1. ¿Buscando nuevo operador? Revisa nuestro comparativo de planes de telefonía celular haciendo clic aquí.
    Ocultar anuncio

Aporte - Celulares Dual Sim "Active" y 4G+3G DUAL SIM

Publicado en 'Celulares' por darknees, 3 Set 2016.

1. darknees

darknees Miembro frecuente

Registro:
    19 Mar 2011

Buenas :bandera:

Les comparto mi búsqueda por un celular Dual Sim active para que funcione en nuestro pais.
    Recuerden que un 95% de los celulares con dos chips son "Dual Stand-by" que solo se puede contestar de en una linea a la vez y no poner en espera.
    Estos son la mayoria S7 Duos - Huawei P9 - Redmi Note 3 Pro - Lg g5 Dual - etc

Ahora los Dual sim Active:

Huawei Mate 7 - Modelos MT7-L09 y MT7-J1

Asus Zenfhone 2 - Modelo ZE551ML

Asus Zenfhone 2 Laser - Modelo ZE551KL

Sony Xperia M2 Dual (D2302)

Existen otros pero son versiones chinas como el Galaxy S4 - Modelo I9502 o Lenovo Vibe X2 Dual SIM

También investigue acerca de celulares Dual Sim que soporten

1er sim = 4G LTE
    2do sim = 3G como mínimo.

Un dato que es le dejo es que a partir del qualcomm snapdragon 650 - 652 o el 820 se soportan
    • LTE Dual SIM :O
    https://www.qualcomm.com/products/snapdragon/processors/650

Hasta ahora son 7 ( 2 están verificando ) y el ultimo llegara en actualización de software.

Le Max 2 - verifique que si soporta las redes 4g del Perú.
    Lenovo Zuk Z2 Pro - verifique que si soporta las redes 4g del Perú.
    Xiaomi Mi5 - Como sabrán solo soporta 3g en Perú , así que pueden utilizar 3G+3G
    Xaomi MAX - Al igual que el anterior solo 3G , espero que salgan nuevos modelos con mas bandas.

Les dejo este dato de Xiaomi del uso de 4g+3g
    http://www.xiaomidevice.com/blog/what-is-the-xiaomi-mi5-full-netcom-3/

Un caso especial este Redmi Note 3 que lei con cambio de rom y desbloqueo se logra usar 4G+3G
    http://www.mobile01.com/topicdetail.php?f=634&t=4800698

El moto g 4 plus también según el foro de HTC Manía y otros figura que también s 4G+3G
    Y por ultimo el Note 7 tendrá una actualización para habilitar el 3g en la segunda sim.

Un ultimo dato que les traigo es que el Zenfhone 3 como la versión Deluxe soportan 4g en cualquiera de las 2 sim pero una a la vez.

Fuentes :

http://www.androidjefe.com/telefonos-dual-sim-dual-active/

http://forums.hardwarezone.com.sg/m...mend-dual-sim-both-4g-support-5247942-19.html
    (Este ultimo esta toda la informacion de 4G+3G en el mundo , son 19 paginas interesantes )

Saludos :bandera:

A JhazXD, clau25z, arqhy y otras 8 personas les gustó este mensaje.

2. oscar99

oscar99 Miembro de plata

Registro:
    28 Abr 2010
    Hace poco lei que eso era imposible y no había o lo que habvia era error de interpretación de lo que se buscaba ya que la 2da SIM solo funcionaba en 2G, ahora había un usuario español de varios foros que tenia el siguiente problema: buscaba un Smartphone doble chip cuyo 2do SIM soportase 3G, y no era por algún paquete de datos sino que el solo quería telefonía, ya que su proveedor de telefonía en España (no recuerdo cual) solo ofrecia 3G y cuando ponía su chip en el 2do SIM no tenia nada de señal. Ahora que la ultima entrada era del año 2013 o 2014 al parecer dio todo por perdido, sin embargo lo que cuentas son buenas noticias, en caso del Xiaomi Redmi Note 3 seria ideal por el tema de la batería de 4050ma ya que seguro al que estar ambos sim 3G activos gastara mas batería...:oops:, es un avance que a algún fabricante se le debía ocurrir en algún momento y tenían que ser los chinos :giggle:.

