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Aprende Osiptel, En Ecuador eliminan 3.7 millones de lineas bamba

Publicado en 'Operadores' por Gen Z, 19 Feb 2016.





  1. Gen Z

    Gen Z Miembro de bronce

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    En el Ecuador en una actitud que Osiptel deberia aplicar se han eliminado 3.7 millones de lineas bambas que las operadoras registraban como suyas y asi paso de registrar 17,6 millones de lineas el 2014 a 13.8 millones a fines del 2015.
    La inflacion de lineas no es un mal que solo mocurre en el Peru sino que es generalizada en muchos paises y es usado tanto como propaganda de los operadores como medio de presion politica.
    Pero en ecuador no entran en vainas y el regulador Arcotel a obligado a los operadores a registrar como suyos solo las lineas consideradas como activas, el mas afectado fue el bambeador numero uno Conecel (Claro) que perdio mas de 3 millones de lineas seguido por movistar que perdio casi un millon.
    http://www.elcomercio.com/actualidad/ecuador-lineas-telefoniacelular-arcotel.html

    El país cerró el año pasado con 3,7 millones de líneas menos en la telefonía celular. Según datos publicados por la Agencia de Regulación y Control de las Telecomunicaciones (Arcotel), el número de líneas activas en este segmento cayó drásticamente de 17,6 millones registradas en el 2014 a 13,8 al cierre del año pasado. El número de líneas activas había venido creciendo sostenidamente hasta 2014. Conecel (Claro) señaló que la reducción de 3,1 millones de sus líneas activas es propia de la dinámica del sector de telecomunicaciones y del proceso continuo y progresivo de adecuación a la Resolución 304. Otecel (Movistar y Tuenti) dio una explicación similar en torno al bajón de casi 1 millón de líneas activas en el 2015. La resolución 304, aprobada por el ex Consejo Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) en el 2008, determina que una línea de celular prepago se considera activa cuando registra por lo menos una vez, en tres meses, una recarga de saldos o envío de mensajes de texto o recepción de llamadas; y para las líneas en pospago, en cambio, si registra actividad, al menos una vez por mes, o mantenga vigente su contrato. El escenario para la estatal CNT, en cambio, tuvo un giro positivo. El año pasado en telefonía celular registró un crecimiento total del 37% en líneas activas, con lo cual su participación en este segmento cerró con el 8%, cuatro puntos más que el año previo. La Arcotel dijo que el menor número de líneas activas puede responder a una “mejora de procesos” internos de las operadoras para cumplir la Resolución 304, aunque anunció que el tema está bajo análisis a través de auditorías. Augusto Espín, ministro de Telecomunicaciones (Mintel), señala que esta práctica es positiva para el sector porque ahora se cuenta con cifras más reales en el mercado. Pero también considera que estas acciones de depuración en las líneas activas móviles podrían explicarse por el artículo 34 de la Ley Orgánica de Telecomunicaciones (LOT), que fue aprobada en febrero del año pasado. Dicha norma establece que, a fin de evitar las distorsiones en el mercado de servicios de telecomunicaciones, las operadoras de servicios de telecomunicaciones que tengan más del 30% de participación del mercado en función del número de abonados o clientes del servicio concesionado pagarán un porcentaje de sus ingresos totales anuales, que van desde el 0,5% al 9%. La participación en el total de número de abonados de telefonía móvil Conecel (Claro) se achicó entre 2014 y 2015, al pasar del 67 al 62,5%, aunque sigue ocupando el primer lugar. Le sigue Otecel (Movistar y Tuenti), cuya participación no varió y sigue en el segundo lugar, con un 29%. Según el titular del Mintel, antes de que se aprobara la Ley Orgánica de Telecomunicaciones, las operadoras utilizaban varias estrategias de marketing para que el cliente no pierda su línea a través del envío o recepción de mensajes de texto (SMS) y llamadas. “Desde que se aprobó la ley vigente, las operadoras dieron de baja a aquellas líneas que no presentaban actividad. Las compañías están sincerando números y ahora tenemos cifras más reales”, indicó el titular del Mintel. El año pasado el fisco recibió USD 56,2 millones de Conecel (Claro), por la aplicación del artículo 34. Por su parte, Directv canceló USD 535 373. Estos recursos llegaron en momentos en que la caja fiscal registró el golpe de la caída de los precios del crudo. En relación al pago por participación de mercado, Claro únicamente insistió en que se cambió el precio pactado en la concesión del 2008 al imponer el desembolso de una regalía adicional al Estado ecuatoriano por el número de usuarios y según diferentes rangos de participación de mercado. “Esta medida, además de atentar contra la seguridad jurídica del contrato de concesión, es discriminatoria porque solo se aplica para operadoras privadas y no a la empresa estatal, que tiene, por ejemplo, más del 90% del mercado de telefonía fija”,señaló. Claro señala otros factores que incidieron en el comportamiento del sector de telefonía celular el año pasado. La compañía consideró que la concesión de 60 Mhz de frecuencias de espectro adicionales para 3G y 4G LTE les significó una importante inversión que se acerca a los USD 500 millones. Pese a esto, la demora de cinco años en la asignación de espectro adicional para 4G “permitió un monopolio de tecnología a la empresa pública”, indicó Claro. Otros factores que impactaron a esta operadora fueron la restricción de los cupos de importación de teléfonos, y las medidas restrictivas al comercio como las salvaguardias.

    Este contenido ha sido publicado originalmente por Diario EL COMERCIO en la siguiente dirección: http://www.elcomercio.com/actualidad/ecuador-lineas-telefoniacelular-arcotel.html. Si está pensando en hacer uso del mismo, por favor, cite la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido. ElComercio.com
     
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  2. hashi88

    hashi88 Miembro maestro

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    A ver si osiptel hace algo similar
     
  3. Rostam

    Rostam Miembro de plata

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    a los de opsitel no les importa nada... si su jefe para hablando payasadas nomas... lo malo del Perú es q la corrupción esta hasta en los medios de comunicacion ... asi q aun no hay q perder la fe q puede haber un cambio... espero vivir para verlo D:
     
  4. billytalent

    billytalent Miembro de oro

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    ¿Dónde dice que son "líneas bambas"? :mmm:

     
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  5. Gen Z

    Gen Z Miembro de bronce

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    Lo de lineas bambas lo he puesto yo como sinonimo de lo que ocurre aqui en el Peru, si lees el texto con detenimiento las operadoras en el ecuador hacian todo lo posible para mantener como lineas aun aquellas que hace mucho tiempo no registran actividad, el modus operandi de claro es igual en casi todos los paises prepagos sin actividad con hasta año y medio, envio de mensajes de texto al numero en cuestion, regalo de recargas etc.
     
  6. billytalent

    billytalent Miembro de oro

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    Hay una diferencia bien grande entre bamba e inactiva. ¬¬
     
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  7. Gen Z

    Gen Z Miembro de bronce

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    No te pases pues, bien se sabe que las operadoras inflan sus cifras para parecer mas grandes de lo que son. Por eso para evitar el engaño el regulador fijo las condiciones que rigen a las lineas activas.

    Conatel) en el 2008, determina que una línea de celular prepago se considera activa cuando registra por lo menos una vez, en tres meses, una recarga de saldos o envío de mensajes de texto o recepción de llamadas; y para las líneas en pospago, en cambio, si registra actividad, al menos una vez por mes, o mantenga vigente su contrato.
     
  8. Chicamita

    Chicamita Suspendido

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    golaso!!!!
     
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  9. billytalent

    billytalent Miembro de oro

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    Coloca los datos como son:
    "En Ecuador eliminan 3.7 millones de líneas inactivas".
    No seas alarmista. :cafe:
     
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  10. Gen Z

    Gen Z Miembro de bronce

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    ¿Eres extranjero que no entiendes el lenguaje peruano? En ecuador y en muchos otros paises los operadores estan obligados a considerar en sus estadisticas solo las lineas activas y esta prohibido usar eufenismos como en el Peru donde se registran lineas en "servicio".
     
  11. Kopke

    Kopke Miembro de plata

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    A este respecto tienen razon ambos, la forma correcta seria "Inactivas", pero en el criollismo peruano "Bambas" los describe completamente, ya queda a juicio del autor el uso de tal o cual.
     
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  12. Gen Z

    Gen Z Miembro de bronce

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    La discusion acerca de lineas activas e inactivas ya se ha dado antes en otros lares y las conclusiones ha los que se ha llegado son claras, lineas que hace mucho no registran recargas o no han pagado su pospago durante un periodo de tiempo razonable, simplemente no existen y no deben ser registradas,
     
  13. DarkSide

    DarkSide Miembro de plata

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    Ese es el problema, cuando se presentan temas serios, y no se hace de forma correcta. El autor no usa 'criollismo', lo hace el que presenta el tema al foro, que es diferente. Y de allí nacen las discusiones.

    Saludos.
     
  14. Natsu

    Natsu Miembro de bronce

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    Yo tengo fe, si salió burga todo puede pasar.
     
  15. RegUeTONERO

    RegUeTONERO Miembro de oro

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    En Ecuador no existe el termino "Bamba" , esa es una jerga peruana

    Pd. Mi Novia es de Ecuador.
     
  16. Chicamita

    Chicamita Suspendido

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    no era de argentina?
     
  17. RegUeTONERO

    RegUeTONERO Miembro de oro

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    Nop... A Argentina solo fuimos de luna...

    Ella es de Guayaquil, Dpto de Guayas, ex territorio peruano que el Bolivar se lo incorporo a la Gran Colombia en 1820

    Fin del OFF
     
  18. Chicamita

    Chicamita Suspendido

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    tons ya no es tu novia pes, es tu esposa, o con la novia tambien se va de luna?
     
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  19. RegUeTONERO

    RegUeTONERO Miembro de oro

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    See estamos casados... Realizamos turismo por Gaucholandia.. luego la ultima semana nos casamos ahí

    Ahi me di cuenta que la Telefonia Móvil en Argentina es una mrda..

    Pd. Que pasa @Chicamita estas celosa..? xd

    Fin del OFF
     
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  20. Gen Z

    Gen Z Miembro de bronce

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    Dejando a un lado las discusiones semanticas y como quiera que la letra con sangre entra en el Ecuador se ha fijado impuestos extraordinarios que van del 0.5% al 9% de los ingresos totales anuales a las operadoras que tengan mas del 30% del mercado, con estas medidas se desincentiva el inflar el numero de lineas que poseen los operadores, pues el bambear sus datos le sale muy caro a cualquier operador.
     
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