Apple iPod vs. Sony Walkman

Publicado en 'Gadgets y Otros Productos' por Maverick, 26 Mar 2009.

1. Maverick

Maverick Suspendido

Registro:
    16 Oct 2008

Buenas Tardes, en esta oportunidad les vengo a pedir más que una sugerencia, un consejo a los usuarios de los reproductores MP4 sony y también a los usuarios de el Apple ipod.

Los reproductores a debatir son:

Sony Walkman™ Nwz-e438f 8GB vs. Apple iPod nano 4G Chromatic 8GB

[​IMG] [​IMG]

[​IMG]Capacidad de almacenamiento(1) de 8 GB
    [​IMG]Tamaño compacto y liviano de menor altura en un diseño que economiza energía.
    [​IMG]Interfaz fácil de usar para una operación simplificada
    [​IMG]Permite "arrastrar y soltar" archivos para copiarlos, sin necesidad de software
    [​IMG]Pantalla a color LCD TFT de 2 pulgadas de alta calidad, con retroiluminación de LED blanco, y resolución de 240 x 320 y 262.144 colores
    [​IMG]Reproduce múltiples formatos de video AVC (H.264/AVC), MPEG4 (Perfil sencillo) y WMV
    [​IMG]Reproduce fotos (JPEG Baseline 4000 x 4000)

[​IMG]Reproduce archivos MP3/WMA con y sin protección/AAC sin protección/ PCM Lineal
    [​IMG]Calidad de sonido superior con tres tecnologías exclusivas (DSEE, Clear Stereo y Clear Bass)
    [​IMG]Sintonizador FM
    [​IMG]Ecualizador de 5 bandas (Heavy, Pop, Jazz,Unique, Custom 1 y Custom 2)
    [​IMG]Incluye audífonos de alta calidad MDR-E084LP
    [​IMG]Hasta 45 horas de música(2) u 8 horas de video(3) continuo usando la batería recargable de ion de litio
    [​IMG]1 La capacidad de almacenamiento del reproductor puede variar. Una porción de la memoria se usa para las funciones de gestión de la información
    [​IMG]2 Tiempo aproximado cuando reproduce continuamente archivos MP3 codificados a 128 kbps, con ecualizador y ajustes VPT configurado en "Ninguno", DSEE, Clear Stereo, Dynamic Normalizer y el ajuste de New Song Pop Up en "apagado," y el protector de pantalla ajustado a "Blank"

Capacidad

• Unidad flash de 8 o 16 GB2
    • Alberga hasta 2.000 o 4.000 canciones en formato AAC a 128 Kb/s3
    • Guarda hasta 7.000 o 14.000 fotos visibles en el iPod nano4
    • Aloja hasta 8 o 16 horas de vídeo5
    • Guarda datos en la unidad flash a través del USB
    Accesibilidad

• Los menús de voz permiten a los oyentes escuchar muchos de los nombres de los menús, títulos de canciones y artistas sin ver la pantalla.
    • Se puede utilizar una fuente mayor para que sea más sencillo leer los menús.
    • La pantalla LCD de alta resolución, con controles de ajuste de contraste e iluminación, ayuda a leer los menús en situaciones de poca luz.
    • Cuando existen subtítulos en los vídeos, éstos se muestran en una fuente legible, de alto contraste y en blanco sobre negro.
    Pantalla

• Pantalla de cristal líquido de 2 pulgadas (en diagonal) con retroiluminación blanca y azul
    • Resolución de 320 por 240 píxeles a 204 p/p
    Sonido

• Formatos compatibles: AAC (de 16 a 320 Kb/s), AAC protegido (del iTunes Store), MP3 (de 16 a 320 Kb/s), MP3 VBR, Audible (formatos 2, 3 y 4), Lossless de Apple, AIFF y WAV
    • Límite de volumen configurable por el usuario
    Alimentación y batería6

• Batería recargable de iones de litio integrada
    • Tiempo de reproducción
      • Música: hasta 24 horas con una carga completa
      • Vídeo: hasta 4 horas con una carga completa
    • Se carga con el ordenador mediante USB o bien con un adaptador de corriente (se vende por separado)
      • Carga rápida: en 1,5 horas aproximadamente (se carga hasta el 80 % de la capacidad de la batería)
      • Carga completa: en unas 3 horas

¿Cuál de estos 2 me conviene?

Lo que sucede es que el 30 de marzo llega alguien de viaje y me dijo cuál querría que me trajera, entonces los 2 estan al mismo precio de 470 soles.

Pues, pensé cuál me conviene?

PD: Los 2 son nuevos en caja sellada =/

Última edición: 26 Mar 2009

2. azrack

azrack Miembro nuevo

Registro:
    11 Feb 2008
    facil el walkman tiene mas opciones pero yo particularmente tengo un ipod y lo rcomiendo xq el ipod no es un reproductor de musica es todo un estilo de vida es cierto q por el precio de un ipod puedes conseguir algo con mejores opciones en otras marcas pero no hay nada como el ipod.

3. danna

danna Miembro nuevo

Registro:
    7 Ene 2008
    Si en realidad nada como el Apple...la calidad es mejor y si vas a comprarlo por el mismo presio llevate un ipod en ese caso, no se como sera con el sony pero el el ipod tu lo puedes cargar en unas radios llamadas Ihome y toda tu musica tambien la escuchas en una radio normal, me parece que es de mejor garantia el ipod

4. Maverick

Maverick Suspendido

Registro:
    16 Oct 2008
    Dicen que los Walkman son los pioneros ya que tienen más de 30 años en la elaboración de reproductores portátiles. Y que simplemente se descuidaron en la innovación y fabricación de reproductores, por eso se quedaron con los Discman. Y Apple aprovechó e innovó (mejoró) lo que ya estaba hecho por Sony Walkman™.

El Walkman tiene muchas funciones (grabar, Radio, Video, fotos, duración de la batería, sense™, etc.)

iPod dice tener el mejor hardware y software para reproducir música con Calidad, pero simplemente música, fotos y video (este último no sirve de nada por su poca autonomía que si la comparamos con Sony va de 1 a 4)

5. lbadan15

lbadan15 Suspendido

Registro:
    24 Mar 2009
    mejor eligiaria al sony walkman pero el ipod en su diseño es mas chevere aunque ya es muy popular, pero yo eligiria el sony walkman... :)

6. Mr. CaOs

Mr. CaOs Miembro nuevo

Registro:
    28 Ene 2009
    ><Si te gusta la buena musica Obvio que tiienes que escojer Sony Walkman™ Nwz-e438f 8GB sin pensarlo 2 veces ya que su calidad de sonido es incomparable y si tienes la oportunidad de comparar su claidad de sonido de ambos te vas dar cuenta de lo que te digo...ahora que si prefieres algo mas pequeño o liviano por decirlo asi, entonces bueno lo tuyo es Apple iPod nano

Nota:Te recomiendo que te compres un mp3, porque al comienzo si es chevere ver los videos a cada rato pero luego no, es mas estorba ia que los ipod´o mp4 son mas grandes te lo digo por experiencia...A menos que a ti te gusten VER "ESOS" VIDEOS (supongo que sabes a que me refiero)....RRF

7. dextroxador

dextroxador Miembro nuevo

Registro:
    13 Oct 2008
    Definitivamente escogeria el sony walkman... razones sobran frente al ipod.

8. 666cuervo666

666cuervo666 Miembro de bronce

Registro:
    22 Feb 2007
    opino lo mismo....si realmente aprecias la musica...pues un sony walkman...a ciegas...ya si quieres al reproductor mas "de moda"...pues vee por el ipod.....aunque concuerdo eso de la interfaz....claro-el ipod es mejor...el sony no se queda atraz...pero aun le falta un poco...pero el sony,...tiene mayores recursos..radio....y mayor automonia en bateria....cosa fundamental si sueles viajar mucho....el cual dara mas duracion a la bateria a la larga(mayor tiempo de vida util)....

Yo tengo un ipod(por casualidad)...y me desepciona el sonido....yo que uso un sony ericsson serie W...me acostumbre a este tipo de calidad...luego al tener el ipod....fue lo primero que detecte...ya que estaba acostumbrado a un "sony"....y la calida de sonido es mucho mejor..aunque los audifonos pueden ayudar....aun que "a la mona,aunque le vista de seda...mona se queda":paz:

Última edición: 29 Mar 2009
  9. Keitaro_sama

Keitaro_sama Miembro nuevo

Registro:
    3 May 2009
    Si deseas una excelente CALIDAD DE SONIDO, con una laaaaaaaarga duración de batería, el Sony Walkman es el indicado, la calidad de su sonido es único, en lo que es video, tambien es muy bueno, imágenes muy nítidas, lo malo es que no tiene cargador viajero, al principio, como la gran mayoría tiene el problema de ponerle videos para poder visualizarlos, pero hay programas que te dan solución a ello, tengo uno que le doy muy duro, lo hago funcionar todos los días, minimo 3 horas diarias (camino al trabajo) y ya va + de un año, el ipod me dejó algo descepcionado, ahora, si quieres andar a la moda y nada más ps el ipod es el indicado, pero si es calidad el Sony Walkman es el mejor

10. JonathanHalo

JonathanHalo Miembro maestro

Registro:
    29 Mar 2009
    Yo he usado walkman en reproductor independiente y celular, déjame decirte que frente al sonido del iPod es una porquería.
    Si tienes la facilidad de que alguien te regale... te aconsejo que eligas bien entre el nuevo shuffle que te habla las canciones, el nano chromatic que tiene acelerómetro, shake me y cover flow, o el mejor de todos el iPod Touch 2g que es una máquina portable.

11. kross

kross Miembro de bronce

Registro:
    24 Feb 2008
    Iria por el Touch 2G o por los nano, classic

El nuevo shuffle me parece una porquería :S estás atado a unos audifonos y no puedes cambiarlos a menos que consigas otros, certificados por apple, para usarlos como control remoto...

Los Walkman son muy buenos pero por simpleza y resistencia y x el hecho de que no escucho radio, me quedé con el iPod nano

Última edición: 3 May 2009
  12. nodata

nodata Miembro nuevo

Registro:
    10 Dic 2007
    IPOD! (L)

Tambien he probado el SW. pero de hecho me quedo con el ipod.

13. kross

kross Miembro de bronce

Registro:
    24 Feb 2008
    Ah lo olvidaba xD , has considerado al Zune entre tus opciones?, mi hermano tenía uno (al webas se lo robaron) y pues era fantástico