Aporte N° 07 - Resucita tu vieja PC - Parte 01

Publicado en 'Hardware General' por agamis, 6 Jun 2014.

1. agamis

agamis Miembro de plata

Registro:
    14 Mar 2012

Buenos días amigos de PH, estos días estoy un poco holgado de tiempo (renuncie de mi trabajo :( , ayuda necesito chamba!!!), y he estado leyendo varias paginas, y me tope con un segmento respecto a los viejas Computadoras, me anime a compartirlo por partes, vamos a ir debatiendo, sacando concluciones, opiniones y aportes respecto a este curioso, pero importante aporte para aquellos usuarios que quieren usar al maximo su antigua PC, hoy (06/06/2014) comparto el aporte N° 07:

Resucita tu vieja Computadora:

¿Realmente es necesario que renovemos nuestros equipos al ritmo que lo hace la tecnología? ¿Aprovechamos la potencia de los ordenadores que tenemos en casa? Veamos cómo explotar al máximo los recursos de los que dispone nuestro viejo PC y cómo actualizarlo según nuestras necesidades.

Paso 1. La utilidad de los equipos antiguos

Durante las últimas dos décadas las computadoras han evolucionado a un ritmo vertiginoso. Cada nueva generación es capaz de ejecutar aplicaciones más avanzadas y complejas que su predecesora, lo que ha propiciado que algunos PCs pasen en poco tiempo a formar parte de la historia y queden relegados como auténticas piezas de museo.

PC antiguo (como recuerdo mi core 2 duo :( )

Basta echar un vistazo a la página web del Obsolete Computer Museum (museo de los ordenadores obsoletos) para hacernos una idea. No obstante, antes de llevar ese viejo equipo que tienes en casa a un punto de reciclaje, hazte la siguiente pregunta: ¿por qué no aprovechar su capacidad de procesamiento para ejecutar aplicaciones actuales? Antes de entrar en detalles, enumeraremos algunos usos que nos permitirían sacar partido a esos equipos antiguos.

Mi aporte: podrian usarlo como servidor ThunderCache, o servidor mikrotik, cualquiera de los dos podria solucionar su problema de ancho de banda dependiendo donde trabajen, un LanCenter, un Empresa Privada, etc....

Mi aporte 2: Podrian usarlo para navegar en la web y busquedas sencillas, por ejemplo: tengo un sobrinito de 10 años que busca sus taras del colegio, el podria aprovechar bien una PC de bajo rendimiento, sus necesidades no son como para tener una i7 + 32 ram :).

Aporte PC Actual: Podemos utilizarlo para diseñar un clúster de alto rendimiento. Para lograrlo, en este contexto debemos combinar varios equipos poco potentes, de manera que sean capaces de unir su capacidad de cálculo para enfrentarse a la ejecución de tareas relativamente exigentes que solo podría llevar a cabo un equipo más potente.

Aporte PC Actual 02: También tenemos la posibilidad de utilizarlo como un «terminal tonto», de modo que sea factible acceder con él a través de nuestra red a aplicaciones que se ejecutan en otro ordenador más potente. Solamente necesita el hardware básico para funcionar y una tarjeta de red que le permita efectuar la conexión de forma remota.

Aporte PC Actual 03: Una tercera aplicación nos traslada al entorno del Cloud Computing. Se trata de tener en el equipo el sistema operativo, un navegador web y el resto de aplicaciones ejecutarlas a través de la Nube.

PD: aporten amigos!!!, la informacion es sabiduria :)

2. joseph_19_89

joseph_19_89 Miembro de plata

Registro:
    19 Jun 2013
    bueno si quisiera usar un equipo para servidor ThunderCache, o servidor mikrotik,preferiria usar una pc moderna (economica mini itx) ya que se puede conseguir placas con procesadores de muy bajo consumo energetico y generacion de calor los cuales podria estar encendidos las 24 horas a diferencia de usar una pc "antigua" para realizar esas funciones.

A OSUM2010 le gustó este mensaje.
  3. Kyonet

Kyonet Miembro maestro

Registro:
    29 Mar 2012
    Yo creo que le daría uso como HTPC, o un servidor de descargar P2P (Es lo que quiero hacer con un phenom II que tengo guardado por ahí)

4. AngelErick

AngelErick Miembro de plata

Registro:
    13 Ago 2012
    Bueno una forma de de usar las Pcs antiguas (Si tuviera mi P4 :cray:) lo usaria como tester; osea la finalidad de este seria descargas y testeo programas mas que todos para clientes de bajo recursos o que no tienen el afan a tener una PC de ultima generacion.
    Osea por ejemplo un cliente te llama para hacerle servicio tecnico y :O sorpresa tiene una P4 y tu solo llevaste tu disco de Win7 o Win8 peor aun solo tiene el office 2013 y tanto peor tiene tu Nero 2014 Juegos que solo se ejecutan Con mas de 2GB de ram. y te das cuenta que obiamente a su PC ni un Win7 Lite le andaria bien entonces optar por regresar a tu taller o casa a buscar tu XP y ver si funciona ver si los programas que tienes funcionan en XP o no y volver a buscar y todo eso.

El problema en si es que la mayoria deusuarios hoy en dia opta or su Core 2 Duo o core 2 Quad o Amd Athlon + o Phenom + ni para decir Phenom II xq ahi si es mas facil lo planteariamos es como una PC de cliente en el cual probemos los programas mas estable y menos pesados cosa que los clientes que tiene su PC algo antiguita (60%) queden con una buena performancia y programas acorde a su forma de uso.

A agamis le gustó este mensaje.
  5. omni

omni Miembro diamante

Registro:
    8 Set 2013
    pues no deberia alentarse el uso de computadoras tan poco eficientes , energeticamente hablando

6. agamis

agamis Miembro de plata

Registro:
    14 Mar 2012
    estas recomendaciones mas va para gente que tiene tirada una PC, y q piensa que ya no la puede usar, estoy completamente seguro que con una PC mas potente, tu servidor sera mas estable, pero hay q ver el factor economico :)

el problema es que pocos tenemos la capacidad de comprar una PC actual, pero si hablamos de energia, no necesariamente por ser actual consume menos energia, si pones a analizar ahora la mayoria quiere una gran tarjeta de video, y tal cual pide mucha energia, comprar fuentes de gran potencia, las cuales consumen mucha energia...

7. omni

omni Miembro diamante

Registro:
    8 Set 2013
    una placa con procesador integrado anda en 260 soles , mucho mas rapido que una p4 o dual core 775 , y la diferencia se recupera ampliamente en el consumo de corriente

8. agamis

agamis Miembro de plata

Registro:
    14 Mar 2012
    claro si hablamos de la gama baja no hay problema, es mas ahorita tengo un monitor de 17" LG que ya lo tengo como 7 años y quiero darle una buena configuracion para usarlo para trabajos de navegación y uno que otro juego de gama baja, y me estaba animando juntar algo de dinero para comprarme la nueva gama de AMD las de socekt "AM1" por ese precio me va a dar un rendimiento adecuado para usar lo basico :)

9. omni

omni Miembro diamante

Registro:
    8 Set 2013
    ok pero respecto al aporte , deberias especificar desde que gama realmente conviene seguir usando porque por le eficiencia de las psu actuales , una fuente consume casi 10 centimos por hora solo por estar prendida y si es de alta gama el asunto aumenta , para una pc de alto ahorro energetico pues estan las fuentes pico , esas son 99% eficientes y sin coolers ruido o calor ni tamaño , nose cuando van a adoptarse esas fuentes

10. agamis

agamis Miembro de plata

Registro:
    14 Mar 2012
    ummm, no tengo una p4, ni sempron a la mano, pero normalmente estas pcs vienen con fuentes genericas, que algunas veces ni llegan al 20% de consumo, eso quiere decir que la cantidad de energia que gastan es baja, no entiendo porque estas pcs consumen mas energia que las actuales, explicame un poco mejor...

11. Shadow0153

Shadow0153 Miembro frecuente

Registro:
    11 Jun 2011
    Pero el tema es que hacer con el hw antiguo, dejando de lado el consumo energetico, ya que el usuario comun no se preocupa sobre eso.
    Muchas personas aun usan P-IV o equivalente en sus hogares ya que les basta para abrir su office o navegar un rato, no sienten la necesidad de renovar por que segun ellos "funciona bien".

Volviendo al tema, he visto que en algunas empresas usan maquinas antiguas como repositorio de datos o file server, otro uso que se me ocurre es como "gestor" de descargas, o inclusive para correr algunos programas o juegos antiguos tipo Commandos BEL o algunos de DOS que tengo x ahi, que corren bien hasta en PIII :wow:.

Buen aporte :yeah:

12. daricardo

daricardo Miembro de plata

Registro:
    17 Set 2011
    Cuestion de producion-tiempo obvio las actuales al ser mucho + rapidas hacen el trabajo en una fraccion de tiempo y por ende producen mas .....pero hasta donde una pc standart uso oficina prendida las 24 horas del dia durante 1 mes deberia consumir entre 18-26 soles ya las de uso profesional y de alto desempeño va dependiendo de sus componentes

13. omni

omni Miembro diamante

Registro:
    8 Set 2013
    20% de 600 watts es 120 watts , eso es por el lado de la eficiencia , por otro lado hay otra cifra , por ejemplo una fuente prendida sin consumo o con la placa desconectada consume un minimo basico solo por estar prendida , en una fuente pico , se consume exactamente lo que se necesita , la conversion es casi directa , los 120 watts que se desperdician por hora , en 8 horas diarias son 120x8x30 =consumo mensual =28800 watts de consumo adicional por mes , si se usara como servidor de descarga o nas o microtik pues multiplica eso por 3 al estar prendida 24 horas y esto es solo por la fuente ineficiente , en un equipo de bajo consumo con fuente pico hablamos de 30 watts maximo osea algo de 25 soles mensuales por estar prendido todo el mes consumo completo las 24 horas osea , solo con lo que desperdicia la fuente puedes tener prendida 4 cpus completos de bajo consumo y de rendimiento similar a una i3 de 2da gen

no consume 18-26 soles , hablamos de 70 o mas para arriba , si es tipo gamer hablamos de mas de 150 soles , si hablamos de gamer pesado hablamos de 200 para arriba

ojo que 24 horas prendida y funcionando con monitor prendido y fuentes genericas de bajo rendimiento y en caso de gamer hablamos de sli o quads de tarjetas de 180 watts cada una no me refiero a apus a4 de cabina

Última edición: 6 Jun 2014
  14. LimaThaitiTX

LimaThaitiTX Miembro de bronce

Registro:
    25 Abr 2014
    Que hacer con una PC antigua? Yo veo 2 opciones:

1-Venderla y hacer algo de espacio en casa y un poco de dinero
    2-Si hay alguien en casa que necesita una PC para cosas básicas, vendería la PC y compraría una tablet de S/.300 es mucho mas económico, portatil y consume menos energía.

15. OSUM2010

OSUM2010 Miembro de bronce

Registro:
    31 Ago 2010
    Así que comprar un tableta china es mejor que usar una pentium 4 ???, acaso no es mejor usar un PC para uso de ofimatica y ver videos en internet ???
    Si tienes un Pentium 4 de 2.8 - 3.2 ghz con 512 MB O 1 GB le pones un XP ligero o le metes linux y queda sedita la PC.
    :D

A agamis le gustó este mensaje.
  16. LimaThaitiTX

LimaThaitiTX Miembro de bronce

Registro:
    25 Abr 2014
    Entiendo que la P4 es mas rapida que la tablet pero el consumo, el espacio que llega a ocupar, no se si la mayoria de personas tenga espacio para poner 2 PC's en casa.

Ahora si es solo ofimática puede ser, pero si vas a buscar info, copiar y pegar... una tablet china sirve mas, al menos a mi parecer :hi: