Apple Pay ¿es realmente seguro?

Publicado en 'Actualidad Tecnológica' por hagal, 19 Set 2014.





  1. hagal

    hagal Miembro de oro

    Registro:
    5 Jun 2012
    Mensajes:
    5,510
    Likes:
    1,830




    [​IMG]

    El Apple Live 2014 ha servido para que el CEO Tim Cook se estrenara en la presentación de un nuevo producto: el Apple Watch, y parece que no ha decepcionado a los fans.

    También realizó más presentaciones: el nuevo disco de U2 (gratuito para los usuarios de iTunes), el iPhone 6/6 Plus, y, quizás lo más interesante relacionado con seguridad, Apple Pay.

    [​IMG]

    Por ahora solo está disponible el álbum de U2; para los otros productos tendremos que esperar días (iPhone 6), semanas (Apple Pay) o incluso meses (Apple Watch), por lo menos en USA.

    [​IMG]

    Apple Pay
    Como Google Wallet en 2011, Apple Play se centra en mercado de sistemas de pago, utilizando la tecnología NFC (Near Field Communication), que convierte tu móvil en una tarjeta de crédito con sistema NFC. Al contrario que las tradicionales con banda magnética o chip, las NFC usan microondas por lo que no necesitan un contacto físico para funcionar.

    Ya no es necesario pasar la tarjeta por ningún aparato. Los chips NFC, que ya son usados para pagar en autobuses y trenes, y algunas tarjetas de crédito ya disponen de ellos, tienen una antena que se despierta con campos magnéticos. Cuando acercas el chip a un dispositivo de lectura, ese campo produce la suficiente electricidad para que los dos dispositivos se comuniquen.

    La pregunta del millón es, por supuesto, por qué usarías tu iPhone 6 o tu Apple Watch para pagar una transacción, cuando podría usar la tarjeta de tu banco.

    ¿Por qué darle tus datos financieros a una nueva compañía, con sus propios términos y condiciones, solo para sacar tu móvil para pagar un café cuando puedes hacer los mismo con tu tarjeta de crédito?

    Apple tiene las respuestas
    Apple cree que tiene las respuestas adecuadas, no como Google cuando lanzó Google Wallet. Las respuestas son por facilidad, privacidad y seguridad. Si has leído bien, Apple afirma que su servicio es más seguro que usar una tarjeta de pago.

    De hecho, no podemos olvidar que millones de usuarios ya confían en Apple para almacenar gran parte de su vida digital en el iCloud, o para realizar compras en iTunes y en Apple Store, o simplemente para desbloquear su móvil con el lector de huellas digitales.

    Si eres una de estas personas, te encantará pagar el periódico, los cafés, el parking, etc. con Apple Pay.

    De hecho, no alacenas tus datos de pago en el iPhone. Lo único que tienes es el equivalente criptográfico a la memoria del chip NFC, que se usa para que Apple autorice a la tienda que te cargue la cuenta.

    Así que no hay información financiera que se pueda piratear. Además hay una función extra de seguridad, ya que para terminar la transacción tienes que aprobarla pasando tu dedo por el lector de huella digitales de tu iPhone.

    [​IMG]

    Así que aunque alguien robe tu móvil tiene pocas posibilidades de poder hacer pagos con él. Esto no ocurre con las tarjetas NFC, que no tienen manera de saber si es un ladrón quien las está usando.

    Además, cuando Apple Pay esté en funcionamiento podrás usar varias tarjetas, muchos bancos, cantidad de tiendas y no pocas aplicaciones. Suena bien ¿verdad?

    ¿El fin de los fraudes?
    Nadie podrá robarte el iPhone y hacer pagos con él, no podrán copiar los datos de tu tarjeta para hacer compras, nadie sabrá ni siquiera tu nombre cuando estés pagando, y es que además es muy posible que ya introdujeras los datos de tu tarjeta de crédito en iTunes o en la Apple Store.

    Pero ¿qué pude fallar?

    Un problema que le vemos es que toda la información del Apple Pay está ligada a tu Apple ID, como el resto de datos que almacenas en el iCloud.

    En otras palabras, existen los mismos problemas de seguridad que vimos en el reciente caso de las fotos de las celebridades, ya que siempre podemos hace un duplicado del servicio via iCloud en caso que perdamos el móvil o simplemente lo cambiemos por uno nuevo.

    Autenticación de un factor
    Apple tiene un sistema de autenticación doble vía SMS para su Apple ID pero no para iCloud.

