AppleCare para Macbook Pro Retina

Publicado en 'Seguridad Informática' por Comcody1, 12 Feb 2016.

1. Comcody1

Comcody1 Suspendido

Registro:
    21 Jul 2015

Para los usuarios que tengan su iMac, Mac Mini o Macbook Pro Retina aun con garantia de 01 año, vale la pena adquirir adicionalmente AppleCare (+2 años) en Perú? Tengo entendido, que aun así con AppleCare los resellers como MyShop (ex iStore) te cobran la revision del producto.

Por otro lado, veo que aun no se han reportado fallas masivas de Macbook's o iMac's del 2014/15, por lo cual me hace dudar en adquirir uno antes de fin de mes.

2. Epikurolibre

Epikurolibre Miembro de plata

Registro:
    3 Oct 2010
    No vale la pena si de todas formas van a cobrarte la revisión, pero si cubre la reparación del producto creó que si lo valdría adquirir la garantía extendida, sólo así me sentiría tranquilo.

Que bueno que reconoscas que eres misio, sino le habrías ayudado.

3. Solidus J2K

Solidus J2K Moderador Global

Registro:
    19 Dic 2008
    Hasta donde recuerdo ya no está disponible el Apple Care (adicional a la garantía de 1 año) en latinoamérica, salvo Brasil y México, desde el 2014.

4. Comcody1

Comcody1 Suspendido

Registro:
    21 Jul 2015
    Eso mismo me detallaron en el año pasado en el iStore del Jockey, pero el AppleCare se compra directamente desde la web (digital) de Apple, la idea es, donde te respetan la cobertura?

Revisando algunas paginas, encontré uno que menciona lo siguiente:

"Y como todos los productos de Apple están cubiertos por una garantía global de un año (o tres, si la ampliamos con AppleCare), esto significa que no importa si lo compraron en iStore, iPlace, Saga o cualquier otro reseller menos conocido: el producto está cubierto por la misma garantía".

https://www.arturogoga.com/no-ni-istore-ni-iplace-son-tiendas-oficiales-de-apple-locales-apple-peru/

Como menciona @Epikurolibre, vale la pena por la garantía extendida, pero la política de los resellares en especial el costo de revisión desanima.

5. Solidus J2K

Registro:
    19 Dic 2008
    Lo puedes comprar en línea pero eso no quiere decir que esté disponible para la región, aquí ya no está.

Y lo del artículo es vox populi, tu compras un equipo Apple donde sea y su garantía lo puedes tramitar en cualquier CAS, sea Myshop o e-market, y la garantía no siempre es Global, un iPad que compras en España por ejemplo aquí no aplica, como puede saber si es o no?, ir a un CAS y ellos por la serie pueden determinar en qué regiones puedes tramitar la garantía del producto.

6. xanderavalos

xanderavalos Miembro de bronce

Registro:
    21 Ago 2012
    Osea que el AppleCare, no sirve para Peru o estoy equivocado.

7. Comcody1

Comcody1 Suspendido

Registro:
    21 Jul 2015
    Interesante, averiguare ahora mas datos sobre eso.

Eso es lo que llego a entender, pero MyShop me acaba de responder vía Facebook afirmando que el AppleCare es global y si lo aceptan con un costo de revisión (diagnostico) de S/.235

8. xanderavalos

xanderavalos Miembro de bronce

Registro:
    21 Ago 2012
    Y eso permite Apple a sus Apple Resellers, ose que cobren una comisión por así decirlo por el diagnostico para hacer valer el Apple Care

9. Solidus J2K

Registro:
    19 Dic 2008
    Es que no tiene lógica, el AppleCare+ es como una garantía cualquiera, no tiene costo, ojo que cada CAS recibe su tajada cuando tramita un equipo por garantía (proceso que toma aprox. 25d).

El costo sólo aparece cuando el equipo ya no tiene garantía, ahí tiene un costo de diagnóstico y a parte otro de reparación y de la parte afectada.

10. Solidus J2K

Registro:
    19 Dic 2008
    Apple prohibió la venta para toda latinoamérica, salvo esos 2 países hasta donde recuerdo.

11. Comcody1

Comcody1 Suspendido

Registro:
    21 Jul 2015
    Despues de una larga charla vía Chat con soporte en la web de Apple, me indican que si, los resellares pueden optar por una comisión al momento de presentar la garantía. Pero me señalaron que existe locales donde solo dan soporte técnico sin costo de diagnostico siempre y cuando siga en los 12 meses de uso.

Sobre AppleCare, mencionan que la garantia extendida no lo comercializan oficialmente en Peru sin embargo dicen que eso no interfiere en la aceptación del producto al momento de presentar al S.T. si es que lo adquiero de forma Digital o Física desde un tercero, ya que los técnicos solo revisa que este dentro de la garantía de los 12 meses o en este caso 3 años.

12. Epikurolibre

Epikurolibre Miembro de plata

Registro:
    3 Oct 2010
    Entonces cubre la reparación del equipo si este esta dentro de la garantía extendida, y es posible que el ST cobre comisión por revisión, entonces creó que vale la pena asegurarlo.
    Averiguaste con el MyShop si hacen válida la garantía del applecare?

13. Comcody1

Comcody1 Suspendido

Registro:
    21 Jul 2015
    Si compraste una Mac en otro país y lo tienes en Peru, si cubre la garantía ya sea de los 12 años de fabrica o por el AppleCare 3 años. El único inconveniente es que solo se repara la placa o hardware fallada mas no harán reposición de la maquina por una nueva... en Perú.

En el unico lugar donde te pueden cambiar la Mac por una nueva es en el mismo Apple Store oficiales. En MyShop si aceptan la garantía pero con un monto adicional para el "diagnostico". En locales oficiales de S.T. no te cobran el diagnostico, pero igual solo reparan la parte fallada de la Mac mas no te cambiaran por una nueva.

En el caso de iPod's , iPad's debe ser igual. Aunque hace un par de años lleve mi iPad al iStore donde me indicaron que el iPad lo envía a US y alla lo reparan... No antes el sujeto que me atendió intento lucrar indicándome que si el problema se arregla con solo una formateada, el costo será S/.180.... si, por solo formatear.

Revisando los precios en Apple Care en Perú, en sitios como ML lo venden desde S/.780 sin especificar para que modelo de Mac. En la web de Apple, cuesta $250 sin incluir el impuesto.

El costo mas económico al parecer es encontrado Amazon a $220... tengo hasta el 16 de Febrero para comprarlo, aunque aun sigo con dudas si es que vale la pena.

14. aLexei.net

aLexei.net Miembro frecuente

Registro:
    11 Jun 2009
    No se que tiene que ver este tema en seguridad informática :S, es tan tonto como los temas de que antivirus comprar.