[Aporte] Pasos para recibir un paquete del extranjero en serpost.

Publicado en 'Negocios en Internet' por tumachucant, 22 Ene 2013.

Estado del tema:
cerrado.

1. tumachucant

tumachucant Miembro frecuente

Registro:
    5 May 2011

Si alquien te envia un paquete del Extranjero, este deben llegar a tu casa, pero en Perú, lo que te llega a tu casa es un “Manifiesto” que básicamente es un papel impreso enviado por Serpost que dice: “Su paquete llegó, venga a Recogerlo“, supuestamente es por sorteo pero por experiencia y comentario de muchos, si te llega un paquete del extranjero, este debe ser recogido en la central ya que ahí lo aperturan y de ser necesario te cobran el IGV la ventanilla de ADUANAS (SUNAT)
    Primero - El Manifiesto: Es una hoja que llega a tu domicilio, ahi se ecuentran todos los datos del paquete enviado, como por ejemplo el remitente, el destinatario, el peso, etc… tambien indica la fecha limite para recoger sino, se comenzará a cobrar un cargo por concepto de almacen (S./0.50 para paquetes de menos de 10 kilos)
    Segundo – Ir a Serpost de Tomas Valle Cuadra s/n cuadra 7 Los Olivos, el horario de atención es de corrido de 8:30 am a 4:00 pm, debes llevar el manifiesto, tu DNI con copia y dinero en caso te digan que debes pagar ADUANAS
    les dejo la pagina de serpost con las direcciones de sus oficinas
    http://www.serpost.com.pe/oficinasExporta.html
    Tercero – Pasos dentro de Serpost: aqui hay unos que según el numero de personas, puedes salir medianamente rapido (30 min todo el proceso) o un par de horas si hay mucha gente, todo el tramite se realiza en un solo ambiente asi que no tendrá problemas en encontrar las ventanillas

1. Entrando a la Mano Izquierda están los formularios para ser llenados, son de distribucion gratuita y ahi mismo hay uno ya llenado como ejemplo, todos los datos que debes poner ahi, lo encuentras en tu manifiesto, usualmente no hay nadie en esa oficina asi que procura llevar un lapicero para no esta pidiendo prestado
    2. Con tu Formulario ya llenado, vas “Recepcion de Avisos“, le pediran su Manifiesto, el formulario y de ser necesario una copia de DNI (a veces me piden, a veces no), haciendo eso tu paquete comienza a ser buscado asi que tienes que esperar sentado (hay bastante sillas), le darán un numero con el que será llamado.
    3. Luego será llamado a la ventanilla de “Zona de Apertura de Paquetes“, en donde un agente de ADUANAS-SUNAT le abriran su paquete para ver su contenido, si el monto supera los $100.00 (cien dolares) se paga el 19% de IGV $200.00 (doscientos dolares) se paga el 18% de IGV, recuerde que solo se puede recibir 3 veces por año por un monto maximo de $1000.00 (mill dolares) por envio, y la ropa usada es devuelta a menos que sea Equipaje no Acompañado y dentro de los 6 meses de haber llegado al Perú (debe llevar su pasaporte, una copia de la hoja de datos, y otra del sello con la fecha de llegada)
    4. Despues de evaluar su paquete debe esperar a que sea llamado a la Ventanilla de “Liquidación de Impuestos“, ahí le darán una hoja resumen de lo que ingresa y si no paga impuestos saldrán con monto S./ 0.00, en caso contrario si le sale algún monto, debe ir a la ventanilla del BANCO BBVA que se encuentra al lado (Refrigerio de 1:00 pm – 2:00 pm, asi ojo con eso) paga lo que le corresponde y vuelve a esa ventanilla para su liquidación
    5. Finalmente se dirige a “Entrega de Paquetes” en donde le muestra la liquidación, y si han pasado más días de los que corresponde, pagar el cargo que se le indica. te entregan tu paquete y ya te puedes ir.
    Conclusion:
    Eso son los pasos que debes realizar, para recoger tu paquete, le recomiendo que vaya temprano por el tema de “horario de refrigerio” y que disponga de unos 2 horas libres de preferencia para que no se le cruze con ninguna otra actividad.:hi:
    :yeah:fuente:
    http://www.vinagrillo.com/2010/09/pasos-recibir-paquete-extranjero-serpost-tomas-valle/

A PeterWill, hagal, chillinfart y 1 otra persona les gustó este mensaje.

2. Animalvegano

Animalvegano Miembro frecuente

Registro:
    9 Nov 2009
    A ver espera; Yo recuerdo que de niño iba a serpost y era rápido. Otra veces llegaba el paquete a casa. Otra vez llegaba la solicitud y el recodigo era rápido. Otra vez debimos pagar impuestos por un celular (hace años ya). Esto siempre en el serpost que teníamos más cerca a casa. Nunca a otro.

Eso es para Lima y para otra ciudades cómo es? Estoy en otra ciudad. Cómo es en este caso?

A espsaled le gustó este mensaje.
  3. Alezz

Alezz Miembro de bronce

Registro:
    4 Nov 2011
    Choche pero no era que si tu envio era menor a 200 dolares no se pagaba ningun impuesto ?

4. HighOne

HighOne Miembro nuevo

Registro:
    21 Oct 2011
    Aquí a Chimbote es un tanto distinto.
    Por ejemplo, hace poco que hablé con el aduanero cuando detuvieron mi paquete, me dijo: "Retenemos el 15% de los paquetes para revisión general, los paquetes son elegidos al azar, el precio de este no tuvo nada que ver con que tuvieras que venir, solo es algo rutinario."
    Bueno, el proceso al que estaba acostumbrado era, llegaba el cartero a mi casa, me hacía firmar un documento y me entregaba mi paquete.
    Último pedí un paquete más pequeño que los anteriores, pero con mayor precio (120 usd), y me lo retuvieron.
    Llegó el cartero, pero ahora solo a darme el manifiesto, donde me decía llevar 2 copias de mi DNI y el manifiesto mismo. Aquí en Chimbote está el inconveniente de que la atención es los martes y jueves de 9am a 2pm si mal no recuerdo. Bueno, fui un jueves, todo tranquilo, al entrar a serpost, el security me dio un número, luego entré a una sala con sillas para esperar mientras llamaban nuestro número.
    Te llamaban en sí, 2 veces, la primera para mostrar tus copias de DNI y verificar si es para ti el paquete, una vez afirmado esto te mandaban a la sala de nuevo a esperar por la segunda llamada; ya la segunda llamada era para que el aduanero abra el paquete que te enviaron y revise si no hay nada raro, y verificar el tipo de objeto con el precio puesto por el que lo envió. A mí me tocó uno re buena onda que abrió mi paquete de 3 pares de lentes, mientras conversábamos solo abrió 1 de las 3 cajas de lentes que venían dentro, que contenía 1 de los 3 pares, para él eso fue suficiente, llenó una ficha, la archivó y me entregó mi paquete y me pude ir.
    En sí desde que entré y esperé todo, me abrá llevado plan de media hora o 45 minutos, debido a que había una señora que había recibido un mega cargamento de zapatillas, vi como 50 pares entre nike y adidas, lo cual supongo fue el motivo de la demora.

Espero sirva también este caso, al menos así es en CHIMBOTE.

5. tumachucant

Registro:
    5 May 2011
    exacto amigo los paquetes con menos de 200 dolares no pagan impuestos. tendre q editar. no me habia percatado. :plop:

A Duohh le gustó este mensaje.
  6. Muleiro

Muleiro Miembro de bronce

Registro:
    3 Jul 2012
    "Publicado el 27 sep 2010 // Sobre el Perú"

El artículo es de hace 3 años atrás, el autor a actualizado ciertas cosas tachando, pero en el copipaste del OP no sale.

Debe ser:

"... si el monto supera los $200.00 (doscientos dolares) se paga el 18% de IGV, recuerde que solo se puede recibir 3 veces por año por un monto maximo de $1000.00 (mill dolares) por envio ..."

7. elvischrist

elvischrist Suspendido

Registro:
    24 Ago 2012
    y el titulo esta mal...
    dice: [Aporte] Pasos para recibir un paquete del extranjero en serpost.
    deberia decir: [Aporte] Pasos para recojer un paquete del extranjero en serpost.

A Vagobagin, tumachucant, Elmer55 y otras 2 personas les gustó este mensaje.
  8. Animalvegano

Animalvegano Miembro frecuente

Registro:
    9 Nov 2009
    3 veces por año un monton de mil dolares?

Serían 3 mil dolares; pero he leído que hay un límite de compras de 2mil dolares por año? ES ESO CIERTO?

9. Duohh

Duohh Miembro de bronce

Registro:
    4 Ago 2010
    Esta muy bueno tu aporte, pero edita el limite de 100 a 200 US$

10. Muleiro

Muleiro Miembro de bronce

Registro:
    3 Jul 2012
    El monto límite siempre leo que es 1000, 2000 o 3000, la verdad que no se.

En todo caso solo entra en la contabilidad los paquetes que son registrados por Aduanas. Y es límite libre de impuestos, no significa prohibición. O sea, si se excede el límite dado, se paga impuestos y ad-valorem.

11. espsaled

espsaled Miembro de bronce

Registro:
    12 Ago 2010
    viejo, eso sucede en todo el mundo y en otros paises son mucho mas estrictos con el tema de los impuestos, sino chequea los foros donde participan los argentinos los comentarios sobre lo que tributan con sus compras en el extranjero, aqui en ese punto estamos ganadasos.

http://goo.gl/B6kaf

http://goo.gl/Lhhgg

debe ser: ir a la oficina de Serpost que se indica en la notificación, si estas en Lima el ir a Tomas Valle va a depender del distrito que indica la dirección del destinatario.

Última edición: 24 Ene 2013
  12. tumachucant

Registro:
    5 May 2011
    alguien puede eliminar mi publicacion.. o decirme como editarlo.. tengo nueva informacion sobre la solicitud de internamiento y algunos detalles. ya q hoy fui al mtc para la solicitud y tengo el formato simplificado. o publico otro aporte con el mismo nombre.. eso seria spam? algun admin que pueda ayudar. :yeah:

13. espsaled

Registro:
    12 Ago 2010
  14. tumachucant

Registro:
    5 May 2011
    el problema esque es muy antiguo y no esta en la seccion de importantes.. esa informacion es del 2010. alguien sabe como editar mi post?

15. espsaled

Registro:
    12 Ago 2010
    ese tema con regularidad y hasta la fecha recibe nuevos aportes, y esta toda la info sobre permiso de internamiento. solo ve hasta la ultima pagina.

Última edición: 24 Ene 2013
    A tumachucant le gustó este mensaje.
  16. tumachucant

Registro:
    5 May 2011
    bueno este es el formato simple de este año. http://adf.ly/HvYNf cualquier duda preguntar aqui o mandar un mp. (tambien lo publicare donde me recomiendas) hay unas instrucciones de como llenarlo en el archivo. :yeah:

17. tumachucant

Registro:
    5 May 2011
    ya se borro el anterior enlace por fallas en la pagina.
    les adjunto el link con el formato de la solicitud de internamiento espero q les sirva

http://adf.ly/HzQ9n

recuerden llevar un lapicero xque en el mtc nunca hay ni te prestan y si quieren sacar copias salen tranquilamente y alfrente hay una fotocopiadora. :wow:

18. Jaluc

Jaluc Miembro frecuente

Registro:
    15 Oct 2011
    Es lo mismo para todo el Perú, en mi caso compre mouse y me llego a mi casa un hoja con detalles del mouse y antes de eso me comunique con serporst y me dijeron que tengo que paagar impuestos, pues fui a serpost page aduanas y me dinero mi pedido.
    Otra cosa que me paso es qque compre un mouse en setiembre 2012 y llego octubre pues yo esperando en mi casa el pedido por que serpost hasta el dia de hoy su trabajo es impecable y pues no llegaba bueno espere, espere y aun no llegaba el pedido yo pense que se abia perdido en el camino pero no fue asi ! y no aguante mas hable con el vendedor y me dijo que si no llegaba hasta el 31 de diciembre me hacian un reembolso y pues fue así y hace unos dias estaba en mi pc y voy a la pagina de serpost pongo el track y veo que mi pedido esta en serpost, pues fui y recoji mi paquete :)!

No fue mi intension pero me salio gratis mi mouse :D

19. JustoVera

JustoVera Miembro maestro

Registro:
    16 Set 2011
    chochera, no lo tomes a mal pero, tienes que mejorar tu redacción y uso de puntos y comas.

A tumachucant le gustó este mensaje.
  20. Bengixox

Bengixox Miembro maestro

Registro:
    23 May 2012
    el texto es pasable los he visto peores

Última edición: 31 Ene 2013
Estado del tema:
cerrado.