[Win8] Aporte N°01 Consejos de Seguridad win8

Publicado en 'Windows' por agamis, 18 Ene 2014.





  1. agamis

    agamis Miembro de plata

    Registro:
    14 Mar 2012
    Mensajes:
    3,393
    Likes:
    868




    bueno, ayer tristemente leí que se despedía un usuario veterano de nuestro foro (no dire quien es), y bueno dijo algunas cosas con justa razón, este foro ha dejado de ser informativo, ahora solo se dedican a la compra/venta o a fastidiar a la gente, así es que hoy (18-01-2014) comienzo con algunas aportes de información para tratar de hacer que este foro de nuevo regrese a ser lo que era antes, todos los sábados daré un nuevo aporte, con consejos, información o noticias del ámbito informático, en esta ocasión sera sobre "consejos de seguridad para win8", espero les sirva, saludos :)

    [​IMG]

    Activa la Protección Infantil.

    Esta funcionalidad permite a los padres configurar cuentas separadas para cada hijo. Además, se ofrece la oportunidad de recibir informes sobre la actividad online de los niños; crear listas de páginas aptas para los más pequeños; limitar el tiempo de navegación o bloquear sitios web que no queramos que visiten.

    Usar las actualizaciones automáticas.

    Ésta es una de las primeras tareas que debes hacer con tu nuevo Windows 8. Utiliza las actualizaciones automáticas y despreocúpate de los parches. Sólo tienes que configurar Windows para que descargue e instale nuevas actualizaciones tan pronto como estén disponibles.

    Actúa con cautela.

    Microsoft ha añadido una nueva función antiphishing, llamada SmartScreen, la cual protege al usuario de páginas y apps fraudulentas. Esta función comprueba las aplicaciones que nos descargamos, comparándolas con un registro de aplicaciones maliciosas. Internet Explorer también ofrece este servicio; el navegador nos avisa cuando navegamos por una página potencialmente peligrosa. ¡Haz siempre caso de estas advertencias!

    Codifica tus datos.

    Las matemáticas son difíciles, incluso para los hackers. Así que saca el mayor provecho de los números y usa BitLocker, la funcionalidad integrada de cifrado de datos de Windows 8. Una vez activada, el sistema codificará automáticamente cualquier archivo o dato guardado en la unidad, haciéndolos inservibles para los hackers.

    Usa contraseñas de imagen.

    Las típicas contraseñas alfanuméricas son una presa fácil para los piratas informáticos, así que Microsoft ha añadido una nueva funcionalidad que permite a los usuarios elegir una foto de su galería de imágenes y dibujar gestos en la foto (directamente con el dedo sobre la pantalla táctil o bien usando el ratón). A través de este método, las formas dibujadas se convierten en las contraseñas que desbloquean tu equipo.


    Activa el firewall.

    Windows incluye un firewall integrado que ayuda a prevenir el tráfico malicioso en tu PC. Está activado por defecto, así que, a no ser que tengas una “muy buena” razón, déjalo como está.

    Eliminar Java.

    No existe razón alguna para tener Java instalado en tu PC. En cambio, son muchos los motivos para no tenerlo. ¿Por qué? Los piratas informáticos dirigen sus ataques a Java más que a cualquier otro software. Presenta tantas vulnerabilidades que es la herramienta perfecta de los hackers para acceder a tu equipo. Si tienes Java instalado en tu PC Windows 8, desactívalo o elimínalo.

    Fuente: mundopc
    atentamente : Agamis :)
     
    A Dann1982, slayerdiego777, HALCON y otras 2 personas les gustó este mensaje.


  2. Marfu20

    Marfu20 Miembro maestro

    Registro:
    30 Abr 2012
    Mensajes:
    346
    Likes:
    47
    :yeah: Buena iniciativa

    Aporte en el foro con respecto a Redes
     
  3. Cybertortuga

    Cybertortuga Miembro de oro

    Registro:
    22 Abr 2013
    Mensajes:
    8,046
    Likes:
    2,293
    Bien, pero métele algo de sabor. El copy & paste aburre hasta a la muerte, por mucho que pongas la fuente, trata de resumir la nota o darle un tono más animado. Métele algo de estilo y verás que más de uno le revienta cohetes a tu nota :yeah:
     
  4. Toffy

    Toffy Suspendido

    Registro:
    20 Dic 2013
    Mensajes:
    931
    Likes:
    256
    Eliminar java se ve que no tienes window 8...! ESTAS MAS PERDIDO QUE LA MAMA DE MARCOS...! Y QUE COMO AGO CON LAS PAGINAS Y APLICACIONES QUE PIDEN JAVA...!
     
  5. Karlen

    Karlen Miembro de plata

    Registro:
    29 Jul 2009
    Mensajes:
    3,982
    Likes:
    1,156
    El SDK de Android requiere instalar Java JDK ¿Cómo hacemos con eso?.

    Como ya dijeron, copiar y pegar no aporta nada, es algo que cualquiera que esté buscando en internet podrá encontrar, además de copiar y pegar sería muy interesante una explicación adicional en cada punto, un ejemplo práctico, algo de tu experiencia personal, etc. Sin eso no es más que información en el sentido más simple del término. Esto es un foro, no un blog.
     
    A OSUM2010 le gustó este mensaje.
  6. Mario156090

    Mario156090 Suspendido

    Registro:
    15 Mar 2013
    Mensajes:
    2,317
    Likes:
    544
    eso es java script
     
  7. HALCON

    HALCON Miembro de bronce

    Registro:
    17 Abr 2013
    Mensajes:
    1,137
    Likes:
    294
    Man no solo seas SARCASTICO con tu comentario,ya se sabe que no aportas en ningun tema pero al menos si sabes que esta equivocado dale la respuesta que creas sea la verdadera y que esto se haga un debate alturado,cada uno refutando,no solo es hacer hora aqui en el foro como tu dices que lo haces:plop:
    Compañero AGAMIS me alegro que trates con este tema aportar un granito de arena para que este foro vuelva a ser el de antes,yo tengo casi 1 año registrado pero vengo siguiendo el foro desde el 2011 y tambien contribuyo respondiendo consultas a usuarios y tambien empezare hacer post,suerte agamis:yeah:
     
  8. Toffy

    Toffy Suspendido

    Registro:
    20 Dic 2013
    Mensajes:
    931
    Likes:
    256
    pero man casi cualquier aplicación juego o programa usa java es mas sin java no puedes usar algunas impresoras...! me parece absurdo...! el copy paste también es aporte...!
     
    Última edición: 18 Ene 2014
  9. agamis

    agamis Miembro de plata

    Registro:
    14 Mar 2012
    Mensajes:
    3,393
    Likes:
    868
    poco a poco ire puliendo mis aportes, gracias por la critica constructiva :)

    es cierto que muchas aplicaciones piden java, es cierto que videos, juegos, etc no podrían reproducirce sin esto, pero tambien es cierto que es muy vulnerable a hackers al igual que el adoble flash, o el adobe reader, pero para eso podemos optar por una facil solución: "cada vez que necesitemos usar java lo instalemos", y "cada vez q no lo necesitemos lo desinstalemos", no toma mas de 1 minuto hacer esta operación, claro para algunos puede ser tedioso, pero solo lo doy como una alternativa, ayuda y/o sugerencia, saludos.

    PD: no quiero iniciar una discucion, pero deberías ser mas constructivo que destructivo, gracias...
     
    Última edición: 18 Ene 2014
  10. Toffy

    Toffy Suspendido

    Registro:
    20 Dic 2013
    Mensajes:
    931
    Likes:
    256

    no soy destructivo...! igual buena información...!
     
    A Cybertortuga le gustó este mensaje.
  11. omni

    omni Miembro diamante

    Registro:
    8 Set 2013
    Mensajes:
    10,245
    Likes:
    3,100
    bien agamis , eso es lo que se necesitaba , debemos suplir el vacio que dejo smiki , dime dime un tema y hare un post sobre eso pero uno decente , asi como el tuyo
     
  12. Karlen

    Karlen Miembro de plata

    Registro:
    29 Jul 2009
    Mensajes:
    3,982
    Likes:
    1,156
    Veamos punto por punto de tu C&P agamis:

    Activa la Protección Infantil
    Para quienes tenemos hijos siempre ha existido la alternativa de usar un control parental en la PC que les damos, hay varias alternativas, incluso algunos programas de seguridad los incluyen. El que Windows traiga una opción de fábrica es algo interesante y, seguramente, práctico para muchos, pero el valor práctico en el aumento de la seguridad de nuestra PC como que es relativo, por decirlo menos, especialmente si es que no se tienen niños en casa o si es que ya tenemos mejores soluciones de terceros.

    Usar las actualizaciones automáticas
    Las actualizaciones automáticas siempre han estado activadas por defecto en Windows, con el aumento de los planes de internet que tenemos el efecto que éstas tienen en el rendimiento del internet que contratamos es mucho menor, sin embargo, aún pueden hacer que los usuarios se quejen por la abrupta bajada en la velocidad del internet, especialmente en actualizaciones grandes. También está el tema de las activaciones de Windows, históricamente, los usuarios descartaban las actualizaciones porque era la forma en que Microsoft podía detectar las activaciones piratas y desactivarlas. De esta forma cada vez eran más lo que desactivaban las actualizaciones que quienes las mantenían activas. La solución, pues, va a depender de cada caso en particular. Los más capacitados podrán manejar el tema de la mejor manera posible, para el resto habría que hacer manuales de configuración de acuerdo a distintos escenarios. El uso de actualizadores fuera de línea puede ayudar, especialmente cuando se instala el sistema continuamente o cuando se tienen muchas PCs a cargo, controlar el momento en que las actualizaciones se descargan también ayuda. Es un buen consejo actualizar Windows, sin embargo, en nuestra realidad, no es simplemente decirlo, hay que explicarlo.

    Actúa con cautela
    SmartScreen es un viejo conocido para quienes usaban algunos programas de Microsoft, sin embargo, con Windows 8 lo tenemos presente tanto en el Internet Explorer como en el Explorador de Windows, de esa manera, Microsoft nos brinda cierto "nivel de seguridad" al bloquear el acceso a material potencialmente peligroso, tanto si lo queremos descargar como abrir o ejecutar. Bueno, es más o menos lo mismo que tenemos con un buen antivirus, es más, usando un buen antivirus tenemos una mucho mejor protección de la que nos puede dar el SmartScreen. Incluso hay expertos que dicen que, lejos de ser meramente una protección SmartScreen es un espía que informa de nuestras actividades a Microsoft y que, al comunicarse de forma permanente con Microsoft dicha comunicación puede ser interceptada por terceros ya que usa un protocolo obsoleto y no securizado. De esta manera, es posible que, en vez de ser una opción que debamos tener activada deberíamos desactivarla y optar por un buen software de seguridad. Por otro lado, IE carga páginas que son potencialmente peligrosas ya que su SmartScreen no verifica, realmente, los riesgos de las páginas sino que se centra en lo que vas a hacer con ellas. Google Chrome, al contrario, sí verifica la seguridad de las páginas y nos impide acceder a ellas. El gran problema es que mucho del contenido que debemos revisar de bancos y entidades del estado se deben ver con IE ya que no se muestran correctamente con otros browsers. El consejo es tener un buen software de seguridad, yo recomiendo las soluciones de Kaspersky, sin embargo, se tendría que ver cada caso en particular por los diversos factores que se deben tener en cuenta.

    Codifica tus datos
    Bitlocker es una buena opción para muchos que quieren codificar sus datos con un buen nivel de seguridad, sin embargo, Bitlocker no está disponible para todos los usuarios de Windows 8, sino para aquellos que tienen Windows 8 Pro o Enterprise, las versiones SL, Core o RT no lo tienen disponible. Ésta es una información que se DEBE PONER cuando se habla de Bitlocker.

    Usa contraseñas de imagen
    Que esto aumente el nivel de seguridad de nuestro Windows es, realmente, dubitable. En principio es una opción orientada a ser usada con pantallas táctiles, si bien es cierto se puede usar con pantallas no táctiles y usando un ratón, trackball o almohadilla táctil (no sólo el touchpad sino también tabletas digitales) el nivel extra de seguridad que nos da es dilapidado porque todavía tenemos disponible la opción de contraseña (es una opción que aparece a la izquierda de nuestra contraseña de imagen) por si es que olvidamos la contraseña de imagen o no podemos reproducirla como se configuró.

    Activa el firewall
    El firewall de Windows siempre ha estado presente desde Windows XP, no es una novedad de seguridad, es más, la idea preconcebida siempre ha sido usar un firewall de terceros ya que nos brinda mayores opciones de configuración. Es una buena idea tener activo el firewall de Windows, sin embargo, como en el caso de las actualizaciones, viene activado por defecto, así que para la mayoría no es un consejo de seguridad ya que sólo los más avanzados es posible que lo hayan desactivado.

    Eliminar Java
    Este tal vez ha sido el mayor error de tu C&P ya que es el que originó que muchos criticaran tu tema, si bien es cierto Java tiene muchos hoyos de seguridad también es una tecnología presente en demasiadas cosas a las que tenemos que acceder de alguna manera. Eliminar Java no es la mejor solución, Oracle sigue sacando nuevas versiones y tener un buen antivirus nos debería sacar de problemas, sin embargo, usar versiones antiguas de Java puede acarrearnos problemas, lo ideal es desinstalarlas antes de instalar una nueva versión de Java.

    Como ves, el C&P no es una forma de aportar en un foro, si encuentras información en algún sitio léela, analízala, llévala a la realidad que tenemos en nuestro país e intenta explicarla de una mejor manera. Verás cómo creas un nuevo contenido el cual puedes, luego, defender de las críticas o mejorar en base a ellas.
     
    Última edición: 20 Ene 2014
    A OSUM2010 le gustó este mensaje.
  13. GianpiereS

    GianpiereS Miembro de bronce

    Registro:
    9 Abr 2009
    Mensajes:
    1,505
    Likes:
    313
    Solo una advertencia, para los que usan Windows pirata, que de seguro la gran mayoría de este foro ha de tenerlo. Activar las actualizaciones automáticas será un arma de doble filo. Ya que podría dejarles desactivada su copia de Windows.

    Una de las actualizaciones de W8 y Server 2012 que considero mas importantes es la que corrige el uso intensivo de CPU:
    http://support.microsoft.com/kb/2771431/es