Aplicación web o de escritorio

Publicado en 'Programación' por Debian, 13 Nov 2014.

1. Debian

Debian Miembro frecuente

Registro:
    19 Oct 2014

Hola
    Estoy en duda si hacer una aplicación web o de escritorio. Es para un gym, y necesita manejar información de varios clientes, reportes de los que deben, ingreso por medio de lector de código de barras, administración de empleados, y algunas cosas más. Estoy pensando en php, pero necesitaría un host, pero el cliente no quiere comprar uno. Por eso pienso en uno local, instalado en su computadora. También pienso en una aplicación de escritorio hecha en java, pero la computadora del cliente no es muy potente y con varios usuarios a lo mejor se pone lenta. Mi pregunta es cual sería mejor , una web tiene la ventaja de que la puede usar el cliente desde cualquier lado, pero si se va el internet pues se friega. En cambio, en el escritorio si la tendría a la mano siempre, pero tendría que hacer más configuraciones como instalar la base de datos en su maquina y demás requisitos.
    Cuál me recomiendan?

2. perchi18

perchi18 Miembro maestro

Registro:
    23 Set 2012
    Lo de internet es subjetivo, ya que no necesariamente puede estar tu sistema web alojado en internet también podría estar en una maquina local o incluso en la misma maquina del cliente(Cliente-Servidor al mismo tiempo), Java también tiene su rama web que es jsf , los temas mas importante a mi parecer seria :
    - Que tan grande va ser tu sistema ?
    - solo es 1 sede ?
    - Va tener demasiada carga ?
    - La información es de suma importancia ? es decir si esta localmente y se malogra la maquina como recuperarias la base de datos que es lo mas importante
    - En cuanto a la portabilidad : cuantas maquinas hay , si requiere mucha configuracion , si el interesado quiere poder abrir el sistema desde su casa etc.

Yo ccreo que en casi todos los puntos ganaria un sistema web mas que todo por portabilidad , configuracion

3. xlegionariox

xlegionariox Miembro de oro

Registro:
    25 Feb 2012
    Pues si es para usarse dentro del local, si se va el internet no le afecta, pero si quieres acceder desde otro lugar pues no podrás, y si usas un host gratis??
    Y como dices que la pc no es muy potente haslo web

4. Debian

Debian Miembro frecuente

Registro:
    19 Oct 2014
    SI ps. Lo voy a hacer web y lo alojaré en un host gratuito.

A xlegionariox le gustó este mensaje.
  5. jorisoshu

jorisoshu Miembro frecuente

Registro:
    1 Abr 2012
    depende, cuida que anonymous no entre a tu web o a la web del vecino y te baje todo el software