1. ¿Buscando nuevo operador? Revisa nuestro comparativo de planes de telefonía celular haciendo clic aquí.
    Ocultar anuncio

Aplicaciones basicas para tu Android

Publicado en 'Celulares' por ..Dk.., 16 Nov 2010.

1. ..Dk..

..Dk.. Miembro frecuente

Registro:
    16 Nov 2010

Top APP´s Android

Bueno para inaugurar nuevo nick abro este post que hace tiempo se debió abrir para sacarle mas provecho a nuestros móviles.

La idea es ir agregando mas aplicaciones a esta lista por lo que les pido vayan mencionando las apps que usan frecuentemente y que no esten en esta lista, de esa manera los nuevos y nosotros mismos nos enteraremos que hay aplicaciones que quiza en algun momento deseamos que existiese y no sabiamos que existia tal app para esa función.

1. K-9 Cliente de correo POP3, IMAP (Push). Permite visualizar los emails manteniendo su formato HTML, pero NO envia en HTML, si alguien sabe de algun clinte que tenga push y que envie en HMTL avisen.
    2. Brut Maps Mapas de Google en offline mas navegación por voz.
    3. Tapatalk Pro Gestor de acceso a foros.
    4. Twicca Cliente de Twiter muy practico.
    5. Opera Mini Navegador web que reduce bastante el consumo de datos.
    6. NeoReader Lector de codigo de barras, muy rápido.
    7. ES File Explorer Gestor de archivos muy bueno, funcionalidad extra para manejar los archivos de tu PC via Wifi (con truco tambien puedes ver los archivos de las PC de otros clientes de la red movil de movistar)
    8. Google Earth Para dejar con el ojo cuadrado a los que les enseñas tu movil.
    9. 3G Watchdog Gestor de acceso a datos, configuras tu plan de datos mensual y te va mostrando cuanto vas consumiendo en el mes, con un historial dia a dia, sacando una media de tu consumo diario y prediciendo si tu plan te alcanzará para fin de mes o no si sigues con ese ritmo de consumo diario.
    10. Advanced Controls Widget personalizale 1x1, 1x2, 1x3, 1x4 con botones para activar o desactivar funciones del cel con un solo toque. Yo lo tengo configurado para cambiar de 3g a 2g, Activar desactivar el APN, Pasar a Modo Avion, Activar Linterna, Reiniciar movil e indicador de bateria.
    11. Winamp Aplicacion para el movil acompañada de la ultima version beta de winamp para la PC, permite enviar la musica del winamp de la PC directamente al cel via wifi, muy practico para los que usan Winamp en la PC. Ah y para escuchar las canciones en el cel puedes usar cualquier otro reproductor.
    12. gReader Aplicacion para leer los feeds de tus páginas favoritas que hayas registrado en tu cuenta de google reader, permite ahorrar bastante data porque ya no entras a la página web real cargando toda su publicidad, animaciones, etc... ademas que permite una lectura veloz de todas las noticias que te interesan.
    13. mVideoPlayer Te brinda muchas opciones dentro de las cuales esta la capacidad de leer subtitulos en distintos formatos, para la gente que le gusta ver series o pelis.
    14. Skyfire Navegador web completo y muy rapido, recomendable hacerlo con wifi.
    15. Google Translator Traductor de google, incluye hablado de traducciones.
    16. Speed Test Para medir la velocidad de tu red de datos o la red wifi a la que estes coenctado.
    17. Dropbox Sincronizacion de archivos en la nube para manejar los archivos de tu Pc y de tu cel en cualquier lugar.
    18. Shazam Lo acercas a una fuente de sonido (musica) graba un instante y te muestra el nombre de la canción y el nombre del artista.
    19. Apps Uninstall Desisntalador de aplicaciones muy rapido.
    20. RealCalc Calculadora científica básica con detalles graficos muy reales, lo uso en la U.
    21. ConvertPad Conversor de unidades de todo tipo.
    22. Wifi Static Gestor de conexiones wifi que permite asignar una ip estática o dinamica dependiendo a la red a la que te conectes, por ejemplo en la oficina de mi empresa tengo que configurar un ip statico, en la oficina de un cliente un ip estatico diferente, en mi casa un ip dinamico, con esta aplicacion solo basta con activar el wifi y se configura solo dependiendo donde me conecte.
    23. PrinterShare Junto con su aplicacion para la PC, permite imprimir archivos directamente desde el movil a cualquiera de las impresoras que esten configuradas en tu PC.
    24. Fring Cliente de mensajeria instantanea, permite hacer llamadas y videollamadas por MSN.
    25. Photoshop Express Darle un retoque a las fotos que tienes en el movil, me da muy buenos resultados.
    26. Google googles Tomas una foto a un edificio conocido, al logo de alguna marca y te brinda toda la informacion acerca de lo que has tomado.
    27. Androzip Paramanejar archivos .rar o .zip
    28. AndroidVNC Permite tener conexiones VNC, para ver en tu cel la pantalla de tu computadora o de cualquier computadora de la red via VNC.
    29. JetVD Downloader de videos de youtube.
    30. Currency Converter Permite saber el tipo de cambio del día.
    31. Flikie Wallpapers Con una gran base de datos de wallpapers de muy buena calidad.
    32. Titanium Backup Permite hacer un backup a tus aplicaciones.
    33. MSN Talk Pro Cliente MSN con transferencia de archivos y conversaciones multiples.

Update:
    34. DroidCam Junto con su aplicación para PC, permite usar nuestros móviles como webcam en nuestras PC's via wifi. (hay que reiniciar la PC despues de instalar el cliente)
    Update 2:
    35. Scantopdf and mail, permite tomar una foto a cualquier documento y pasarlo a pdf, funciona bien en el galaxy. El scan2pdf (alternativa para otros mòviles, en el galaxy no me funciona bien.

Muchas de las aplicaciones mencionadas las pueden conseguir en el market y las que no, googleando las encuentran altoque.

Estas son las aplicaciones top de mi cel (las uso generalmente), las que practicamente nunca uso no las puse, podrian parecer basura.

Última edición: 21 Nov 2010

2. camaleonicus

camaleonicus Miembro maestro

Registro:
    30 Set 2010
    no esta mal la idea pero no seria mejor si se acompaña del codigo QR??

3. ..Dk..

..Dk.. Miembro frecuente

Registro:
    16 Nov 2010
    Estos días estaré usando sólo mi misero plan de datos, cuando me conecte a wifi subo mi backup de aplicaciones y pongo el código.

Y tus aplicaciones top?

............

Ah y si alguien sabe de alguna app que permita obtener el link a partir de una imagen con código qr, sería muy útil para obtener el link desde tapatalk por ejemplo o de algunas páginas que brindan links en código qr directamente desde nuestro móvil.

4. camaleonicus

Registro:
    30 Set 2010
    uhmm a ver pondre algunas porque voy de pasada

Rockplayer: el mejor reproductor para mi con soporte de subtitulos y soporta practicamente todos los formatos y equipos me va geniral

Shazaam : bueno ya se explico sirve para saber la info de la musica que este sonando

Astro ; basico muy buen explorador de archivos y genial para sacar backups de los apk instalados

Backup to gmail : no solo sincroniza tu agenda y apps descargadas del market tb sincroniza tus mensajes de texto y tus logs de llamadas.

Barcode Scanner: para leer los codigo QR muy necesario.

Chrome to phone: lo usoa para enviar paginas de la pc al nexus...tb puedo mandar rutas de mapas para el gmaps

DoubleTwist: mi reproductor de musica favorito ñ_ñ

GoChat: para poder chatear por facebook :P

jwatcher pro : para controlar mis descargas del JDownloader

klaxon: mi despertador alarma favorito :D

MarketAcces: para emular que estoy en USA u otros lados para ver sus apps de pago ñ_ñ

PicksayPro para editar las fotos y joder a la gente xDD

tapatalk Pro : para estar conectado al foro y responder en cualquier momento

Tweetdeck: desde ahi sincronizo todas mis redes sociales :D

handcetn SMS : para los mensajes de texto ñ_ñ

bueno hay mas que uso pero esas serian algunas de las mas basicas

5. Mfan

Mfan Miembro de bronce

Registro:
    6 Jun 2010
    Para mi la mas valiosa e indispensable es:

Documents to go(version full)

Luego ya viene lo demas...

Aunque tambien recomiendo handcent sms, realcalc y 3...

6. camaleonicus

Registro:
    30 Set 2010
    ten en cuenta que ahora se pueden editar los documentos nativamente :D con Google Docs ñ-ñ

7. Mfan

Mfan Miembro de bronce

Registro:
    6 Jun 2010
    Ah! pero es con conexion a internet o es algun nuevo programa?

tu cuando no con lo ultimo... por cierto, juegas psx en tu nexus?

