Aplicaciones para taller de informática para niños

Publicado en 'Aplicaciones' por fransurf, 13 Set 2016.

1. fransurf

fransurf Miembro de bronce

Registro:
    2 Set 2007

Buenas tardes, quisisera saber si Uds. conocen algun software, gratuito que pueda usarse para hacer un pequeño taller para niños de grado 4 de primaria. Podría ser crear juegos, programación, no se algo que dure unas 8 semanas y más que todo ue sea divertido para los peques, ellos ya llevan informática en el colegio por lo cual qyuiisera que sea algo novedoso y entretenido para ellos

Muchas gracias

2. anthony23

anthony23 Miembro maestro

Registro:
    5 Dic 2015
    Pseint

3. JavaPetit

JavaPetit Miembro frecuente

Registro:
    16 May 2011
    A fransurf le gustó este mensaje.
  4. fransurf

Registro:
    2 Set 2007
    Muchas gracias por tu respuesta, tambien lo he usado hace algunos años. Ahora como taller no se si los niños se peguen a Scratch... quise hacer algo de flash pero lamentablemente por política de la institución no se usa software pirata y no tenemos licencia de Adobe :(

5. macniaco

macniaco Miembro de oro

Registro:
    27 Set 2011
    Scratch es mas facil q flash, ademas q su uso es mas practico.

6. Marito94

Marito94 Miembro maestro

Registro:
    1 Ago 2015
    Yo creo que mejor que hagan inventos con electrónica , algunos chibolos se emocionan cuando ven luces prendiendo , que ellos mismos armen claro con supervision tuya si eres profe o encargado de ellos , te recomiendo el libro cekit ahi hay bastantes inventos , compras protoboard en paruro , estara cada uno 5 soles , el mas barato para cosas simples .
    Pero si quieres calidad una buena marca es wish

Software basico y muy bueno es el circuit wizard es gratis , bajalo de internet .

bacan es ese simulador , en simulaciones analogicas no es muy bueno pero en digital si lo es

No necesitas ser tecnico o ing. electronico para enseñar solo investigas un poco no mas , seguro a mas de uno le llamara la atencion , como me hubiera gustado que mis profes me hubieran hablado de esos temas cuando era chibolo .

Te recomendaria encarta en lo que es enciclopedias pero solo salio hasta el 2009 , kiwix es una buena opcion pero con imagenes pesa 15gb , tambien te recomiendo scratch ,gcompris , entre otros aqui hay varios
    http://www.edulibre.info/software-educativo-libre-o

7. JavaPetit

JavaPetit Miembro frecuente

Registro:
    16 May 2011
  8. fransurf

Registro:
    2 Set 2007
    Gracias por sus aportes, soy docente de informática y el curso debe de estar orientado a ello, tenemos n super laboratorio con 35 All in One de 23 " e internet corporativo pero dudo que pueda pedir un presupuesto adicional para el taller. Los talleres son solo esparcimiento de 40 min y dos veces a la semana, luego de sus clases, calculo este bimestre unas 16 horas pedagógicas nomás.

Estoy muy agradecidi por su ayuda, creo que me inclinaré por Scratch, fui capacitador del programa Huascarán y habrá que recordar un poco jejeje.

Un abrazo amigos

A JavaPetit le gustó este mensaje.