:hi:

3. Enzorro

Enzorro Miembro maestro

Registro:
    24 Oct 2015
    Buen post y se agradece la info.

4. mickeas

mickeas Miembro de plata

Registro:
    4 Ene 2013
    ¿Y en la práctica no es lo mismo? ¿O alguien conversa con dos teléfonos vía llamada al mismo tiempo?

A ARTURIN le gustó este mensaje.
  5. darknees

Registro:
    19 Mar 2011
    Si , fue interesante encontrar esa información debido a que quiero un celular con 4G+3G e investigue. Seguiré leyendo e informándoles :)
    Y de nada :bandera:
    En la practica seria que ej , si tienes Movistar y Claro , y te llaman , mientras hablas por una de las lineas la otra se desactiva totalmente , no entran las llamadas y peor aun los datos de la otra linea.

Al ser Dual Sim Active se puede ver quien te llama o mensajear desde la otra linea o entrar a datos desde la otra linea.

Aqui mas info:
    http://www.androidjefe.com/telefonos-dual-sim-dual-active/
    :oops:

6. mickeas

mickeas Miembro de plata

Registro:
    4 Ene 2013
    Pues eso ya se puede hacer, incluso con los datos de la línea principal. Sí se que es el Dual Sim Active, me refiero a la aplicación práctica del asunto, si quiero usar los datos u otra aplicación de la misma línea principal o de la alternativa, uso los audífonos o un hands-free. Pero bueno, hay mercado para los gustos de cada usuario.

7. darknees

Registro:
    19 Mar 2011
    Exacto , es cuestión de gusto la verdad :) , hay varias alternativas .

8. Muleiro

Muleiro Miembro de bronce

Registro:
    3 Jul 2012
    Sobre los zf2 que nombras (he tenido ambos),

Asus Zenfone 2 - Modelo ZE551ML
    Asus Zenfone 2 Laser - Modelo ZE551KL

tengo que decir que solo el primero es dual sim active, el segundo es dual sim stand-by. Así dice en sus especificaciones y así lo he comprobado en la práctica.

El primero soporta solo 2G en el el slot 2, 2G 3G 4G en el slot 1.

El modelo Laser es igual, pero soporta 3G en el slot 2, pero no simultáneamente si el slot 1 tiene 3G o superior, el slot 1 tendría que ponerse en 2G para que funcione el 3G en el slot 2.

En el caso de los zf2, los slots para los sims son independientes, la tarjeta SD tiene su propio slot. Lo aclaro porque hay muchas marcas chinas (xiaomi, huawei y otras) que tienen esta configuración:

Slot 1: Sim 1
    Slot 2: Sim 2 o SD (no ambos)

O sea te recortan la posibilidad de tener dos líneas y almacenamiento extra, una torpeza del fabricante.

A mi me interesan los celulares dual sim, a ver si vamos ampliando y mejorando los modelos disponibles.

Seguramente más adelante migre al zf3, veremos.

9. Asmodelius

Asmodelius Miembro de bronce

Registro:
    23 Jun 2015
    hay tutos para sacarle la parte metàlica al simcard y pegarlo a la SD, casi siempre la primera vez dañan la simcard pero a la segunda lo hace funcionar, obviamente olvìdate d ponerle ese chip a otro movil

10. billytalent

billytalent Miembro de oro

Registro:
    27 Ago 2015
    :aplausos:

11. Muleiro

Registro:
    3 Jul 2012
    Si lo he visto, hay tb un video tutorial. Pero no es una opcion para mi.

De otra parte el Sony M2 creo que tb es stand by; hay muy pocos active la verdad.