    [​IMG]

    Esperamos que este problema lo solucionen pronto. De hecho, los cibercriminales lo suelen emplear para robar los datos que almacenamos en la nube, por lo que lo emplearán mucho más cuando Apple Pay esté en servicio.

    Lo bueno es que Apple te obliga a pasar por una doble verificación cuando realizas la primera compra desde un dispositivo.

    De todas maneras, creemos que Apple debería instaurar la doble verificación para su iCloud cuanto antes.

    Info : http://sophosiberia.es/apple-pay-es-realmente-seguro/
     


  2. necktru

    necktru Miembro de plata

    Registro:
    16 Jun 2011
    Mensajes:
    4,439
    Likes:
    1,406
    Esas """innovaciones"""" solo sirven para el mercado gringo, aqui ni siquiera utilizamos NFC para nada, y eso que tiene varios años, si bien tenemos la tecnología al alcance, el usuario peruano es bien atrasado, tienen su S5 para facebook y whatsapp, casi ningún usuario que no sea avanzado usa el telefono o tablet para algo productivo
     
  3. Duohh

    Duohh Miembro de bronce

    Registro:
    4 Ago 2010
    Mensajes:
    2,274
    Likes:
    789
    Para qué te preocupas, esa vaina llegará a Sudamérica recién en el 2029 :D
     
  4. drkrap

    drkrap Miembro de bronce

    Registro:
    18 Ene 2011
    Mensajes:
    1,345
    Likes:
    304
    Estas equivocado, cuando registrar tu vehiculo, te dan una cinta nfc para reconocer a tu carro, las placas nuevas tambien tienen incorporado nfc, para pagar el metropolitano y el tren tambien haces uso del nfc, si bine todabia no se ha implementado el pago por nfc en bancos, no significa que no se haya implementado en otros puntos, de hecho en la vía de evitamiento se esta implementado el pago de peaje a traves de nfc y algunas estaciones de gas tambien lo usan.
    sobre el uso productivo de tu smartphone, desde que pones la aplicación de correo con tu correo, ya estas haciendo algo productivo..
     
    A eliotime3000 le gustó este mensaje.
  5. Chamak0

    Chamak0 Miembro maestro

    Registro:
    2 Ene 2012
    Mensajes:
    925
    Likes:
    160
    Mira lo que paso con iCloud y bueno esa tecnología solo llegará al Peru en el 2049. Esa caracteristica en el nuevo Iphone 6 solo sirve para países como USA, para latinoamericana no.
     
  6. necktru

    necktru Miembro de plata

    Registro:
    16 Jun 2011
    Mensajes:
    4,439
    Likes:
    1,406
    me refiero al uso domestico de nfc, y sobre el correo, pues tener un htc one para leer correos y grabar videos malos sosteniendo el telefono en vertical, ya pues
    haz un pequeño estudio, mira en que usa el smartphone la gente de tu alrededor, es probable que veas una tipa preguntando una direccion en la calle, teniendo google maps en su telefono.
     
    A eliotime3000 le gustó este mensaje.
  7. xanderavalos

    xanderavalos Miembro de bronce

    Registro:
    21 Ago 2012
    Mensajes:
    1,551
    Likes:
    329
    Parece que todavía no sabes en que país vives, Apple Pay nos estas trolleando... :wow::wow::wow:
     
  8. Chinosky

    Chinosky Miembro frecuente

    Registro:
    9 May 2014
    Mensajes:
    62
    Likes:
    7
    Despues de lo que paso con ICloud, da mucho que desear y para que llegue esos servicios aca, sera para el iphone 15 xD
     
    A eliotime3000 le gustó este mensaje.
  9. eliotime3000

    eliotime3000 Miembro de bronce

    Registro:
    15 Ene 2013
    Mensajes:
    1,482
    Likes:
    283
    El NFC lo usamos en las tarjetas del metropolitano y en el tren eléctrico. El que dichos sistemas no den bola hacia los dispositivos que tienen dicha tecnología, es cosa de ellos.

    Menos mal que Owncloud soporta iOS.

    https://itunes.apple.com/pe/app/owncloud/id543672169?mt=8

    Hasta ahora, Apple Pay sólo es un éxito en Japón y Estados Unidos.
     
    Última edición: 23 Set 2014
  10. hijacked

    hijacked Miembro de bronce

    Registro:
    29 Abr 2010
    Mensajes:
    1,401
    Likes:
    217
    Como que es un exito en esos paises, si recien en unos dias lo van a lanzar
     
Etiquetas: