empezando en HTML :) y hasta que lo aprenda me muero jejejje

10. ohluiss182

Registro:
    28 Oct 2014
    haha bueno como digo tu solucion seria infopath, no conozco un similar al infopath la verdad. pero en teoria si tienes tu office licenciado ya tienes el infopath licenciado tb asi que no implicaria un gasto mayor para tu empresa.

lo único que harias es crear tu formulario en infopath que es lo mas sencillo del mundo y si tienes dudas hay tutoriales en youtube, lo guardas como plantilla y lo compartes con tus usuarios y que al guardar le den el guardado como xml y tendrias archivos independientes por usuario.

Ahora el tema de reportes que quieres tendrías que hacerlo de manera manual para no invertir en algún software mas.

Etiquetas: