aprender a programar para diseño web?

Publicado en 'Programación' por mrmurdoc, 19 Jun 2012.

1. mrmurdoc

mrmurdoc Miembro frecuente

Registro:
    19 Jun 2012

Buenas Noches a todos, haber esos expertos... tengo una serie de dudas...
    soy diseñador gráfico y me qiero integrar al ambito del diseño web.
    Obvio qe en la univ e llevado el curso de dreamweaver pero sé qe ese programa no lo es todo... que hay que tener conocimientos en programación...JAVA, HTML.. y más de esos. Ahora tengo una pequeña duda...

si qiero iniciarme en el mundo web, con qe tipo de programador puedo o tengo qe empezar?
    EXISTE UN ORDEN
    osea: 1º es java, 2º es html.. 3ºetc etc.. o puedo utilizar o empezar por cualqiera?

Cual es el más facil de entender y cual es el que las empresas solicitan màs?

Haber si me dicen un insti. qe enseñe pero creo qe x ahora seré autodidacta, alguno conoce o tiene manuales? Videotutoriales?

saludos, espero me ayuden! (:

2. jumper

jumper Miembro frecuente

Registro:
    14 Nov 2011
    amigo si enkuentras info, tb stoy n lo mismo!!!! Kiero aprender toy n cero

3. erickxls

erickxls Miembro maestro

Registro:
    13 Set 2008
    si partes de que eres diseñador podrias empezar por lo que es front-end osea la parte de una web que ve el usuario, para esto debes empezar con html que es para hacer la estructura de la pagina luego con css que sirve para el maquetado darle forma y estilo a tu web asi como algunos efectos y animaciones luego con esto ya tienes para crear una pagina estatica ahora si lo que quieres es añadirle mas funcionalidad o efectos podrias aprender javascript o mas especificamente jQuery un framework que te facilita manejo de DOM efectos ajax, etc desde ya esta parte de la creacion de una web es bastante amplia luego podrias empezar con lo que es back-end osea la web desde el servidor pero para eso se requiere conocimientos de programacion en algun lenguaje (python, php, ruby, java, etc)