Apple y su problema iPod

Publicado en 'Gadgets y Otros Productos' por mendeleyev, 27 Dic 2008.

1. mendeleyev

mendeleyev Suspendido

Registro:
    7 Set 2007

Apple nunca pensó que iban a estar contados los días de gloria del iPod, el reproductor de música que hizo a la empresa icono de la innovación y poseedora de inmensas ganancias. Al parecer, gran parte de los usuarios del iPod están renuentes a actualizar sus equipos, debido a la economía debilitada.

En el pasado, el iPod impulsó las ventas de Apple de us$ 5 mil millones en el 2001 a us$ 32 mil millones en el 2008. Sin embargo, ahora, los analistas predicen, para el próximo año, un desplome en las ventas de este equipo y una caída más estrepitosa en las acciones de la empresa.

Lo que contrarresta esta situación es que las otras ramas de negocios de la empresa Apple siguen siendo exitosas, con un aumento extraordinario en las ventas de sus teléfonos inteligentes iPhones y ordenadores Macintosh. Si bien las ventas de estos equipos compensarán las pérdidas del iPod, esto se puede llegar a convertir en un verdadero desafío si el consumo disminuye como medida ante la recesión.

Mientras tanto, Apple se esfuerza por dotar al reproductor de música con innovaciones como una nueva forma y tamaño de la pantalla táctil y por introducir ingeniosas funciones para el servicio de música iTunes. Pese a los malos presagios, esto ha contribuido a que Apple se adueñe de más del 70% del mercado minorista de EUA.

No obstante, el mayor beneficio que el iPod le ha brindado a la compañía es aumentar sus ventas de ordenadores Macintosh. Se ha percibido que los usuarios de reproductores de música Apple tienden a abandonar el sistema operativo Windows para darle cabida a una Mac. De allí que el declive del iPod no será tan alarmante para la compañía si este equipo sigue atrayendo más adeptos a las Macs.

2. kross

kross Miembro de bronce

Registro:
    24 Feb 2008
    Yo creo que "La caida del iPod" se debe a varias cosas :

1.- Alcanzaron techo? ... pareciera que si... el iPod 5Gen y el 6Gen se diferencian en la GUI y materiales, algo de tamaño (casi nada)

2.- iPhone : Si, el iPhone... y ahora los rumores del iPhone nano... (todo indica que si existira) su precio no se diferenciaria mucho de el de un iPod nano... y mucha gente (no me incluyo) preferira al iPhone nano .

3.- A mucha gente le desagrado el iPod nano 3Gen... les gustaba el diseño del ultraexitoso 2Gen... el 4Gen regreso a ese diseño y recien tiene algunos meses en el mercado... pero no veo que haya pegado mucho.

3. kevin_arthur

kevin_arthur Suspendido

Registro:
    21 Set 2008
    si creo que nunca pego mucho solo como dice hector el 2gen fue eun exito xD!!!

4. kross

kross Miembro de bronce

Registro:
    24 Feb 2008
    Si... es el iPod mas popular en Peru y creo que en el mundo!

Otro motivo es que el 3Gen venia en colores horribles... todos pa flaca excepto el Rojo (Product RED) el Plateado y el Negro (como el que tengo)

Ya en el 4Gen le sacaron los horribles colores pastel y regresaron a los brillantes del 2Gen y a su forma alaargada

5. GunSNRoSeS

GunSNRoSeS Miembro frecuente

Registro:
    22 Abr 2008
    otro producto exitoso fue el ipod touch yo prefiero mil veces pagar un poco mas para navegar wifi con touch screen :P

6. kevin_arthur

kevin_arthur Suspendido

Registro:
    21 Set 2008
    jajajaja si pues me gustaria algo con touchscreen xD!!!

7. kross

kross Miembro de bronce

Registro:
    24 Feb 2008
    Yo no... preferiria un iPod classic que un touch... manejar un full Touchscreen es incomodisimo aun mas en lima y es imposible hacerlo x debajo del pantalon por ejemplo , cosa que si puedo hacer con un ipod con clickwheel

8. dany__jhon

dany__jhon Miembro frecuente

Registro:
    30 Dic 2007
    Nada como un ipod para escuchar musika, la revolucion de los reproductores en su tiempo, añoro mi viejo ipod photo clasic 30gb, que murio. :(

9. kross

kross Miembro de bronce

Registro:
    24 Feb 2008
    Eso mismo... :$ es mas yo y un pata que tambien usa un nano... como que nos dimos cuenta de que en el modo Aleatorio... es como que el iPod va eligiendo las canciones de acuerdo a lo que quieres!!! es rarisimo pero el me dijo y era algo que ya como que sospechaba ...

Por otro lado el tiempo de carga y lag entre canciones es perfecto, diria que no hay lag entre una cancion y otra! el control de volumen es fenomental ya que no es tan "escalonado" como en otros mediaplayers sino es un poco mas suave... el volumen máximo es destrozador y solo lo uso cuando lo conecto al minicomponente, en audifonos no, simplemente no le aguanto , la velocidad de carga de canciones PC@iPod es fenomenal! ...

Aun que tiene sus peros, ninguno de ellos me es muy 'pero' (falta de radio, bluetooth, manejo por iTunes y no como disco extraible)

10. Maverick

Maverick Suspendido

Registro:
    16 Oct 2008
    y lo malo es que para ver videos ( xD ) su batería es muy pobre comparada con algún mp4 SONY u_U'

11. kross

kross Miembro de bronce

Registro:
    24 Feb 2008
    5 Horas corridas de video? xD no me parece tan mal :o (y en el iPod classic es aun mayor) cuando rinde un Network Walkman?

12. Maverick

Maverick Suspendido

Registro:
    16 Oct 2008
    pues de 10 a 12 horas en video y en música 33 a 35 >_<!

Que ipod me recomiendan comprarme he?

Quiero uno que tenga pantalla grande, que la bateria en video dure aprox. 10 horas, como para ver peliculas viajando a Cajamarca en SOYUS xD

Y lo de la música esta por demás!, por favor s elo agradecería un montón!

Ha y lo del espacio pues unos 16GB o menos >_<!

PD: Gracias Kross por ser rápido y breve, tú sí sabes :)

Última edición: 28 Dic 2008
  13. kross

kross Miembro de bronce

Registro:
    24 Feb 2008
    Ah manya xD buena voz :o

Pues un iPod Classic de 80GB x la bateria (6horas video/36 musica) o un iPod nano (5 horas video/24 horas musica) de 16GB x la capacidad XD...

o algun walkman xD

14. Maverick

Maverick Suspendido

Registro:
    16 Oct 2008
    me voy al walkman u_U'