Apple: rMBP o MBA?

Publicado en 'Laptops' por tio, 13 Set 2013.

1. tio

tio Miembro nuevo

Registro:
    13 Set 2013

Hola, voy a comprar una MacBook de 13" en octubre, un familiar me lo trae de EEUU. Para esa fecha probablemente Apple estrene la nueva rMBP con procesador Intel Haswell lo cual extendiria la bateria. Soy estudiante de medicina y solo pienso usarlo para navegar internet, bajar musica/videos, hacer trabajos (Word, Powerpoint) y presentaciones. Nunca la usare para jugar juegos, tengo mi iPad para eso que tambien uso para tomar notas.

Tengo una Toshiba de 5 años pero ya esta en sus ultimas, la bateria no sirve y el ventilador suena feo. Pienso usarla como laptop de emergencia o cuando necesito usar CD/DVD.

No se que significan las especificaciones tecnicas de laptops por eso necesito su ayuda. Me encanta el retina display y la rMBP 13" es bien delgada (0.75") pero su precio es un poco preocupante. Ademas, no me gusta mucho el diseño de los MBA. La MBA es suficiente para mis necesidades? rMBP Vale la pena los $400 extra?

:yeah:

2. ed182

ed182 Miembro de plata

Registro:
    5 Jun 2009

Que dificil no entiendo , resumo diciendo : Visita un Apple Store y sacale conversa algun vendedor :)

3. macniaco

macniaco Miembro de oro

Registro:
    27 Set 2011
    Se refiere a los dos modelos de macbook, el macbook pro y el macbook pro con retina display.

Si te refieres a los nuevos modelos la diferencia, aparte de la pantalla q se ve genial, los modelos con retina display traen SSD.

4. CallejeroVIP

CallejeroVIP Miembro de bronce

Registro:
    23 Nov 2010
    Tengo la mbpro retina de 13. Ten cuidado este modelo no trae la tarjeta de video Nvidia solo la version de 15 pulgadas lo tiene (integrada mas Nvidia)

5. tio

tio Miembro nuevo

Registro:
    13 Set 2013
    Bueno, rMBP = MacBook Pro Retina y MBA = MacBook Air.

No he pensado en el rMBP 15" porque esta $700 mas que la rMBP 13" y $1100 mas que la MBA 13".

6. antiguousuario