Aprenda a diagnosticar de manera facil su placa base

Publicado en 'Placas Madre' por EL EXPERTO, 18 May 2011.

1. EL EXPERTO

EL EXPERTO Miembro maestro

Registro:
    14 Abr 2011

Abro este post, a fin de dar alcance , en el diagnostico de su placa , cuando se congela , cuando no da imagen , cuando no hay post y sobre todo gira ventiladores, prende led sin embargo no hay imagen, mucha veces, cuando queremos saber donde se encuentra la falla , perdemos tiempo en analizar con el tester, o instrumento de medicion que es el multimetro, metodo que se utiliza hasta el momento, sin embargo. para saber exactamente, donde se encuentra la falla, hoy en dia ya hay en los mercado de electronica llamadado tarjeta de diagnositico post de la marca TECHAID SOYO, lo cual estoy utilizando hace un año, ante lo utilizaba con el metodo tradicional, probar hardware por hardware hasta encontrar la falla, pero es perdida de tiempo ademas a veces no se encuentra la falla real.
    Esta tarjeta , que utilizo actualmente esta entre 20 dolares, ojo menos de 70 soles, para pc de escritorio y 90 soles para diagnositico de laptop con la difeencia que viene en puerto usb, ahora bien, cuando nuestra maquina no enciende no arranca y no da señales de vida, incertamos la tarjeta de diagnostico en unas de las ranuras de pci , o en su defecto en el puerto usb, y atraves de sus cuatro digitos que esta conformado el display , nos dara el codigo de error, es decir la ubicacion exacta que hardware esta en mal estado y en que etapa debemos proceder a la reparacion, entonces una vez que sea visualizado en la pantalla de la tarjeta, se corroborara con el manual de codigo que viene dentro del producto, a fin de esta manera ir directamente al problema , valido para detectar chipset , procesador memoria bios .

Si en la tarjeta de diagnositico me bota un codigo de error que esta relacionado en los reguladores de voltaje entonces me voy a ir directamente a medir los mosfet, que puede estar cruzado o abierto, si me detecta que esta en el problema de memoria, entonce procedo a verificar los modulos de memoria, asu vez los voltajes si les llega alimentar a la memoria, que segun cada modelo es de 3 voltios aproximadamente..Si en la tarjeta de diagnostico me arroja que el problema se encuentra en la bios, entonces es placa sera dificil de reparar, ya que se tendria que encontrar una similitud al bios original.
    CONCLUSION ,La tarjeta post, es un gran aliado en el diagnostico de laptops y escritorio, ahorrando de esta manera el tiempo en estar comprobando componente por componente.

----- mensaje añadido, 18-may-2011 a las 04:30 -----

ah me olvidaba tambien valido para los aficionados tecnicos y calichines, para los tecnicos bueno el costo es de 80 dolares ya que viene incorporado para laptos y escritorio ademas como varios codigo de error, para los aficionado , una tarjeta basica y practica 40 dolares y para los calichines aprendices 18 doalres , de igual manera sirve pero tiene pocas opciones de codigo de error.

----- mensaje añadido, 18-may-2011 a las 04:34 -----

Si el moreno de wilson , cobra por el diagnostico cinco soles, entonces ustedes con esta tarjeta cobraran 15 soles el diagnostico, asus clientes, primero el cliente evitara ir hasta wilson ahorrando pasaje tiempo y la gran cola que se da el lujo el amigazo en llegar a la hora que le de la gana

----- mensaje añadido, 18-may-2011 a las 04:47 -----

Bueno como le estaba diciendo el buen aliado la tarjeta de post, nos da el diagnostico una vez que nos ha dado el diagnostico alli entra la reparacion propiamente dicho.
    COMPROBACION DE CONDENSADORES EN MAL ESTADO, perdida de su ESR, que viene ser la resistencia serie equivalente, en muchas ocasiones la falla de toda tarjeta son los condensadores, y no solo es , que vamos a encontrar hinchados o que haya perdido su capacidad , una tester , un capacimetro, si medimos un condensador aparentemente se ve que no este hinchado nos marcara que esta en buenas condiciones, sin embargo en la practica no es asi, es decir el instrumento no mide la resistencia serie equivalente, es alli que la falla radica en que su resistencia se ha alterado, lo cual se debe cambiar dicho condensador. valido tamabien para fuente de alimentacion

entonces si toda persona tiene una pc. obligatoriamente tiene que dar mantenimiento o saber dar mantenimento para ellos se debe contar con el instrumento de medicion de condensadores resistencia serie equivalente, costo 120 soles.

A Ev|tErN0 le gustó este mensaje.

2. rash

rash Miembro frecuente

Registro:
    20 Set 2009

Brother y me podrias dar el dato donde consigo estas tarjetas de diagnostico...salu2

3. DarKCaMuS

DarKCaMuS Miembro de bronce

Registro:
    22 Jun 2010
    se to tambiem querer un par de ellass me ayudaran un monton

4. edual47

edual47 Miembro maestro

Registro:
    14 Ago 2010
    donde adquirirlas?

5. genelyk

genelyk Suspendido

Registro:
    25 Feb 2011
    es al SY-TECHAID Tech Aid Debug Card From Soyo q te refieres ? cual modelo estas dando ????

6. EL EXPERTO

EL EXPERTO Miembro maestro

Registro:
    14 Abr 2011
    Bueno al pedido del publico, dicha tarjeta lo vende en www.universidadperu.com/empresas/delta-enterprises.php

la razon social es delta enterprises sac debidamente registrado ante la sunat, con ruc y todo conforme a Ley. donde vende todo clase de dispositivos electronico y tarjeta en mencion

7. DraculaX

DraculaX Miembro frecuente

Registro:
    24 Jul 2009
    Ya no venden las tarjetas o su pagina no esta actualizada :hi:

8. OzZyBoUrn

OzZyBoUrn Miembro de bronce

Registro:
    30 Abr 2016
    Tan bueno son?