Apoyo con Upgrade

Publicado en 'Tarjetas de Video' por 3r1cks4m, 28 Oct 2015.

1. 3r1cks4m

3r1cks4m Miembro maestro

Registro:
    13 Jun 2013

Hola a todos comunidad de PH

A tan solo un mes y unos cuantos días de la gratificación de fin de año, quiero hacer algunos cambios con una de las PC's q tengo...

Procesador: Intel Core i5 4460
    Mobo: GA-B85M-D3H
    RAM: 2x4GB GSkill 1600 Mhz
    VGA: EVGA GTX 750 Ti FTW
    SSD: Kingston SSD Now V300 120GB
    HDD: Western Digital Caviar Blue 1TB
    Fuente: Cooler Master GX II 550W
    Case: Cooler Master HAF 912
    Monitor: LG IPS 23.5"

Creo que el cambio mas necesario seria la VGA... quizás un GTX 970 sea lo ideal, el tema seria si hay cuello de botella o no. Eh visto algunos post sobre VGAs con coil whine por lo que estuve buscando información sobre la EVGA GTX 970 FTW (ya que es mi primera opción) pero me lleve con la sorpresa que esta marca es la que mayor incidencia tiene sobre este tema... aunque no sabría decir si estas tienen dicho problema
    EVGA GeForce GTX 970 FTW+ GAMING ACX 2.0+
    EVGA GeForce GTX 970 FTW GAMING ACX 2.0

Aun así toda sugerencia es bienvenida

Atento a sus comentarios

Saludos

2. Comcody1

Comcody1 Suspendido

Registro:
    21 Jul 2015
    No, no habra cuello de botella con ese GPU y CPU. El tema de coil whine es persistente en esta serie en los modelos de Gigabyte, Asus y EVGA, algunos han logrado pedir garantía por este problema pero en si, no afecta el rendimiento del hardware y solo es el sonido incomodo que produce. Tienes que tener en cuenta aunque el GPU no tenga coil whine al momento de compra, no garantiza que nunca lo vaya a tener en el futuro... los model GTX 9XX tienen un porcentaje elevado de quejas con el famoso coil whine.

3. 3r1cks4m

3r1cks4m Miembro maestro

Registro:
    13 Jun 2013
    Buen punto, el tema de la bulla a veces puede ser relevante pero si suena como turbina de avión ya se pone fea la nota
    aun no eh usado alguna de la serie 900, ojala me valla bien con esta futura compra
    Por cierto, sabes las diferencias entre estos modelos?
    EVGA GeForce GTX 970 FTW+ GAMING ACX 2.0+
    EVGA GeForce GTX 970 FTW GAMING ACX 2.0

4. Comcody1

Comcody1 Suspendido

Registro:
    21 Jul 2015
    La diferencia en ACX 2.0+ es la mejora (no mucho) en los tubos reduciendo su temperatura hasta 5C y un pequeño rediseño en sus fans llevando mas ventilación y reducción en el voltaje.

5. jreyes1985

jreyes1985 Miembro diamante

Registro:
    9 Ago 2013
    en los inmensos videos de youtube el famoso coil whine no pasa de un sonido como un ventilador cualquiera, alla los que desean devolverlos por ese tema, respecto al cuello de botella no lo tendras ya que tu procesador tiene 4 nucleos

6. engenieerec13

engenieerec13 Miembro de bronce

Registro:
    26 May 2014
    Hay 4 niveles de intensidad medidas en decibeles cuando nos referimos al coil whine , tambien hay unos temporales otros que son permanentes.

7. 3r1cks4m

3r1cks4m Miembro maestro

Registro:
    13 Jun 2013
    Este tema del coil whine ya me esta preocupando, acabo de leer que la garantía no pasa cuando sucede esto
    Por otro lado, la EVGA GeForce GTX 970 FTW+ GAMING ACX 2.0+ no la encuentro en el mercado local y en otros post hablan maravillas de la Gigabyte GTX 970 G1 Gaming y que presenta menos incidencia de coil whine en la revisión 1.1... que sugieren? me arriesgo en la compra o espero hasta una próxima generación?

8. badness2099

badness2099 Miembro de plata

Registro:
    9 Ene 2011
    Todo depende de que tan apurado estes, pero el COIL WINE, no afecta al rendimiento, es como un sonido electrico, que se hace mas fuerte o no mientras jueges, o no. Con auriculares no los notas, pero si quieres irte a lo seguro, puedes irte por una GTX 960, o sino por una GTX 980, que esos modelos salieron sin ese drama, o esperarte a la proxima generacion, que igual y mas o menos unos 12 meses para salir, con suerte. Tambien puedes irte por las opciones de AMD, el equivalente a la 970 es la R9 390, pero tendrias que cambiar tu fuente de poder.

9. engenieerec13

engenieerec13 Miembro de bronce

Registro:
    26 May 2014
    Yo me compre la Gaming G1 apenas salio en noviembre 2014 la rev 1.0 y no me vino con coil whine, tengo un amigo @xlegionariox que se importo su evga FTW desde amazon y tambien no le vino coil whine, es cuestion de suerte talvez pero tendrias que ser salado

10. SoportePc

SoportePc Miembro de oro

Registro:
    28 Abr 2011
    Comprate una GTX 960 o R9 380

11. Comcody1

Comcody1 Suspendido

Registro:
    21 Jul 2015
    La garantía si pasa en Perú, varios en este foro que han percibido este problema llegaron a pasar el cambio por garantía (busca los temas). En US si es difícil pasar garantía por el coil, ya que como mencioné... ellos no lo toman como problema de hardware.

El Gigabyte G1 es el que figura un índice de quejas por el coil whine.

Solo es cuestión de suerte pero vuelvo a repetir que eso no garantiza que en el futuro comience con ese "problema". El case disminuirá el sonido, así que prácticamente no oirás o también puedes optar por usar audífonos.

12. kgb1968

kgb1968 Miembro de plata

Registro:
    16 Nov 2008
    Personalmente te recomendaría la ASUS STRIX GTX970, la mía bajo carga pesada sólo emite el ruido como de un mosquito pero sólo se percibe acercado la oreja al gabinete, a una distancia de 30cm o más no se percibe. El disco sólido es muy recomendable, pero si el presupuesto está ajustado, puedes ir sólo por el disco HDD, luego puedes ir juntando para el SSD. Este último, procura que sea el Samsung EVO.

13. 3r1cks4m

3r1cks4m Miembro maestro

Registro:
    13 Jun 2013
    En realidad ya tengo una SSD, solo que una basica
    bonito modelo la VGA que recomiendas... es cierto que los fans no se activan hasta ciertas temps?

14. rickyrg

rickyrg Miembro de bronce

Registro:
    2 Nov 2011
    No tendrás problema de cuellos de botella, esa config es buena

15. kgb1968

kgb1968 Miembro de plata

Registro:
    16 Nov 2008
    Tu mismo puedes configurar el momento en que se deben activar los ventiladores, si te preocupa mucho la temperatura de la GPU puedes mantenerlos activos todo el tiempo, por ejemplo con la utilidad GPU Tweak.

Etiquetas: