1. ¿Buscando nuevo operador? Revisa nuestro comparativo de planes de telefonía celular haciendo clic aquí.
    Ocultar anuncio

Aplicaciones, utilidades (no juegos) imprescindibles para tu iPhone

Publicado en 'iPhone' por Lucho_xlavida, 21 Nov 2010.





  1. Lucho_xlavida

    Lucho_xlavida Miembro maestro

    Registro:
    26 Dic 2009
    Mensajes:
    289
    Likes:
    1




    Si creías que el iPhone es un "lujo", un gadget "Fashion" o un objeto sobrevalorado, seria bueno que cheques este tema, postearemos los mejores programas con los que usar tu iPhone de manera mucho más productiva, según tu necesidad.

    Aquí podemos compartir las aplicaciones (NO JUEGOS) que consideres importantes de usar en tu iPhone, pondré algunos aquí, Postea y compártenos tus favoritos también, asi podremos probarlos y sacarle aún mas provecho al teléfono, si puedes acompañarlo con un video, seria genial.


    AppShopper
    [​IMG]

    Imprescindible, te has preguntado como puedo postear el tema "aplicaciones gratuitas y de oferta" todos los días?, pues es usando esta herramienta, este programa es totalmente GRATIS, lo que hace es tan sencillo como util, mostrarte las aplicaciones y juegos de la App Store que han bajado su precio o son gratuitos en ese momento, de manera que no necesitarás recorrerte todos los foros habidos y por haber para encontrar alguna oferta, su interfaz es muy sencilla, y te da el enlace directo para descargar la aplicación que desees desde tu iPhone.

    [​IMG] [​IMG]



    ---> DESCARGA


    Facebook y Twitter (Gratis)

    Con una interfaz muy amigable, complementada con notificaciones, las redes sociales mas populares del momento en tu iPhone.

    [​IMG] [​IMG]

    Facebook --> Descarga
    Twitter --> Descaraga


    IM+(Para iPhone y iPad) --> Descarga (9.99 dólares)
    Versión Little (Gratis) --> Descarga

    IM+ es un cliente de mensajería instantánea para el iPhone y el iPad. De seguro la gran mayoría, si es que no la totalidad, de quienes lean estas líneas habrán usado al menos una vez en su vida un cliente de mensajería instantánea, ya sea el afamado MSN Messenger (ahora Windows Live Messenger), u otros como Yahoo! Messenger, AIM o ICQ.
    IM+, a diferencia de aquellos, nos permite conectarnos a distintos servicios de mensajería y redes sociales, de tal manera que tengamos a todos nuestros contactos en una sola lista, en un solo programa.
    Los servicios de mensajería y redes sociales soportadas son:
    - Windows Live Messenger
    - Yahoo! Messenger
    - GTalk
    - Facebook
    - AIM / iChat
    - ICQ
    - Skype
    - MySpace
    - Jabber
    - Twitter

    [​IMG]


    Podemos tener a nuestros contactos, de uno o más de los servicios señalados arriba, en una misma lista, y mantener diferentes conversaciones simultáneas sin tener que cambiar de programa (quizá algunos recordemos Trillian, para Windows). Cabe señalar que los mensajes enviados no generarán costos adicionales, de manera que pueden servir, en algunos casos, para reemplazar el envío de mensajes de texto y mensajes MMS. Una de las ventajas es que no se requiere de registro. Empezar a utilizarlo es tan fácil como abrir la aplicación e ingresar nuestros datos de algún servicio (nombre de usuario y contraseña).
    Felizmente para todos aquellos que tenemos tanto el iPhone como el iPad (y para aquellos que estén pensando en adquirirlos) con un único pago de 1,200 yenes podemos instalar la aplicación en ambos dispositivos. Y aunque, por obvias razones, existen diferencias entre una versión y la otra (en tamaño, interfaz, etc.), ambas versiones presentan prácticamente las mismas características y opciones de configuración.

    [​IMG]

    A continuación analizaremos brevemente, desde nuestra perspectiva de usuario, la aplicación IM+, siendo este análisis válido tanto para la versión para el iPhone como para la versión para el iPad.
    Envío de mensajes: Con IM+ podemos enviar mensajes de texto, fotos, mensajes de audio (voz) y videos, sin costo adicional. Los mensajes de audio se guardan en formato mp3 de tal modo que podamos reproducirlos después. También podemos enviar y recibir mensajes a todo un grupo de contactos, y agregar otros amigos a nuestras conversaciones en curso.

    Notificaciones en el correo electrónico: Tenemos la posibilidad de mantenernos “conectados” incluso después de haber cerrado IM+. Los mensajes que nos envíen nuestros contactos se nos harán llegar a nuestros correos electrónicos gracias a las notificaciones Push. Soporta cuentas de correo electrónico de Hotmail, Yahoo y GMail.
    Reconocimiento de voz: También tenemos la opción (mediante una subscripción mensual que se realiza dentro de la aplicación) de dictarle a nuestro iPhone / iPad utilizando el micrófono incorporado. IM+ convierte todo lo que hayamos dicho en mensajes de texto, haciendo así la comunicación más rápida y fluida. Aunque esta opción es muy interesante, por el momento sólo está disponible en idioma inglés, pero esperamos que pronto lo esté en otros idiomas.
    Integración con Twitter: Con IM+ podemos revisar constantemente los “timelines” de nuestros amigos en Twitter, así como también nuestros favoritos, mensajes directos, respuestas, menciones, etc. Asimismo podemos actualizar Twitter con texto, fotos, y mensajes geo-localizados (que contengan nuestra ubicación en el mapa). Contamos también con otras opciones como el “retwitteo”, la búsqueda y más.
    Integración con Skype: IM+ no sólo nos permite conversar vía mensajes de texto con nuestros contactos de Skype, sino que también nos permite recibir llamadas, que aunque no sea posible contestarlas desde la aplicación (al menos por ahora), sí nos permite grabarlas y almacenarlas como si fueran mensajes de voz para poder escucharlas cuando queramos.
    Status y geo-localización: Tenemos la posibilidad de ir modificando nuestro status con la frecuencia que deseemos, y los cambios que hagamos se verán reflejados y serán visibles en todos y cada uno de los servicios que estemos usando. También podemos, si así lo deseamos, incluir nuestra localización de tal manera que podamos ser ubicados (físicamente) con facilidad.
    Navegador de Internet: Podemos navegar por Internet sin necesidad de salir de la aplicación. Esta opción es una de las mejores, ya que podemos consultar nuestro correo electrónico, alguna página web, o abrir enlaces que nos envíen nuestros amigos sin tener que salir de la aplicación.
    Otras características interesantes son:
    - Emoticones animados (como en Windows Live Messenger)
    - Emoji / smileys (como en los celulares japoneses)

    - Diferentes sonidos para diferentes eventos dentro de IM+, tales como mensajes entrantes, contactos conectándose, alertas, etc.
    - Fondos de pantalla configurables, con imágenes que tengamos en el iPhone / iPad o que vienen incluidas en la aplicación
    - Soporte para usar nuestro propio avatar
    - Soporte de copiar / pegar
    - Varias cuentas de un mismo servicio de manera simultánea. De especial utilidad para aquellos que tengamos dos o más cuentas de un mismo servicio y queramos estar conectados en todas ellas a la vez.
    - Soporte para varios idiomas. Podemos chatear en cualquier idioma soportado por nuestro dispositivo (español, ingles, japonés, etc.)
    - Modo panorámico
    Para terminar, aquellos que quieran probar la aplicación antes de comprarla, existe una versión llamada IM+ Lite que es gratuita, y tiene la mayoría de estas funciones integradas. Como mucha gente lo hace, tal vez sea buena idea empezar con esta versión “lite” y luego optar por la versión completa.

    Fuente: japonenlinea.com




    Windows Live Messenger para iPhone (Gratis) --> Descarga

    [​IMG] [​IMG]


    Windows Live Messenger para el iPhone y el iPod Touch está disponible en la App Store.
    No solo podrás chatear con tus contactos de messenger sino que también podrás ver y comentar las fotos de tus amigos y actualizaciones de estado de Windows Live, Facebook y MySpace, y de un vistazo, ver lo que tus amigos están compartiendo en Flickr, YouTube y muchos otros sitios de intercambio social y fotografía. También podrás acceder a tu cuenta de Hotmail sin salir de la aplicación.
    Es compatible con notificaciones push.
    La ultima actualización dispone de las siguientes mejoras:

    Soporta iOS4 para una comunicación mas rapida
    Ahora integra Facebook chat
    Puedes conectar tu cuenta a travez de http://profile.live.com/Services ( Disponible en US, UK, France, Germany, Brazil, and Russia)
    Puedes ocultar tus contactos fuera de linea, en configuración
    Acceso mas rapido para cambiar tu estado y cerrar tu sesión
    Unos 31 lenguajes mas incluidos
     
    Última edición: 21 Nov 2010


  2. Lucho_xlavida

    Lucho_xlavida Miembro maestro

    Registro:
    26 Dic 2009
    Mensajes:
    289
    Likes:
    1
    Perdón por el doble post, pero ya había exedido los caracteres en el post anterior.

    AutoCAD paran iPhone y iPad (Gratis) ---> Descarga
    [​IMG]



    El conocido programa para PC AutoCAD para diseñadores y arquitectos ya esta disponible en la Apple Store en su versión WS. En una primera impresión (aunque realmente yo no soy un usuario del mismo) sorprende por la cantidad de opciones que ofrece.

    [​IMG]

    AutoCAD, quienes conocen de diseño y arquitectura, sabrán que es el programa líder en su categoría.
    La nueva aplicación móvil AutoCAD WS nos permite visualizar y trabajar sobre los dibujos de AutoCAD directamente. Con su interfaz 100% adaptada a nuestro iPad, iPhone y iPod Touch el trabajo realmente es sencillo.
    Aquí tenemos algunas de las prestaciones que nos brinda esta gran aplicación:


    Visualización
    • Visualización de los dibujos en formato DWG desde el espacio en la nube de AutoCAD
    • Información total de todos los aspectos de los archivos DWG, todo lo referido a capaz, referencias externas, etc.
    • La visualización esta adaptada a todos los gestos multitouch como por ejemplo el zoom y la navegación.
    Edición
    • Con un simple toque tenemos la rotación, modificación y movimiento
    • Dibujar o modificar utilizando los modos Snap y Ortho
    • Podemos agregar anotaciones de texto directamente en nuestro iPhone.
    • Validación de las medidas en el dibujo en tiempo real y mediante ubicación por GPS, algo muy interesante.
    • La opción de guardar todas las modificaciones esta presente desde la aplicación.
    Además de las dos funciones de visualización y edición podemos compartir nuestro diseño directamente desde el equipo, trabajar online al mismo tiempo con otros usuarios y ver los cambios en tiempo real. Interesante, ¿no?
    Realmente una gran aplicación para iPhone, iPad y iPod Touch, de esas realmente útiles.



    Sin dudas la categoría que a mí más me sorprende en la Apple Store es la de esta aplicación las de Productividad y AutoCAD lo muestra en excelencia.

    Su próxima actualización incluirá:

    Se habilitará la transferencia de archivos a través de iTunes.
    Posibilidad de abrir ficheros adjuntos incluidos en un correo electrónico mientras sean compatibles con AutoCAD WS

    Fuente: ActualidadiPad



    iMovie (Aplicación de pago) --> Descarga

    La conocida aplicación de Mac, iMovie, para la edición de video de forma sencilla y con un resultado muy profesional ya se encuentra disponible para iPhone. iMovie es una aplicación exclusiva para el nuevo iPhone 4 y tiene la posibilidad de editar video en 720p. Ideal para los que gustan editar sus videos, la calidad es impresionante, y vale la pena pagar por su utilidad, una interfaz sencilla y muy lograda.

    [​IMG]


    Ya es conocido que el nuevo iPhone 4 viene desde su origen con una cámara mucho más potente a la de sus antecesores 2G, 3G y 3GS, recordando que en esas versiones la filmadora solo apareció en la última versión de forma nativa ya que mediante el famoso Jailbreak podemos tener filmadora en cualquier versión del dispositivo.
    Pero por fin el nuevo iPhone 4 trae una cámara por demás interesante, ya que en principio trae 5 megapixeles con un foco de alta calidad. Pero todo esto es más interesante aún al descubrir que el nuevo móvil de Apple filmaría en HD. Esto se comprobó en la WWDC 2010 cuando Steve Jobs mostró la nueva filmadora, la cual filma a 720p, una calidad que para móviles es muy interesante.
    iMovie es el programa por excelencia en Mac para la edición de video, ya que con simples videos, algún tema musical y nuestra creatividad podemos logras videos editados con un tono bastante profesional.
    Esta aplicación por suerte ya esta disponible en la App Store para dispositivos desde el iPhone 4, iPod Touch 4G (obiamente funcionará con los futuros iPhones y Ipod Toch de las proximas generaciones).


    La ultima actualizacion trae importantes cambios entre ellas, se encuentra la habilidad de dividir clips de vídeo y automáticamente repetir la música cuando un vídeo es más largo que la propia pista musical.
    Ahora, los usuarios también pueden “desplazar” el clip en el navegador de vídeo, además de poder visualizar una página que dará ciertas sugerencias para que los usuarios aprendan a utilizar las principales características de la aplicación. Esta nueva versión también añadió un nuevo navegador de fotografías en la parte superior de la pantalla, una insignia de silencioso o mute para indicar que ciertos clips tienen el sonido deshabilitado. Además de todo lo anterior, se ha mejorado el desempeño general de iMovie para iPhone.​




    BUMP para iPhone, iPod Touch y iPad (Gratis) --> Descarga
    [​IMG]


    Archivo para compartir datos personales y fotos vía bluetooth con otros iphone o móviles con sistema operativo android.
    Aquí un video demostrativo entre un iPhone y un Nexus One.​


    Bump es una aplicación muy simple que permite compartir archivos de imágenes y ahora con la nueva versión, música, así como contactos y calendarios.
    Simplemente funciona como muestra el vídeo, mediante una conexión a Internet vía Wifi o 3G, reconoceremos cualquier iPhone, iPod Touch o iPad, con solo chocar entre ellos, y poder compartir nuestra información.
    Está disponible de forma gratuita en la AppStore para iPhone, iPad y iPod Touch con iOS 3.0 o superior, multi-lenguaje incluido español.​




    SpeedTest para iPhone y iPod Touchy iPad (Gratis) --> Descarga

    [​IMG] [​IMG]

    Que no te cuenteen, con SpeedTest podrás testear la velocidade de una red wifi, o tu plan de datos.​
     
    Última edición: 21 Nov 2010
  3. Lucho_xlavida

    Lucho_xlavida Miembro maestro

    Registro:
    26 Dic 2009
    Mensajes:
    289
    Likes:
    1
    En un post solo entran cierta cantidas de caracteres, por eso me veo obligado a crear mas post

    Otra tanda mas de aplicaciones, esta vez para cámara

    Flexicorder: cambia de cámara mientras grabas vídeo (app de pago) --> Descarga

    [​IMG] [​IMG]

    Seguro que alguna ves pensaste, ¿Podria grabar un video y pasar de grabar con la camara trasera a la frontal sin que se corte lo que grabo?, con esta aplicación, lo podrás hacer, con un solo toque.
    Con esta nueva aplicación podrás cambiar entre la cámara trasera y delantera de tu iPhone 4 mientras grabas un vídeo solo con pulsar el botón que aparece en la pantalla, sin necesidad de detener el vídeo para ello. Además el iPhone rota automaticamente la imagen que grabas con la cámara frontal, como si fuera un espejo, pues Flexicorder no, lo deja tal y como está para que parezca lo más natural posible.​


    La popularidad que están teniendo las cámaras de los móviles en la fotografía amateurn es impresionante. Posiblemente es un fenómeno que podríamos relacionar con la oportunidad y con esa famosa cita que dice que la mejor cámara es la que llevas encima. Esto se ha potenciado especialmente en el caso del iPhone y su cámara. El teléfono de Apple es el gadget de moda desde hace ya varios años y ya vimos hace poco ejemplos de las fotos del nuevo iPhone 4, con su cámara de 5 megapíxeles.
    Existen múltiples aplicaciones fotográficas para el iPhone que nos permiten experimentar con las fotos que toma el deseado smartphone de Apple, como Cool FX, de la que os hablamos a principios de año. En PhotoRadar han elaborado una pequeña lista con las diez mejores aplicaciones fotográficas que pueden descargarse gratuitamente desde la App Store.



    Morelomo (gratis) --> descarga

    Esta aplicación es el equivalente de las cámaras Lomo para el iPhone. No hay nada más retro.


    Nikon Learn & Explore (gratis) --> Descarga

    Este programa de Nikon es básicamente una guía de aprendizaje con la que nos enseñan algunas técnicas fotográficas y de edición, además de ofrecernos ejemplos de fotógrafos profesionales y explicarnos cómo se han realizado.
    [​IMG] [​IMG] [​IMG]


    MobileMe Gallery (Gratis) ---> Descarga

    Esta aplicación es gratuita, pero requiere tener una suscripción en MobileMe. Básicamente lo que hace es mostrar todas las galerías de fotos que hemos subido a MobileMe y permitirnos explorarlas de forma intuitiva y sencilla.

    [​IMG] [​IMG]





    Gorillacam (Gratis) --> Descarga
    Esta aplicación compensa lo de la anterior al añadir a la cámara del iPhone funciones como zoom digital, temporizador, modo time-lapse, función anti-vibración, rejilla para facilitar el encuadre, etc.

    [​IMG] [​IMG]


    Expositor Lite (Gratis) --> Descarga

    Se trata de una aplicación que no es exactamente para hacer fotografías con el iPhone, sino para usar el iPhone como complemento de una réflex. Lo que hace Expositor Life es ofrecernos una base de datos de valores de luminosidad y posibles combinaciones de apertura y velocidad de exposición.

    [​IMG] [​IMG]



    Field Tools (Gratis) -->Descarga
    Este programa es otro complemento para nuestra cámara “de verdad”. En este caso nos permite introducir el tamaño del sensor de nuestra cámara, el objetivo que estamos usando, su apertura y otras configuraciones de nuestra cámara y automáticamente calcula la profundidad de campo o la distancia hiperfocal.

    [​IMG] [​IMG]



    Photohop Mobile (Gratis) --> Descarga

    Creo que esta aplicación no necesita presentación. Se trata de la versión específica de Photoshop para iPhone, de la que ya os hablamos en su día. Evidentemente, no ofrece lo mismo que la versión normal, pero sí que nos sirve para recortar las imágenes, rotarlas, aplicar filtros, ajustar la exposición, la saturación, etc.

    [​IMG] [​IMG]




    Longtime Exposure Calculator (Gratis) --> Descarga
    Otra aplicación que sirve de complemento a nuestra cámara. Longtime Exposure toma la velocidad de obturación real y nos muestra cómo variaría si usásemos filtros de densidad neutral (ND). También hace lo opuesto: decirnos que filtro debemos usar para conseguir un determinado resultado.

    [​IMG]



    FilterFX (Gratis) --> Descarga
    Esta aplicación recuerda mucho a Cool FX. Básicamente nos permite aplicar distintos efectos a las fotos que tomemos. Por ejemplo, podemos pasar la imagen a blanco y negro, darle un acabado en color sepia o un look vintage.

    [​IMG] [​IMG]

     
    Última edición: 23 Nov 2010
  4. adriano80

    adriano80 Miembro frecuente

    Registro:
    9 Nov 2010
    Mensajes:
    94
    Likes:
    3
    oe tio.. q buena info... despues de ver todos tus post.. ya decidi el equipo q voy a comprar pa diciembre.. iPhone 4... gracias y sigue asi...
     
  5. CallejeroVIP

    CallejeroVIP Miembro de bronce

    Registro:
    23 Nov 2010
    Mensajes:
    1,245
    Likes:
    248
    Hola nadie conoce una app que permita colocar leyendas o una nota en las fotografías desde el dispositivo.
     
  6. Lucho_xlavida

    Lucho_xlavida Miembro maestro

    Registro:
    26 Dic 2009
    Mensajes:
    289
    Likes:
    1
    Seguro que si, mañana agrego otra tanda de aplicaciones para la camara o edición de fotos, entre aplicaciones de pago y gratuitas, no te despegues del post "aplicaciones que hoy son gratuitas o estan de oferta", todos los dias como maximo a las 12:30 pm lo actualizo, siempre salen buenas app gratuitas que valen la pena, entte ellas, para editar fotos.
     
  7. flamandro

    flamandro Miembro de bronce

    Registro:
    21 Oct 2010
    Mensajes:
    1,094
    Likes:
    72
    excelentes apps man ahora ya el iphone de mi hermana tiene apps buenas
     
  8. CallejeroVIP

    CallejeroVIP Miembro de bronce

    Registro:
    23 Nov 2010
    Mensajes:
    1,245
    Likes:
    248
    Ok si bien ahí. Tratare de apoyar también con algunas que me encuentre.
     
  9. tenguman

    tenguman Miembro de plata

    Registro:
    15 Nov 2010
    Mensajes:
    3,142
    Likes:
    1,016
    Solo apps de la AppStore?, xq en Cydia tienes el PDANet, aTube, MemTool, WyFi Sync, etc

    Ademas para las apps de la AppStore te faltan Skype, Google Maps, Download Manager, PDF Reader (que es mucho mejor que el iBook), etc
     
  10. Lucho_xlavida

    Lucho_xlavida Miembro maestro

    Registro:
    26 Dic 2009
    Mensajes:
    289
    Likes:
    1
    Porsupuesto que existen apps imprescindibles en cydia, iré pir partes, ya se sabe lascposibilidades con la app store, ahora pondré un tutorial para hacer jailbreak, y luego ya empezamos con lo imprescindibls de cydia.
     
  11. Faglhe

    Faglhe Miembro nuevo

    Registro:
    18 Nov 2010
    Mensajes:
    7
    Likes:
    1
    Excelente aporte, me parecen aplicaciones muy utiles, tengo una reflex asi que me vienen a pelo el fotometro y la calculadora de distancia focal, muchas gracias.