8. camaleonicus

Registro:
    30 Set 2010
    pues juego mas que nada los juegos rpg tipo FF VII ñ_ñ

----- mensaje añadido, 17-nov-2010 a las 17:00 -----

pues es online ....nunca has usado google docs? en la pc?? pero bueno igual se supone que nuestros equipos siempre tienen que estar dotados por internet para aprovecharlos :P

aca un video

----- mensaje añadido, 17-nov-2010 a las 17:01 -----

ara acceder a la opción de Edición sólo se necesita visitar docs.google.com desde el navegador de tu móvil, seleccionar el documento a editar, y cuando lo estés visualizando presionar el botón “Edit”

La versión para usuarios de lengua inglesa se va a ir liberando durante los próximos días mientras que en un futuro se irán incluyendo el resto de idiomas. Así mismo también será posible la edición de hojas de cálculo.

9. Mfan

Mfan Miembro de bronce

Registro:
    6 Jun 2010
    Interesante, por ese mismo motivo estoy en busca de un buen plan post pago, me hace falta con por lo menos minimo 500mb de navegacion. PTM!

En musica si estas contento con el double twist no?

10. camaleonicus

Registro:
    30 Set 2010
    si la verdad que si y me permite manejar bien el cambio de cancion con el handsfree

11. jemarem

jemarem Miembro frecuente

Registro:
    3 Oct 2010
    Haber algunas aplicaciones que uso y no las han mencionado aun:

NOLED (para mi esta es imprescindible) hecha especialmente para el SGS, muestra iconos de mesajes, llamadas perdidas, correos o cualquier notificación en la pantalla cuando esta apagada.

GOTO una pantalla de desblockeo que te permite ponerle fondo personalizado e ir defrente a mensajes, llamadas o gmail al desbloquear,

SGS TOOLBOX te permite entrar a modo recovery

ANDROID MANAGER WIFI AGENT sincroniza todo con la pc por wifi

CAMCARD muy útil para quienes trabajan en areas de marketing tomando foto a una tarjeta la agrega a tu lista de contactos, telefono, google u otra.

POWERAMP muy buen reproductor de musica con equalizador

TOP 100s BY YEAR esta me gusta puedes oir los top 100 canciones americano anual desde 1947 al 2010, es simple pero entretenida, no sabes en que orden van saliendo las caciones (podria ser mejor)

ANDEVENTS informacion de conciertos en tu zona

EARTHQUAKE informacion de todos los movimientos sismicos que ocurren en el mundo (consume datos)

MEGA SHOPING aplicación de mercado libre para android

CONTACT WIDGET

Entre otras....

Última edición: 17 Nov 2010
  12. Mfan

Mfan Miembro de bronce

Registro:
    6 Jun 2010
    Guau, todos tenemos gustos diferentes, quien mas se anima a postear sus app's favoritas?

13. ..Dk..

..Dk.. Miembro frecuente

Registro:
    16 Nov 2010
    El noled y el camcard parecen interesantes, a probarlos.

Mfan tú sólo posteaste una app, las demás?

14. dar_ares

dar_ares Miembro nuevo

Registro:
    24 Oct 2010
    Interesantes las aplicaciones a comenzar a descargar ..... :wow:

15. Mfan

Mfan Miembro de bronce

Registro:
    6 Jun 2010
    Ah ya, para mi la mas valorada es la que mencioné pero si he de mencionar algunas otras ahi tengo:

3 el cubo.

Advanced task killer

Astro

Audiomanager

Bluetooth file transfer

Bootchanger (root required)

Cronometro

Dolphin browser HD

Hancendt

Mysettings

Nolock

Puremusic widget

SMSpopup

Snesoid -tigerarcade

Typefresh (root required)

Uninstall...

16. dar_ares

dar_ares Miembro nuevo

Registro:
    24 Oct 2010
    Sent from my GT-I9000B using Tapatalk

17. jemarem

jemarem Miembro frecuente

Registro:
    3 Oct 2010

Por cierto el GOTO ya me llego al chopin y lo borre, le falta algunas mejoras para usarlo en el SGS.

Última edición: 20 Nov 2010
  18. ..Dk..

..Dk.. Miembro frecuente

Registro:
    16 Nov 2010
    Jajaja bueno yo estoy usando el camcard, muy bueno para la chamba.

Por cierto:

35. Scantopdf and mail, permite tomar una foto a cualquier documento y pasarlo a pdf, funciona bien en el galaxy. El scan2pdf no me funciona bien.

19. Mfan

Mfan Miembro de bronce

Registro:
    6 Jun 2010
    A alguien le pasa que no puede recibir sms's?

tengo instalado el handcent y de la noche a la mañana no puedo recibir mensajes, llamo normal y envio normal pero a mi no me llegan.

Alguien sabe que pueda ser?

20. camaleonicus

Registro:
    30 Set 2010
    a mi me paso eso cuando cambie de plan pero era cosa de claro no de mi equipo