Apoyo .. Herencia

Publicado en 'Más allá del teclado' por JAIME PORRAS, 6 Jun 2014.

1. JAIME PORRAS

JAIME PORRAS Miembro nuevo

Registro:
    4 May 2014

Buenas noches señores de peruhardware... en esta oportunidad vengo a contarles un caso mio , que actualmente esta sucediendo , y quisiera saber que recomendaciones me dan ustedes , respondiendo con franquesa y de forma seria .. bueno , lo que ocurre es lo siguiente , mi señor padre , esta pronto a dejar una terreno como herencia a nosotros , mis 2 hermanos y yo , y bueno , la situacion es lo lo siguiente ,la desicion de mi señor padre es dejar 1 piso para cada uno (teniendo en cuenta que el va a dejar como herencia los aires del 2do y 3er piso , ya que el 1ero esta construido) , ya que el terreno esta pre destinado a 3 pisos , y bueno , el 1er piso es para mi 1 de mis hermanos , el 2do es para mi , y el 3ero es para mi otro hermano , y como yo en estos momentos no dispongo de dinero
    , y quisiera saber si con el titulo de propiedad de "aires" de un 2do piso, podria obtener algun credito , para poder construirlo , o como podria hacer para poder construirlo .. bueno talvez para algunos mi pregunta es tonta ... pero quisiera adelantarles que estoy desinformado sobre este tema y mi deseo es que en ustedes podria encontrar alguna respuesta :) .. desde ya muchisisimas gracias :)

2. Benimaru

Benimaru Miembro maestro

Registro:
    19 Ago 2010
    Claro que sí se puede amigo, acércate también a algún banco ahí te darán información; pero que yo tengo entendido sí se puede.

3. genelyk

genelyk Suspendido

Registro:
    25 Feb 2011
    facil, trabando horas extra, en el 2 piso sale mas barato, sale algo de 3 mil x dos cuartos, s/o, eso de prestarse de un banco eres nuevo en el sistema financiero, se nota por la pregunta, una financiera te cobra alrededor del 15% de interes si apruebas pero los bancos te van a sacar la ****** en intereses, digamos te prestas 5000 en el bcp te haran pagar algo de 8 mil, si te atrazas te haran pagar 10 mil, si tienes solvencia economica y un trabajo estable, yo q tu lo pensaria, una casa es un bien q no genera ingresos, si x a o b ocurre alguna desgracia te vas a fregar en los pagos, si no tienes trabajo estable, entonces aprende a construir asi te ahorras la mano de obra, ya q ahora los maestros de obra cobran como ingenieros

A AngelErick le gustó este mensaje.
  4. brucemat

brucemat Miembro de plata

Registro:
    26 Set 2012
    Lo que podrían hacer para que todo este igual, sería apoyarse entre los 3 hermanos para construir los 3 pisos ya que posiblemente en el futuro pueda generar el problema de que el hermano que heredo el primer piso ya hecho y los demás tendrán que gastar, así que entre 3 fácil podrán construir.

Y sobre todo revisar el registro de terreno los pagos a la municipalidad que todo este en orden para evitar sorpresas a futuros como que ya este terreno esté con hipoteca.

Última edición: 6 Jun 2014
  5. JAIME PORRAS

Registro:
    4 May 2014
    si .. mira eso de organizarnos los 3 hermanos y pedir un prestamo en general ya lo hemos pensado , pero , al final no se pudo concretar...por eso mismo , deseo saber si se podria hacer un prestamo :)..

3 mil ...te refieres a 1 piso completo ?..osea yo tengo que alzar el 2do piso si o si para que mi hermano alse su 3er piso ..

6. joorse

joorse Miembro frecuente

Registro:
    26 Ene 2014
    Con 3 mil no te alcanza ni para el baño

A AQPRakion le gustó este mensaje.
  7. JeffHanneman

JeffHanneman Miembro maestro

Registro:
    20 May 2013
    Exacto .....

8. Neogarex

Neogarex Miembro frecuente

Registro:
    10 Jun 2010
    Para que te el Prestamo a tu nombre tienes que demostrar que ese Piso o Aires está a nombre tuyo o sea necesitas hacer una independización por esos Aires o Piso.
    Un maestro por mano de obra te está cobrando un promedio de:

• Por millar de ladrillos unos 450 a 550 soles
    • POr columna unos 60 a 90 soles
    • Por metro lineal de tarrajeo unos 20 soles
    • Por piso pulido unos 20 a 25 soles por metro cuadrado

El Precio de Techado si no se cuanto es:hi:

A jorgeheat le gustó este mensaje.
  9. JAIME PORRAS

Registro:
    4 May 2014
    :).. muchas gracias , esa es mi interrogante.. el saber si se puede o no.. viendo que la mayoria me dice que si es posible , muchas gracias por su respuesta:)

Editado por el moderador: 7 Jun 2014
  10. omarbell

omarbell Miembro frecuente

Registro:
    23 Dic 2009
    Algo asi pasara en mi hogar. Pero solo q lo de aqui estan ya construidos los 3 pisos para los 3 hermanos q somos

Volviendo a tu consulta. Depende de muchos factores esto. Segun lo q entiendo de tu historia es q tu padre ha decidido dar a uno d tus hermanos el primer piso. Eso quiere decir q tu y el otro hermano deben de luchar para alzar el 2do y 3er piso (no el hermano del 1er piso). "Alguna vez escuche a mi padre decir q el 1er piso d mi hogar lo daria a la menor xq esta mas amoblado. El 2do a mi x ser el segundo y esta maso amoblado y el 3er piso a mi hermano mayor q x cierto esta construido las paredes y el techo pero le falta pintar y el piso y demas cosas".

Yo creo q debes de hablar seriamente con ellos. Y pucha x banco prestamo a largo plazo te sacaran la m... con intereses.
    Depende q tan bien se lleven y sobretodo q tan RESPONSABLES sean si optan x prestamo y pagar mensualmente. Un hipotetico caso q tu hermano d 1er piso se abra xq el no le corresponde los aires.
    Q trabajo (ingresos tengan) y si esto es estable.

Debes d tener a alguien d tu entorno q sepa de construccion o x 3eros y q t recomiende. Asi saber q tanto gastarias. Ya q depende d los metros cuadrados d la casa y demas cosas q kieras subdivdir como baños y cuartos , etc.