aprender a programar para diseño web?

Publicado en 'Programación' por mrmurdoc, 19 Jun 2012.

1. mrmurdoc

mrmurdoc Miembro frecuente

Registro:
    19 Jun 2012

Buenas Noches a todos, haber esos expertos... tengo una serie de dudas...
    soy diseñador gráfico y me qiero integrar al ambito del diseño web.
    Obvio qe en la univ e llevado el curso de dreamweaver pero sé qe ese programa no lo es todo... que hay que tener conocimientos en programación...JAVA, HTML.. y más de esos. Ahora tengo una pequeña duda...

si qiero iniciarme en el mundo web, con qe tipo de programador puedo o tengo qe empezar?
    EXISTE UN ORDEN
    osea: 1º es java, 2º es html.. 3ºetc etc.. o puedo utilizar o empezar por cualqiera?

Cual es el más facil de entender y cual es el que las empresas solicitan màs?

Haber si me dicen un insti. qe enseñe pero creo qe x ahora seré autodidacta, alguno conoce o tiene manuales? Videotutoriales?

saludos, espero me ayuden! (:

2. jumper

jumper Miembro frecuente

Registro:
    14 Nov 2011
    amigo si enkuentras info, tb stoy n lo mismo!!!! Kiero aprender toy n cero

3. erickxls

erickxls Miembro maestro

Registro:
    13 Set 2008
    si partes de que eres diseñador podrias empezar por lo que es front-end osea la parte de una web que ve el usuario, para esto debes empezar con html que es para hacer la estructura de la pagina luego con css que sirve para el maquetado darle forma y estilo a tu web asi como algunos efectos y animaciones luego con esto ya tienes para crear una pagina estatica ahora si lo que quieres es añadirle mas funcionalidad o efectos podrias aprender javascript o mas especificamente jQuery un framework que te facilita manejo de DOM efectos ajax, etc desde ya esta parte de la creacion de una web es bastante amplia luego podrias empezar con lo que es back-end osea la web desde el servidor pero para eso se requiere conocimientos de programacion en algun lenguaje (python, php, ruby, java, etc)
    unas paginas un poco antiguas pero que te puedes servir
    http://htmlya.com.ar
    http://cssya.com.ar
    palabras claves que puedes buscar en google
    maquetacion web,
    manual jquery
    manual html5
    manual css3

4. abermejo

abermejo Miembro nuevo

Registro:
    21 Ago 2011
    Diseño web? pues no necesitas programar nada..
    Desarrollo web:
    Front-End: html > css > javascript > algun framework javascript.
    Back-End: php(zend), python(django), ruby(ruby on rails), etc cada cual con su framework. Bases de datos (sql, nosql).

Dependiendo de que quieras hacer, si simples paginas web, o aplicaciones web mas complejas va a depender lo que necesites aprender, y por cierto lo ideal es que te especializes en algun aspecto, generalmente los Front y Back suelen ser diferentes personas que realizan el trabajo y aun asi en cada uno de esos dos suelen haber divisiones. Asi que nose cual es tu espectativa.

Pero bueno es que entiendas como funciona todo el conjunto porque todos son interdependiente y se trabaja en equipo ya luego ir por el lado que mas te interese.

5. freex

freex Miembro nuevo

Registro:
    26 Mar 2012
    Para empezar el html no es un lenguaje de programacion y a estas alturas ya deberias de conocerla al derecho y al reves, ahora contestando tu pregunta, los lenguajes orientados a web que deberias aprender en orden serian:

html
    javascript
    java, php, asp o cualquier otro lenguaje de programacion del lado del servidor
    xml
    ajax

6. teto

teto Miembro nuevo

Registro:
    3 Jul 2012
    Pues lo malo es que ya dan por hecho que el diseñador es un desarrollador y programador de paginas web.

slds

7. PaulaMaite

PaulaMaite Miembro frecuente

Registro:
    22 Ago 2012
    Bueno

Primero debes iniciar con los basico, que es: FULL HTML

Luego puedes pasar a PHP, JAVA (java es el mas complicado de todos)

Teniendo esos conocimientos puedes ya entrar en lo que es diseño como: FLASH (No es recomendable poner mucho flash en una web por el tema de SEO), Banner vsiler(Es estima mucho ahora), photoshop, coral, etc.

pero lo basico es HTML con eso debes comenzar y es lo mas facil.

8. openroot

openroot Miembro maestro

Registro:
    11 Mar 2012
    Flash está muerto HTML 5 lo remplazará pero no aprendas mucho HTML 5 por que va salir HTML6 en el 2014 aunque no es su nombre oficial pero puede cambiar el código.

Además que HTML5 consume mucha memoria gráfica pero es mejor que flash en cargar.

Aprende HTML PHP ASP es divertido
    Css para todo lo que es colores, posiciones o sea todo el diseño.
    Javascript o Jquery para los efectos básicos
    XML - Para mejorar la carga en ves de incrustarlas en la base de datos.
    Juntas los 4 creas ajax
    SEO para posicionarte en los buscadores. Google, Yahoo, Bing, Baidu, Amazon ...

Mysql para las base de datos, como por ejemplo los que utiliza este foro.

Se puede aprender todo esto desde youtube, si alguien está interesado en algún proyecto web pasas la voz estoy buscando socio emprendedor, que tenga muchas ganas de aprender.
    no importa su grado de conocimiento que sea emprendedor que tenga esa pasión de crear una nueva megaempresa Peruana en la Red

Saludos y éxitos.

Última edición: 22 Ago 2012
  9. PaulaMaite

Registro:
    22 Ago 2012
    Gracias por la info, tu si que lo explicaste muy bien.

Dime que opinas del uso de plantillas? ¬¬

10. xanderavalos

xanderavalos Miembro de bronce

Registro:
    21 Ago 2012
    Mucha gente dice que Flash ha muerto pero es mentira Flash seguirá viviendo para el mundo de la animación, pero el futuro hoy en día es HTML5, y combinarlas con Java, Jquery, Canvas etc...

Te recomiendo AREA 51, un brother estudia alli y ya esta creando apps para BB y Android

11. openroot

openroot Miembro maestro

Registro:
    11 Mar 2012
    ¿Por que me haces esa pregunta X:?

Usar plantillas tiene sus ventajas y desventajas.

Ventajas
    Encuentras una gran variedad en la red de distintas estructuras y diseños.
    Te ahorra mucho tiempo.

La gran desventaja es que mucha gente lo utiliza y para hacer SEO tienes que programar muy bien el robots.txt si no quieres ser tomado como plantilla duplicada por algún robot SEO, otra desventaja es que si el programador no lo va mejorando puede encontrarse un bug y sufrir un defacing - lo más raro un rooting kernel xD

En particular me encantan, como también rediseñarlas :hi: saludos.

----- mensaje añadido, 22-ago-2012 a las 16:33 -----

yo he encontrado un bug en flash en action script 2.0 en donde podía obligar a redireccionar a cualguier usuario de hi5 asì me divertí el 2009 y veo que aún no lo han areglado, dejó de funcionar por que hi5 cambio de diseño :plop:

en el 2010 me di cuenta que SMF se dio cuenta por que crees que cuando creas un foro 2.0.2 te dice si habilitas flash puede ser peligroso ha!! dime xD.

Última edición: 22 Ago 2012
  12. PaulaMaite

Registro:
    22 Ago 2012
    Te pregunté porque el parecer sabes mucho y siempre es bueno preguntar al que sabe ;-)

13. kaloja

kaloja Miembro frecuente

Registro:
    28 Ago 2012
    Que no te sorprenda.
    Ahora la mayoría de empresas que diseñan web toman como referencia los CMS (wordpress,jommla,etc) y para tienda virtual (prestashop, magneto, etc).
    Y da la casualidad que todos los CMS exigen que conoscas: PHP, HTML, CSS.

Previo a eso, se tiene que hacer un diseño web en photoshop , luego maquetear y luego sigue implementar tu maqueteado al CMS.

Si eres experto en algun codigo CMS puedes romper el estilo clasico y diseñar la web como te plasca. :yeah:

A PaulaMaite le gustó este mensaje.
  14. Simio

Simio Miembro frecuente

Registro:
    24 Ago 2012
    emm, sabes, siempre te puedes valer de los tutoriales que encuentres por ahi en youtube.
    por otro lado, te aclaro un poco la idea..
    la gran mayoría de lenguajes de programación "populares" tienen su "versión" web.

Oracle Java => JSP y sus Frameworks ( Struts, Spring etc )
    Microsoft VB.NET / C#=> ASP.NET ( ASP.NET, MVC1,2...)
    PHP => PHP ? ^^

En algún punto de esos desarrollos esas aplicaciones, proyectos, programas (como desees llamarlos) tienen una parte visual y es donde entras a tallar tú, por lo que eres diseñador.

El gran punto en común para estos es Javascript ( Jquery ) y HTML.
    Si por tu parte deseas ir un poco más allá y aprender a programar para poder tú mismo decidir cómo mueves tu información "tras la página" puedes comenzar con un lenguaje de programación sencillo como el Visual Basic.NET ( VB.NET puede ser tan difícil como desees). También están los ECMA (estandarizados, personalmente te los recomiendo ), C# y JAVA ( si aprendes bien uno el otro lo entenderás rápido).

Con eso ya tienes bastante información para buscar por ahí en internet... o crear un thread.

15. Gerson

Gerson Miembro nuevo

Registro:
    4 May 2011
    ¿Diseño web, no?

Pues aprende HTML5, CSS3, JavaScript..

16. JCarlos13

JCarlos13 Miembro nuevo

Registro:
    28 Ago 2012
    Eres diseñador grafico pues te recomiendo que aprendas
    HTML - XHTML - HTML5. (Lo mismo)
    JavaScript y sus frameworks (Esto es básico, para validar formularios, hacer peticiones Ajax, uff)
    Aprende a usar otras herramientas de diseño como Photoshop,Fireworks, Ilustrator(uff tienes que explotar esta herramienta) Recuerda que para hacer un buen diseño web, no solo es crear todo en HTML las imagenes tambien son importantes, y claro tu creatividad pesa demasiado.
    En cuanto a lenguajes de programacion pues el que esta de moda es PHP. cuando sepas eso deberas aprender un poco de base de datos. Como MySql o Sql Server. La programacion es bien amplia, pero con eso ya te puede bastar.

Saludos