1. ¿Buscando nuevo operador? Revisa nuestro comparativo de planes de telefonía celular haciendo clic aquí.
    Ocultar anuncio

Apple demanda a Samsung y Samsung responde!

Publicado en 'Celulares' por DragonDax, 24 Abr 2011.

1. DragonDax

DragonDax Miembro nuevo

Registro:
    3 Abr 2011

Normalmente las noticias y novedades que comparto con todos Uds. son con respecto a los nuevos productos o tecnologías que salen al mercado, pero esta vez escribiré sobre un tema que está tomando dimensiones mayores y puede que termine en una larga guerra entre empresas.

Resulta que la empresa de la manzana decidió demandar a los Coreanos de Samsung por una violación de unas patentes diseño en sus productos, indicando que la línea Galaxy de Samsung es una copia de sus diseños, tanto del iPad como del iPhone.

El vocero de Apple, Kristin Huguet, señalo que no es casualidad que los equipos de la línea Galaxy se parezca tanto a los productos de Apple, desde la parte del hardware pasando por la interface del sistema, incluso hasta en el embalaje. Agregando además que este tipo de copia es totalmente descarada, por lo cual deben de proteger su propiedad intelectual y eso es lo que están haciendo con esta demanda.

A esto la empresa sur-Coreana respondió con la misma moneda he interpuso una demanda a la empresa Apple, esta vez por el uso no autorizado de tecnología de comunicación móvil, básicamente refiriéndose a la violación de paténtenles sobre estándares de comunicación inalámbrica entre los dispositivos con las computadoras.

A pesar que este tipo de demandas entre empresas es común, vamos a ver qué tipo de consecuencias puede traer este enfrentamiento entre estas 2 grandes empresas.

La pregunta ahora es: Si Samsung pierde la demanda, llegarán al punto en que deba sacar la línea Galaxy del mercado? Uds. que opinan?
    :errr::errr:

2. JonathanHalo

JonathanHalo Miembro maestro

Registro:
    29 Mar 2009
    Recontra copia el sistema operativo, los diseñadores de samsung no tienen creatividad...

3. CallejeroVIP

CallejeroVIP Miembro de bronce

Registro:
    23 Nov 2010
    Es obvio no? Aunque a estas alturas todos se parecen en algo al iphone, por algo es el referente en el mercado...

4. LuiszZxD2

LuiszZxD2 Suspendido

Registro:
    13 Mar 2011
    Que hablas si usan android.

Lee un poco antes de comentar.

No veo por que la denuncia entonces si se han copiado el diseño tambien deberian demandar a HTC y a LG que son parecidos.

Ademas cualquier smartphone es mejor que el iphone. Y el tablet de samsung tambien es mejor.

5. AwesoMarron

AwesoMarron Miembro maestro

Registro:
    14 Abr 2010
    Opino que Apple ya se rindió en tratar de convencer a sus consumidores que sus productos son mejores que el de la competencia y ahora quiere arremeter contra ésta en las cortes.

¿por qué no demandar a Motorola por el Xoom o a LG por el Optimus? Porque no han impactado tanto como la línea Galaxy S.

6. jyn30

jyn30 Miembro maestro

Registro:
    15 Ago 2010
    Apple tiene miedo de que los usuarios se den cuenta que sus productos son caros y que cualquier smartphone le gana asu iphone y las ultimas tablets tambien estan mejorando notablemente.

Eso de copia es una tonteria y tienen razon como ve que el galaxy le esta ganado lo unico que hace la manzana es llorar en los tribunales, porque si tendria razon dberia demandar como dijieron mas arriba a lg, motorola y todos los que fabrican smartphone y tablets porque casi todos tienen un interfaz demasiado similar.

7. iJam

iJam Miembro de plata

Registro:
    30 Set 2010
    hahahaha MORÍ , te lo dice un ex usario de Samsung Galaxy S y Galaxy Tab.

Dudo mucho que Apple piense eso, toda la persona que sabe de Apple puede decir que es caro pero me van a decir que un producto de Apple es 100% mejor que un Sony,Panasonic,Toshiba y hasta Samsung?? Si hablamos de copias , Samsung lanzó una serie de Laptops 2 semanas después del lanzamiento de la última Macbook Air diseño similar pero de plástico? (típico no?) ... y OJO es una denuncia a Samsung Mobile porque Samsung también es una de las empresas más desfragmentadas.

Ps.- Por ahí veo mucho fan de algo, última encuesta de la misma compañia que hace la MWC y el CES en Europa hay el doble de usuarios con iOS que Android y eso que Android es "más barato".

Porque no denunciar a LG?? No hay un diseño de LG ni en tablet,ni en smartphone ni mucho menos en Laptop (creo ya no fabrican) que sea una copia idéntica a Samsung y LG está acostumbrado a tener ya un mercado propio y se está expandiendo pero con tranquilidad y desde fines del año pasado les va muy bien , Samsung ha subido prácticamente el doble de sus exportaciones por el Galaxy S y desde esa época se han puesto algo "Cupertinos" se creen lo último en innovar y ya ...

Cabe resaltar que el TouchWiz 3.0 si es una copia severamente idéntica a la interfaz básica de Apple véase el icono de la cámara,teléfono (bueno acá sería estúpido porque si Appel los denuncia por esto,Motorola a ellos,Nokia a ellos) acá Apple sabe muy bien que no va a ganar así tenga cierta "razón" , me dirás que el iPhone 3G/3GS no es similar al Galaxy S?? y peor aún el SAMSUNG GALAXY Ace es una copia del iPhone 4 solo que con Android 3.2 pulgadas y de plástico modelo igual.

Acá no va por miedo porque Apple copiaba a Microsoft y en smartphone se podría decir que todo es una copia de Nokia y Motorola los pioneros en telefonía móvil pero en diseños si es una copia descarada ; como HTC,LG,Motorola y Nokia tienen diseños originales pero Samsung los tiene muy similares en casi todo , y para darle cierto cierre Apple no necesita "mentir" acerca de sus cifras vendidas el Galaxy Tab no ha vendido ni 2.5m en todo el mundo en más de 7 meses y el mismo Samsung coloco que vendío 3m en el cierre de Diciembre cuando eso fue falso :3

Acá va más a otro lado,se quieren safar de Samsung Mobile que es la encargada de montar los chipset A4 porque la de los A5 no los hace Samsung los hace un partidiaro de LG algo como quien apoya al antagonista :)

Última edición: 24 Abr 2011
  8. AwesoMarron

AwesoMarron Miembro maestro

Registro:
    14 Abr 2010
    Sancho, si los perros ladran es señal de que avanzamos.

9. CallejeroVIP

CallejeroVIP Miembro de bronce

Registro:
    23 Nov 2010
    Los Samsung users me hacen acordar a los humalistas...xD Coolface!:P

A latincorsario le gustó este mensaje.
  10. iJam

iJam Miembro de plata

Registro:
    30 Set 2010
    Samsung últimamente está haciendo buenos equipos lo malo de Samsung es el servicio POSTVENTA que en verdad APESTA y no so @Karlosperu lamedor oficial de ($/&)#( de Samsung Mobile Perú.

11. arleven

arleven Miembro maestro

Registro:
    11 Set 2008
    ojojo xD como habla la gente decir que cualquier smarthphone es mejor que un iphone jajaj q cosas hablan

"Perdonalos porque no saben lo que dicen "

Fuera de bromas pues no deberian decir esas cosas a la ligera yo soy un usuario de android e tenido el samsung galaxy s y hay que ser sinceros el diseño es una copia la forma de posicion de los iconos los mismos iconos es una copia de la presentacion del iphone mas no del sistema operativo ya que son diferentes y en este caso samsung se sobrepaso al copiarle hasta la forma y posicion de los iconos, esa es la verdad duela a quien le duela y sino pueden vivir con eso cierren sus ojos y no piensen en este post xD

12. GsUs

GsUs Miembro maestro

Registro:
    27 Set 2010
    sera q los samsung users (fans) estan cegados y no quieres aceptar la realidad.......???¬¬

Última edición: 25 Abr 2011
  13. flamandro

flamandro Miembro de bronce

Registro:
    21 Oct 2010
    tambien he usado ambos modelos en cuestion y creo que en realidad todos los smartphones de pantalla tactil con 3.5 pulgadas de pantalla se parecen a un iphone tampoco puedes hacer un celular con forma redonda no? esa demanda no la necesita apple si igual vende mas que es resto,
    aunque hay cosas que el resto hace mejor que apple

A RegUeTONERO y AwesoMarron les gustó este mensaje.
  14. RegUeTONERO

RegUeTONERO Miembro de oro

Registro:
    25 Dic 2010
    Mmm..tengo fonos de las dos marcas,pero veo que samsung se copio,falta de creatividad..

15. iJam

iJam Miembro de plata

Registro:
    30 Set 2010
    Es que si nos ponemos en el contexto de lo que puse en negrita pues entonces todos son una burda copia de Nokia y Motorola pioneros en creación y ventas de celulares. Antes que Apple existían las Palm y después de estás las HTC con WM 5.0 con pantalla resistiva lo que hizo Apple en su momento fue una "revolución e innovación" algo que desde fines del 2010 a la actualidad está haciendo LG , ya que presentaron una pantalla de gran tamaño de 3.5 (en ese momento era lo más grande,junto con las "tablets" de Nokia N810,etc) pero la gran novedad es que presentaban toda la interface táctil y lo mejor y más novedoso una pantalla táctil capacitativa haciendo una "revolución" , OJO Apple no creo dicha pantalla pero en verdad al haber "invertido y arriesgado" en dicha tecnología pues le fue de mil maravillas y hasta el momento no he probado un smartphone sea Android,WM,WP7,Web OS(aún no),Symbian donde la pantalla sea exactamente igual o mejor a la de un iPhone así este sea un 3G y en verdad hay que reconocer aunque una Mac,iPod,iPhone,iPad doblegue en precio a la competencia en verdad estás son calidad y garantía y en cierta forma vale el precio a pagar , eso si no justifico el precio de algunas cosas, pero una compañera de mi promoción posee una Samsung i5 de 2.96ghz x4 y mi mejor amigo una Macbook Air 1.66x2 y está última se doblega en velocidad en cualquier aplicación que la primera quizás lo más probable vaya con el software pero en fin , lo mismo con el Galaxy S ; tanto a mi como a Omar Samsung nos prohibió lanzar la comparación del SGS vs el iPhone 4 ya que si lo hacíamos perdíamos invitaciones y más. Omar respeto y no lanzo el vídeo pero yo me di el gusto de hacer review escrita y Zassss! ahora no me llaman para ningún evento (desde el 2011) solo me llama LG siempre :(
    Así que al menos entre la demanda dada por Apple en cierta forma una estupidez excepto por lo de la copia vulgar de la interfaz de Touchwiz (no es Android,Touchwiz también está en Bada y Bada si es una copia burda de Apple) y la copia de diseño pero en lo demás es tonto , pero más ridículo lo que contesto Samsung con 10 denuncias , no mucho sentido en las denuncias pero en fin ....

16. flamandro

Registro:
    21 Oct 2010
    asi que essa es la razon por la que estas resentido con sumsung¬¬ bueno como dije estoy feliz con mi iphone cada ves aprendo mas de el pero no descarto volver a android en cualquier momento hay cosas que extraño del galaxy sea o no copia de iphone
    como dije con respecto a la pantalla prefiero la del galaxy al menos a mi me importa el tamaño

17. Spy

Spy Miembro de bronce

Registro:
    27 Dic 2010
    Modelos como los Optimus 2x y Black son muy similares al iPhone 4 y nadie dice nada ¬¬

A flamandro le gustó este mensaje.
  18. flamandro

Registro:
    21 Oct 2010
    si cada ves mas modelos de esos a si q tedrian que demandarlos tambien

19. arleven

arleven Miembro maestro

Registro:
    11 Set 2008
    Creo que aqui cometemos muchos errores , para que se quiten la duda deberian probar un iphone y un samsung galaxy, nose trata de que es parecido sino que la presentacion es identica , ningun otro smarthphone de cualquier marca a llegado a parecerse tanto ovio que la pantalla tactil la forma de desbloquear el cel u otras cosas basicas del iphone son necesariamente imitadas , pero llegar al extremo de la misma presentación eso si es una falta de creatividad, ojo yo tuve durante 5 meses un samsung galaxy y hablo pq e tenido todas las versiones del iphone y se de lo que estoy hablando y no hablando por hablar

20. Spy

Spy Miembro de bronce

Registro:
    27 Dic 2010
    Tuve la oportunidad de probar un iPhone 3GS de un amigo, y en otra ocasión un SGS y la verdad no le veo casi ningún parecido. Estereotipos siempre hay, imitaciones ni hablar pero tampoco hay que llegar a exageraciones.

OJO: Es una opinión personal, y es obvio que no todos piensan igual.

Etiquetas: