Apoyo para armar una PC - Servidor

Publicado en 'Comprando una PC' por Engine, 7 Jun 2014.

1. Engine

Engine Miembro nuevo

Registro:
    7 Jun 2014

Hola a todos!

Estoy interesado en armar una PC - Servidor y aquí mis motivos:

Estoy llevando un curso de programación en Java y me gustaría armar una PC para poder instalar mis instancias o servidores de bases de datos (SQL Server, ORACLE, MySQL) asi como también instalarle sistemas operativos por partición (windows server, debian) y así conectarme a ellos desde mi laptop. He venido trabajando con máquinas virtuales pero la verdad es que me resulta incómodo, es por eso que quiero una alternativa física.

Actualmente no quiero invertir en un maquinón con un super procesador + 32 de RAM etc. Pero lo que si quiero es poder comprarme la base para lograr eso de aquí a un tiempo, es decir empezar comprando un procesador + una placa que me aguante procesadores mas potentes, la capacidad de ponerle bastante RAM.

Quiero trabajar con Intel y empezar con un procesador i3 de cuarta generación + 4gb de RAM. Mi pregunta es: ¿Qué configuración debería usar? en el escenario de que pueda repotenciarla a una i7 de aqui a un par de años, aumentarle mas ram, discos duros etc...

No estoy interesado en gráficos, pero tal vez en caso de que la placa sea pura necesitaré comprar una, asi como tambien saber cual me aguantaría 2 monitores grandes... si fuera así tambien leo sus recomendaciones.

Gracias de antemano, saludos :hi:

Última edición: 7 Jun 2014

2. OSUM2010

OSUM2010 Miembro de bronce

Registro:
    31 Ago 2010
    Creo que con una core i5 ó i7 de 4ta generación la haces , te recomiendo 8 o 16 gb de RAM , YO también pienso armarme una PC potente , pero yo lo quiero para montar varias maquinas virtuales y simular un infraestructura de red.:risota:

3. Engine

Engine Miembro nuevo

Registro:
    7 Jun 2014
    Qué paja, yo también hice eso :D olvidé mencionarlo arriba, quiero que me especifiquen modelos de placas, marcas recomendadas y si es posible toda la configuración.

4. genelyk

genelyk Suspendido

Registro:
    25 Feb 2011
    lo q tu quieres es un servidor por conexion de servicios, mas q por carga de procesamiento. Una i3 de segunda con 4gb de ram con dos discos duros....

5. Engine

Engine Miembro nuevo

Registro:
    7 Jun 2014
    Claro, pero lo que me gustaría obtener es el modelo / marca de placa (que mas adelante me aguante un procesador de la misma generacion pero mas pontente) asi como tambien al cual le pueda añadir memoria para llegar, por decir a 32 de RAM etc

6. cybertel

cybertel Miembro maestro

Registro:
    31 Jul 2012
    jajaja me rio solo para que pide con i3 de cuarta generacion una placa h81 o una B85 unas memorias de 8 gb las kinstong black. Hdd 1tb, un case con fuente de 400 ó 500 watts

nada mas

7. Engine

Engine Miembro nuevo

Registro:
    7 Jun 2014
    No encontre el chiste, tal vez si pusieras comas...

8. cybertel

cybertel Miembro maestro

Registro:
    31 Jul 2012
    ya te ayude creo que nadie mas te ayudar
    Solo cotiza en compuplaza :paz: