[Win7] Aporte N°06 Tips para hacer mas veloz tu PC

Publicado en 'Windows' por agamis, 5 Abr 2014.

1. agamis

agamis Miembro de plata

Registro:
    14 Mar 2012

Buenos dias amigos de PeruHardWare, hoy retomo los aportes semanales, con algunos consejos propios que me han servido para que mi "PC SATURADA", trabaje de una forma mas rapida, especificamente para win 7, porque en win 8 aun no sufro de ese problema, voy redactar algunos consejos, y espero que los demas foristas añadan algo de informacion de ayuda, bueno asi hoy (05-04-2014) retomo mis aportes:

1er consejo: siempre que hago un servicio tecnico lo primero que hago es desaserme de los archivos temporales, estos ocupan mucho espacion asi es que uso el comando %temp% en la ventana ejecutar (windows mas R), acepto y me manda a una carpeta infestada de documentos que ya no me sirven, asi es que limpio es carpeta, esto ayudara en cierta forma a que algunas aplicacion y exploradores trabajen de forma mas rapida, aqui un foto sacada de google:

2do consejo: desinstalar programas inservibles, algunos usuarios instalan el autocad, el kaspersky, y adobe cs6 en su pentium 4 (ya me ha tocado revisar PCs de ese tipo), pues amigo no sean abusivos, tienen que ser concientes hasta donde pueda dar su PC, asi es que instalen solo lo necesario, o lo que solo es trabajable segun sus caracteristicas, entren al panel de control, desinstalar programas, de esta forma (foto de google):

3er Consejo: esta herramienta propia de windows me ha salvado en muchas ocaciones, y trabaja mejor que el ccleaner o programas de optimizacion, que en mi opinion saturan mas a la PC, bueno la aplicacion es "desfragmentar disco", esta herramienta optimiza el disco duro jutando los espacios vacios que quedan por el tiempo de uso, normalmente demora bastante la aplicacion, en mi caso con mi disco de 2tb, demoro todo un dia, ya depende de cada PC, pero los resultados despues de ejecutarlo son muy buenos, un sistema operativo mas rapido y que ejecuta aplicaciones de forma mas veloz, claro tampoco esperen que el autocad se habra en 2 segundos, ya depende tambien de las caracteristicas de la PC, pero de ser una gran ayuda, tenganlo por seguro que asi es, por cierto esta herramienta se recomienda usar en PCs que ya tengan un tiempo de uso, porque en PCs recien armadas o ensambladas no tendria mucho sentido, aqui una fotito de google:

asi termino con algunos consejos basicos que les sera de gran ayuda, espero haberles ayudado, y espero aportes de otros usuarios con mas tips basicos.

PD: todo lo leido fue escrito por mi (me he demorado porque la laptop de mi hermana tiene teclas muy pequeñas), asi es que por favor a mis criticos que dicen que lo he sacado de la web, pues no compañeros, me he tomado el tiempo de redactarlo y compartirlo, solo las imagenes son de google, porque actualmente uso win8, y no quiero que haya confusiones, atentamente:

A lemat, Fitox, peruanoaz y otras 6 personas les gustó este mensaje.

2. jinowiams

jinowiams Suspendido

Registro:
    10 Abr 2012
    Se agradece el tiempo que empleas para ayudar a los noobs de la pagina (Y)

A agamis le gustó este mensaje.
  3. agamis

agamis Miembro de plata

Registro:
    14 Mar 2012
    estamos para compartir y aportar, para asi volver a ser un foro de conocimientos y aprendizaje informatico, saludos :)

4. DINOSAURIOOO

DINOSAURIOOO Suspendido

Registro:
    28 Dic 2013
    Bueno tu aporte padawan mio.

el primer y el segundo consejo son buenos.

el tercero (deframentar) lo recomiendan muchos, pero los que hemos profundizado e investigado esto, no lo recomendamos porque¿?, pues porque al mover archivos, borra un lado y copia en otro y ordena, es un trabajo muy arduo y el pobre brazo del cabezal sufre muchisimo, por ende lo estamos matando poco a poco. se puede usar un defrag, pero con moderacion.

a estos 3 consejos yo los resumiria en uno solo: instala el tuneup utilities y asunto arreglado.

Aporte de tu Dinosauriooo preferido para todos:

-Te olvidastes del MSCONFIG , indispensable para controlar un inicio de windows rapido.
    -Te olvidastes del REGEDIT , indospensable para desinstalar programas a la fuerza y modificar registro.

Espero que mi contribucion te ayude. saludos del doctor dinosauriooo

5. Toffy

Toffy Suspendido

Registro:
    20 Dic 2013
    TE FALTO...

EN C ENTRAR A WINDOW BUSCAR LA CARPETA Prefetch Y BORAR TODOS LOS ARCHIVOS TEMPORALES...!
    TAMBIEN EN C PROPIEDADES LIBERAR DISCO... Y LUEGO LIMPIAR LAS ACTUALIZACIONES DEL SISTEMA PARA QUE SEA MAS FLUIDO... Y DEPENDEIDNEDO DE LA CONFIGURACION HACER UNO QUE OTRO AJUSTE...!

6. agamis

agamis Miembro de plata

Registro:
    14 Mar 2012
    como comente en una parte del post, estaba escribiendo en la laptop de mi hermana, y se me hacia un poco fastidioso, por eso trate de poner solo algunos puntos, y al final indique que si podian aportar algo mas lo usuarios, lo hagan!!!, y asi crear un ambiente de aportes entre usuarios :)

7. DINOSAURIOOO

DINOSAURIOOO Suspendido

Registro:
    28 Dic 2013
    Al fin aportas algo de nivel, man.
    tus aportes anteriores eran un asco (sorry pero yo soy recontra sincero y cortes con la gente)

A agamis le gustó este mensaje.
  8. Toffy

Toffy Suspendido

Registro:
    20 Dic 2013
    podrias hacer un tutorial de como hacer overcloking...!

9. agamis

agamis Miembro de plata

Registro:
    14 Mar 2012
    a pedido tuyo lo hare, pero en el siguiente aporte, el proximo sabado :hi: :yeah:

10. DINOSAURIOOO

DINOSAURIOOO Suspendido

Registro:
    28 Dic 2013
    Ya lo comprometes al pobre agamis, tu porke no investigas tambien, jajajajaja:biggrin:

11. OSUM2010

OSUM2010 Miembro de bronce

Registro:
    31 Ago 2010
    Falto Limpieza de Registro ,con el Free Windows Registry Repair con 2 pasadas lo veo suficientes.

salu2:yeah:

12. OSUM2010

OSUM2010 Miembro de bronce

Registro:
    31 Ago 2010
    La carpeta prefecth no requiere mantenimiento, así que no es necesario eliminar los archivos que contiene dicha carpeta, ahora en cuanto a la defragmentación no es necesario si el equipo ya sido recién formateado y me parece que con lo velocidad de los discos actuales ya no seria necesario te desfragmentado un par de discos sata y no te notado una mejora en performace, si alguien sabe algo acerca de esto estaría agradecido.

Saludos