Apple hace más poderosos a sus iMac

Publicado en 'Actualidad Tecnológica' por carlitosfriend, 25 May 2011.





  1. carlitosfriend

    carlitosfriend Miembro maestro

    Registro:
    19 Feb 2011
    Mensajes:
    805
    Likes:
    105




    Los últimos ordenadores Todo-en-Uno de Apple prometen una elevada velocidad de procesamiento de datos y gráficos, gracias a la incorporación de procesadores de cuatro núcleos y de tarjetas de video de alto rendimiento.


    [​IMG]



    Gracias a los procesadores de cuatro núcleos, que incluyen al Intel Core i5 y al Core i7 (opcional) de hasta 3.4 Ghz., los nuevos iMac pueden llegr a ser un 70% más rápidos que sus homólogos de la generación anterior.
    Estos CPU se ven asistidos con la tecnología Turbo Boost 2.0, que aumenta automáticamente la velocidad de los núcleos activos hasta 3,8 GHz y cambia la frecuencia del núcleo en pequeños incrementos, lo que permite al procesador administrar mejor su rendimiento sin perder eficiencia.
    El procesamiento gráfico en los nuevos iMac está a cargo de la gama de tarjetas AMD Radeon HD, que incluye los modelos 6750M y 6770M de 512MB GDDR5, o 6970M, de 1GB GDDR5, y que son capaces, según Apple, de lograr un rendimiento superior, que puede ser hasta el triple de rápido respecto de sus antecesores.
    La nueva familia iMac incluye a dos modelos, uno está equipado con una pantalla con retroiluminación LED de 21,5 pulgadas diagonales que ofrece una resolución de 1.920 por 1.080 píxeles. El otro ordenador cuenta con un panel de 27 pulgadas, capaz de brindar una resolución aún mayor de 2.560 x 1.440 píxeles.
    Ambos modelos incorporan la novedad del puerto Thunderbolt I/O, un nuevo dispositivo de conexión desarrollado en conjunto con Intel que incluye dos canales de datos a 10 Gb por segundo para transferir datos hasta 12 veces más rápido que por FireWire 800 y hasta 20 veces más rápido que por USB 2.0.


    [​IMG]


    El precio base de estos equipos de Apple se ubica alrededor de los 1.200 dólares.


    Fuente: http://www.noticias-tecnologia.com.ar/hardware/apple-hace-mas-poderosos-a-sus-imac/
     


Etiquetas: