Aprenda reparar su propia fuente poder de las mejores marcas

Publicado en 'Fuentes de Poder y Cases' por carlonchotauro, 31 Dic 2010.

1. carlonchotauro

carlonchotauro Suspendido

Registro:
    1 Dic 2010

COMO REPARAR UNA FUENTE PODER de las marcas halion corsair,

He aquí la forma de reparar su propia fuente poder , sin palabras técnicas y la forma mas sencilla de explicación para la comprensión de novatos calichines y algunos duchos que no se atreve meter mano por temor a malograr mas de lo que esta, entonces vamos a reparar para fuente de marca y alguna genéricas , entonces toda persona debe contar con un multimetro si o si,

Muchas Veces, cuando la fuente poder ha perdido potencia, se debe exclusivamente a que su condensadores osea su electrolitico se ha desparramado vale decir, el liquido que viene internamente en el condesensador comienza a salirse y eso conlleva que se hinche los condensadores y esto generarà que dicho condensador va a presenta fugas , es decir que no lograra almacenar correctamente le energia y voltaje que se requiera cuando el equipo lo necesite,, y el síntoma característico . es cuando alguna veces la fuente no arranca o en su defecto un pequeño silbido de oscilación interna se escucha ,

CONCLUSIÓN,

Para recuperar , y reparar una fuente poder de marca y de grandes características se debe cambiar los condesadores electroliticos la pregunta es cual son los condesadores que se dañan mas? , precisamente se debe cambiar condesandor de 470 uf, x 10 voltios ,

Condensador electrolitico de 1000 uf x 25 voltios viene en pares , esos condensadores, son los que presenta la mayor parte en fugas., lo cual quiere decir que no, almacenara la energia correctamente por cuando no le otorgara los voltajes adecuados al sistema , lo cual genera disminución de voltaje o en su defecto comienza chuparse y el equipo de computo sufre en arrancar.
    Con esos pequeños cambios la fuente vuelve a recuperar la potencia y recuerden que los condensadores son lo que presenta mas fallas , ya que su funcion es precisamente ALMACENAR ENERGIA.

SÍNTOMA 2

Algunas veces, cuando se compra una fuente poder de marca viene con switch , para 110 voltios y 220 voltios, sin embargo por defecto viene con 110 voltios,
    El usuario no toma en consideración antes de enchufar al toma corriente, se debe inspeccionar si esta correctamente dentro del rango de los 220 voltios,
    Otra veces, por mala manipulación del usuario que le pica los dedos comienza jugar con su fuente como si fuese play station , y cuando enchufa , se escucha una pequeña explosion y un olor intenso del electrolitico acompañado muchas veces con humos. -.. pasos a reparar :

1. Destapar la carcasa , quitar sus cuatro tornillos
    2 VERIFICAR el fusible , tome su tester rango ohmiaje, pruebe su continuidad se debe escuchar un pequeño pitido. Y si no cuenta con buzer entonces ver si la aguja se mueve a cero ohmios quiere decir que el fusible no se ha volado.
    3.cambiar condensador mas grande, tipico 220 uf x 220 voltios , cuando sufre un alto voltaje precisamente son los que explota internamente.,

4 verificar con el tester la lenteja color negro o verde que viene ser el varistor no se debe estar en corto la aguja no debe marcar ni moverse,

CONCLUSIÓN
    Cambiar el par de condensador de linea 220 uf x 220 voltios y el varistor si que se llegara a encontrarse en corto

Costo de materiales MADE IN PARURO
    CONDENSADOR ELECTROLITICO 2.00 SOLES
    FUSIBLE 0.20 CENTESIMO DE 5 AMP.
    VARISTOR 1.00 SOLES

REPARACIÓN GRATIS

REPARACIÓN DE UN TÉCNICO 30 A 50 SOLES

Por la suma de 4 soles en materiales ya tiene su fuente reparada

COSTO DE MATERIALES MADE IN TIENDA DE PRESTIGIO

CONDENSADOR 2 DOLARE C/U
    VARISTOR 1 DOLAR

COSTO EN TOTAL 5 DOLARES

Ustedes se preguntara cual es la diferencia porque uno cuesta mas que el otro?

Los que vende en paruro aparte que alguno viene fallados, sus valores no son exactos y no son de buena calidad, se malogra con el tiempo

Los condensadores originales , viene clavaditos en sus valores, de buena calidad y durabilidad recomendado para fuente de marca
    Para las fuente de la marca chanchung colocarle condensadores simplemente de lucrecia

Sin embargo la mayoria de los técnicos le pone la marca made in paruro, en marcas de buena calidad ,he alli los resultados porque falla y se malogra con el tiempo-.

Bueno me despido y que pasen un feliz año nuevo a toda la gente del foro. Y para algunos técnicos que entra al foro tambien no picarse si que no le llueve clientes en fuentes poder.

A josepock y echenique les gustó este mensaje.

2. widowido

widowido Miembro de bronce

Registro:
    29 Jun 2010
    Siempre tus aportes son interesantes man, pero unas fotitos harian un golazo y por ahi se pone como post it este hilo.

Salu2

3. julio789456

julio789456 Miembro frecuente

Registro:
    5 Ago 2010
    hola carloncho

gracias por el aportazo te pasaste man XD

una consulta podrias recomendar algunas tiendas de prestigio que vendan repuestos de calidad
    yo solo conosco las de paruro :(
    de antemano gracias y feliz año nuevo..:wow:

4. xjesusx

xjesusx Miembro frecuente

Registro:
    1 Abr 2010
    pues no creo que necesites buscar una tienda de prestigio para comprar condensadores que facilmente lo encuentras en paruro en los pequeños puestos pero si kieres una tienda que te de confianza en el mismo paruro hay de esas tiendas que te venden al doble que en los pequeños huecos pues yo siempre compro por ahi para hacer mis proyectos de electronica

salu2

----- mensaje añadido, 31-dic-2010 a las 23:35 -----

ah sry no lei bien que era para fuentes originales pues en esas tiendas k solo hay 2 o 3 que te venden un poco mas caro ahi puedes encontrar o si kieres de 2da hay un chino que si el no lo tiene nadie lo venden xD

salu2

5. JM77

JM77 Miembro de plata

Registro:
    23 Ago 2009
    Buen aporte, ya todo lo tengo apuntado. :yeah:

6. jofer8

jofer8 Miembro de plata

Registro:
    4 May 2010
    Se agradece el aportazo Carloncho, unas imagenes estarian de pelos, si se puede :biggrin: :yeah:

Última edición: 1 Ene 2011
  7. miuler10

miuler10 Miembro de plata

Registro:
    30 Jun 2010
    seeee apoyo x la imagenes seria bestial y t doy un toque de paso ..hhehe

8. OSUM2010

OSUM2010 Miembro de bronce

Registro:
    31 Ago 2010
    Buen aporte man

saludos :yeah:

9. froilanep

froilanep Miembro de bronce

Registro:
    18 Abr 2010
    Siempre brindando carloncho sus conocimientos. Buen tutorial:yeah:

10. 7Com

7Com Miembro frecuente

Registro:
    9 Ene 2011
    Bueno quien aprendio ? ... necesito sus servicios tengo una CM 500 por reparacion ...

11. froilanep

froilanep Miembro de bronce

Registro:
    18 Abr 2010
    Yo me ofresco pero no doy garantia ni lugar a reclamos:w0w:

12. idlos

idlos Miembro maestro

Registro:
    20 Set 2010
    Desde hace unos días escucho un sonido raro desde mi case, pense que sería alguno de los ventiladores del case, la tarjeta de video o el cooler del proce, pero siguiendo el orígen del ruido es mi fuente. Suena como si un ventilador chocara con un cable o algo, un "trec trec trec" bajito pero molesto, y suena por ratos, generalmente comienza a los 10 minutos de encender la PC.

Checkee la fuente y al parecer su ventilador esta bien suejto, la limpie un poco de tierra y sigue sonando así, no me he aveturado a abrirla por miedo a perder la garantía. ¿ Que hago ? el sonido no es fuerte, pero jode un poco... :cray:

13. ciberkat

ciberkat Miembro nuevo

Registro:
    22 Ene 2010
    ola yo tengo una fuente cooler master de 550 cuanto me costaria repararlo y como queda la gran duda mas nada

14. carlonchotauro

Registro:
    1 Dic 2010
    Dependiendo del síntoma que presente, te costará la reparaciòn, sin son cambios de condensadores, sera mucho menos que el costo de reparacion que el cambio de los mosfet.
    Si el ventilador interno que lleva la fuente no gira, quiere decir que esta muerto la fuente problamente problema de los mosfet (cruzado) , caso contrario si gira el ventilador, pero no llega la potencia adecuada , la solucion es cambio de condensadores.

Ahora bien dependiendo de la calidad de los componentes sera tu costo, y sobre todo segun el precio que cuesta el equipo en este caso la fuente sera el 20 por ciento su valor en reparacion por mano de obra sin contar con el precio de la calidad del componente electronico.

Te pongo un ejemplo si un tv lcd. que cueste 2000 soles el 20 por ciento sera 400 soles eso sera el precio de la reparacion, si una fuente este 150 el precio de la reparacion por mano obra es 30 soles, sin contar ahora con el costo de los componentes CONCLUSION TE SALDRA MAS O MENOS 50 SOLES

----- mensaje añadido, 26-ene-2011 a las 14:47 -----

Como quedara la fuente despues de la reparacion? dependiendo calidad de los componentes. Eso en cuestion de fuentes cualquier tecnico lo puede hacer,
    ahora bien si se trata de reparacion de LCD como quedara? eso depende la habilidad del profesional tecnico y experiencia.
    CONCLUSION, la fuente queda bien ,si se utiliza componentes de buena calidad. , ahora si eres duracel en gastar y le colocas componentes de luca o dos lucas o de luca y media ,el problema sera la inestabilidad de los voltajes y por ende el deterioro prematuro

15. Otaku_ex

Otaku_ex Suspendido

Registro:
    1 Jun 2010
    oe carloncho electronico ¿esos mosfet se consiguen en lima o hay que importarlos?

16. carlonchotauro

Registro:
    1 Dic 2010
    Se consigue en lima pero en genericos o reemplazos mayormente la originales son escasos cuando se malogra un mosfet se le coloca uno de mayor intensidad o amparaje similiar a la original. CONCLUSION en cuestion de mosfet de fuentes se le puede hacer un reemplazo similiar con caracteristica parecidos, ahora si deseas mosfet originales de la misma marca del componente algunas casas electronica lo vende no todos.

17. Julious

Julious Miembro maestro

Registro:
    23 Set 2010
    Alguien q me diga donde xu reparo mi antec?

18. latincorsario

latincorsario Miembro de bronce

Registro:
    16 Oct 2010
    Estamos en las mismas condiciones tengo una fuente real en las mismas condiciones... :cray: :cray: :cray: quien nos da la manito ..claro no gratis

Última edición: 22 Feb 2011
  19. Otaku_ex

Otaku_ex Suspendido

Registro:
    1 Jun 2010
    Bloo castro esta estudiando electronica, no es florero, sino que actua. Al menos podra detectar la falla, ahora repuestos seguramente tendran que importarse.

20. jofer8

jofer8 Miembro de plata

Registro:
    4 May 2010
    No creo que Carloncho sea puro floro mas bien me parece que es flojo para actuar:oops: ademas el hombre debe tener chamba.