El Huawei P8 Lite tb es otro dual sim en el mercado. Le compré uno a mi hermana en Movistar. Los Moto G también tienen versiones dual sim stand by, pero hay que importarlos, yo tuve el primer Moto G dual sim que lo compré en US. No estoy al tanto si los actuales Moto G tb tengan versiones dual sim, espero que si. Lástima que los Moto X y Nexus no tengan versiones dual sim, derrepente cambian ahora que son de Lenovo.

12. hardyboy69

hardyboy69 Miembro maestro

Registro:
    22 Ene 2013
    interesante

13. Muleiro

Registro:
    3 Jul 2012
    Estoy revisando las especificaciones de los nuevos zenfone 3, y lamentablemente todos los modelos ahora vienen con ese arreglo de los celulares chinos, que el slot 2 es para uso alternativo de la sim 2 o la tarjeta micro SD, no ambos.

Una reverenda porquería para mi, que uso dos sims y me gusta cargar toda mi música y otras cosas en mi SD.

El adelanto es que ambos sims aceptan 4G, aunque no simultáneamente.Y son dual sim stand by, no active. El zf2 fue el único.

14. oscar99

oscar99 Miembro de plata

Registro:
    28 Abr 2010
    Con la aparicion de las ofertas de los operadores Claro y Movistar ofreciendo 4G gratis hasta fin de año. Un amigo esta cargando sus dos smartphones con planes pequeños pero con 4G ilimitado, se mueve por todo Lima y alterna de un smartphone a otro, Yo lo veo poco practico y quisiera saber si ya hay algun smartphone que soporte el 4G de ambos operadores predominantes y que soporte datos 4G en ambos sims, OJO no al mismo tiempo, sino que se pueda seleccionar desde menu cuando sea necesario, no importando que el otro sim quede como 2G, ya que lo que se quiere evitar es estar abriendo el smartphone sacar la bateria intercambiar los Chips de los slots Sim,o en otro caso estar recuerriendo a usar el "pin" herramienta para retirar el slot de SIM/SDCARD de algunos modelos de smartphone chinos.

:hi:

A darknees le gustó este mensaje.
  15. Muleiro

Registro:
    3 Jul 2012
    Agregó dos celulares doble sim standby con LTE compatible.

Sony Xperia Z3+ dual
    Huawei Honor 5X
    Moto G4 plus

A darknees le gustó este mensaje.
  16. darknees

Registro:
    19 Mar 2011
    Buena info , me comprare el Zenfone 3 pero el color celeste cuando este disponible , ese teléfono tiene la banda 28 , servirá para usarlo con VolTLE ?
    :bandera:

Oscar , si el que soporta en las dos sim es el Zenfone 3 , en todas las variantes , solo se cambia que sin deseas que tenga 4g y listo por ese motivo lo comprare yo :chau:

17. Muleiro

Registro:
    3 Jul 2012
    En en Zenfone2 el 4G solo estaba habilitado solo en el slot 1, no se estoy seguro si en el Zenfone 3 sea igual o cambie. Igualmente el Zenfone 3 viene con el slot 2 para usar alternativamente la sim 2 o la micro SD, no ambos a la vez, a diferencia del zf2 que si tenia slot dedicado para la micro SD.

Las especifiaciones de los diversos modelos de Zenfone 3 están en www.asus.com

18. darknees

Registro:
    19 Mar 2011
    Cambio por eso mismo lo comprare , aqui el detalle:

https://www.asus.com/Phone/ZenFone-3-ZE552KL/specifications/
    "Both SIM card slots support 3G WCDMA/ 4G LTE network band. But only one SIM card can connect to 3G WCDMA/ 4G LTE service at a time."

Las dos sim soportan 4g pero solo una a la vez. si eso de la micro sd es lo malo :grrr:

19. cjvf28

cjvf28 Miembro de bronce

Registro:
    23 Oct 2013
    Habrá que probarlo en el Redmi note 3 Pro, funcionara ? Leere al respecto. Buena info

20. arqhy

arqhy Miembro maestro

Registro:
    17 Jun 2012
    deberian agregar rango de precios, aunque seria mucho pedir... :hi: