Apple iPod

Publicado en 'Gadgets y Otros Productos' por kross, 20 Feb 2009.

1. kross

kross Miembro de bronce

Registro:
    24 Feb 2008

Una preguntita para todos ....

...Alguna vez sintieron que el iPod les lee la mente?! =S

No no es joda xD... me refiero a que cuando lo ponen en Shuffle All estan en una canción cualquiera y es como si el iPod adivinara cual es la que estás pensando que sea la siguiente y la pone.

Le comentaba esto a un amigo con un iPod (nano gen2) y me dice que le pasa lo mismo, que por ejemplo si le gusta que le halla salido una cancion del grupo A, es muy probable que la siguiente sea de ese grupo

Yo lo que creo es de que evalúa si has cambiado la cancion o cuantas veces la has escuchado completa... en su algoritmo de aleatoridad para las canciones o como se llame... la cosa es que me vacila mucho.

Bueno aqui podemos discutir de todo sobre este pequeño y simpático reproductor ;)

2. elecmx

elecmx Miembro nuevo

Registro:
    5 Oct 2008
    Ahora con esa modalidad del Genius puede hacerse lo que comentas, derrepente los 2g tienen esa modalidad genius en shuffle sin tener que programarlo o solamente tu iPod esta poseido :D

Ahora, lo curioso de los iPod es que, aunque todos saben que el iPod es sobrevalorado (hasta sus dueños lo reconocen), no se que tiene este aparato que al verlo en vivo o al sostenerlo, se te olvida ese preconcepto y te da unas ganas de comprarte uno (me ha sucedido al ver por primera vez en vivo un iPod Touch, me emocione demasiado por el aparatito pero no lo compre), me parece que es por todas las publicidades y la campaña de hacerte meter en la cabeza de que el iPod el mejor gadget musical sin importar nada (en peliculas, series, noticieros, etc) ... aunque he visto el Sansa Fuze y no tiene nada que envidiarle a un nano 3g ... creo que ese seria una mejor opcion para comprar

Tienen casi todas las funciones del iPod, pero ademas tienen radio y expansion de memoria con microSD y lo mejor que es muchisimo mas barato
    :yeah:

3. kross

kross Miembro de bronce

Registro:
    24 Feb 2008
    Asi es ;)

Pero si... el iPod está sobrevaluado u_u lamentablemente pero bueeeno! no pienso comprar otro pmp hasta dentro de muchos años xD asi que se pagará solo :o

Para usar Genius tienes que tener una cuenta y no se qué, no es tan sencillo (como el Sense Me de Sony Ericsson) pero bueeeeeh xD en todo caso son varios iPod poseidos

4. Maverick

Maverick Suspendido

Registro:
    16 Oct 2008
    Una premisa, cuál es el tamaño de la pantalla de el Sansa Fuze y su autonomía en video y mp3?

Alen rápido o me compro mi ipod 2gn xD!

Última edición: 22 Feb 2009
  5. elecmx

elecmx Miembro nuevo

Registro:
    5 Oct 2008
  6. Maverick

Maverick Suspendido

Registro:
    16 Oct 2008
    Bah..! lo mismo que el iPod ¬¬

7. kross

kross Miembro de bronce

Registro:
    24 Feb 2008
    De hecho esa no fue una premisa xD pero... viendolo del lado técnico el Fuze revienta al nano2G en todo :o (pantalla de mas de 1.5" con video)... se podría comparar con el nano 3 o 4thGen

8. luciana17

luciana17 Miembro nuevo

Registro:
    9 Jun 2008
    Uhm, creo que a veces si, por que digamos que en mi ipod tengo todo tipo de musica, electronica, rock pesado, pop, indiepop, chill out, musica instrumental, o sea de todo..
    Y a veces hay un momento que solo quieres escuchar un tipo de musica, y justo te pone del tipo de musica que quieres..

Y en general todo lo de apple es sobrevalorado, empezando desde las macbook, pero su interfaz y todo lo que contiene te hace sentir que en verdad vale la pena

9. elecmx

elecmx Miembro nuevo

Registro:
    5 Oct 2008
    Me parece que el Fuze seria el competidor del nano 3g y el Sansa View seria el de 4g (aunque he visto en varios foros que la calidad de audio en el View es un poco mas bajo que el del Fuze porque no utiliza el mismo chipset de audio pero lo compensa con su sitema de video, acepta mas formatos, tiene mas duracion la bateria en modo video, la pantalla tiene mas resolucion, etc) ... en ese sentido el View y el Fuze serian casi lo mismo, solo que el View se va mas para el lado del video y Fuze mas para el lado del audio

Sansa View

me parece ya que el tema se desvio un poco, pero el punto es que es molesto que estas campañas publicitarias te traten de meter la idea de que el iPod es el la excelencia pura en reproductores portatiles y nada puede superarlo, cosa que no es cierto, aunque eso no quiere decir que el iPod sea malo o algo por el estilo, solo que es muy sobrevalorado :(

PD: Como ya dije en otro tema sobre productos Apple ... bienaventurados los que puedan tener productos de Apple (Macbook, iPod, etc) los que no .. siempre hay otras opciones :yeah:

10. kross

kross Miembro de bronce

Registro:
    24 Feb 2008
    Es como el iPhone xD todos creen que es lo mejor pero aun telefonos de hace 3 años lo superan

En todo caso el iPod nano si cumple con lo que le pido :o y nada xD soy feliz con el, pero como bien dices, es muy sobrevaluado, un zune por 10 dolares menos hace bastante más xD ni hablar de los Net-Walkman, los Sansa o los Creative .

Ahora entre el 3 y 4gen del nano pues el 4gen tiene mejoras con la suavidad de las gráficas del menu y el coverflow :o pero en calidad de audio me parece que usa el chipset Cirrus Logic del nano3 gen y del Classic (Al menos los escucho iguales) mientras el nano 2gen cambia es un poco más cálido (si no me equivoco usaba el Wolfson)

11. Maverick

Maverick Suspendido

Registro:
    16 Oct 2008
    si, pero la pantalla del nano 4g es un asco, tanta cosa para una pantalla de 2.0

12. kross

kross Miembro de bronce

Registro:
    24 Feb 2008
    Si la hicieran más grande no podría llamarse iPod nano ;)

13. Maverick

Maverick Suspendido

Registro:
    16 Oct 2008
    no tenías que jugar Snes?

xD, bueno pero debería almenos ser de 2.2 ya, pues, los videos se aprecian más con una pantalla grande.

Por cierto, qué tiene el ipod (EN EL SONIDO) que no tengan los demás reproductores? Comparando la calidad de audio de un ipod con el de un mp3 Miray, cuál es la diferencia? Software? hardware?

14. kross

kross Miembro de bronce

Registro:
    24 Feb 2008
    Si... pero es Nes :P

No... te equivocas, los videos se aprecian más con una buena pantalla (Contraste, ángulo de vision, velocidad de refresco) y de buena resolucion (la resol del iPod nano classic y la mayoría de telefonos incluyendo al P990/P1 es de 240x320pixeles)

Una pantalla con la misma resolucion pero mas chica tiene pixeles más chicos y da una sensacion de resolucion muy buena.

Ahora el ipod es hardware en audio con un buen soft... un mp3 miray probablemente utilice materiales baratos en toda la circuitería ... de hecho el mp3 hitech que tengo en mi jato es demasiado malo... no tiene un gramo de bajos aun poniéndolo en su EQ en Bass booster...

Otra cosa es que los iPod que son destinados a América tienen un volumen final increíblemente alto. Lo bueno es que tienen un limitador de volumen programable por el usuario para que no te quedes sordo ;)

15. Maverick

Maverick Suspendido

Registro:
    16 Oct 2008
    Por allí dicen que los audifonos del ipod son malísimos, si me comprase un ipod qué marca de audífonos me recomiendas que me compre? que sean in-ear.

16. kross

kross Miembro de bronce

Registro:
    24 Feb 2008
    Malísimos malísimos, si.... si es que has escuchado unos buenos in-ear antes... si eras de puro audifono de 3 lucas o solo los que venian con tu mp3 (salvo alguna que otra excepción) te parecerán muy buenos xD

Yo recomiendo por costos un hpm70+ extension (precio aprox 50 60 soles) si estás dispuesto a gastar más pues un Sennheiser cx300 400 o 500 ;) o Sony ex51 55 o 58

Insisto en recomendarte que visites una iStore... ahí puedes probarlos todo lo que quieras ;)

Última edición: 4 Mar 2009
  17. Leach!!

Leach!! Suspendido

Registro:
    27 Jun 2008
    Estoy pensando en comprar un Ipod, pero ahora estoy comodo con mi Walkman Sony 1g, es bueno?

18. crazy_luis

crazy_luis Miembro nuevo

Registro:
    4 Mar 2009
    el ipod no tiene radio ni grabadora pero para lucirlo esta bien

19. kross

kross Miembro de bronce

Registro:
    24 Feb 2008
    Ehehehe... no diría eso , para lucirlo un motorola razr... no tiene nada y lo poco que hace lo hace mal y feo xD... pero "tiene su pinta.

No asi con el iPod.

Si no te interesa la radio, y cargas toneladas de musica, buscas sentir materiales de calidad, control sencillo y completo y un audio de bastante respeto con soporte de formato sin pérdida, el iPod es para ti ;)

Si gustas detallo por qué

Última edición: 4 Mar 2009
  20. EruKun

EruKun Miembro maestro

Registro:
    15 Nov 2008
    Creo que es cierto, porque mi ipod touch siempre que pongo shuffle las primeras 10 o 20 canciones casi siempre son las mismas, cuando escucho normal completo se agrega a esas 10 o 20 primeras y me llega por eso -.-. Quiero escuchar canciones que normalmente no escucho y nunca en shuffle sale >.< o es que yo tengo mala suerte.