Aprender a programar: por dónde empezar?

Publicado en 'Programación' por YAGAMINOTE, 2 Set 2010.

1. YAGAMINOTE

YAGAMINOTE Miembro nuevo

Registro:
    2 Set 2010

Ola , Compañeros de PERU HADWARE , soy YAGAMINOTE (uso este seudonimo, por cuestiones de anonimato), bueno soy todavia un principiante en este ambito de la programacion , pero bueno se manejar algunos (solo algunos lenguajes) .. Como el Visual Basic 6.0 , Delphi 7 , Perl . pero bueno ese no es el punto :w0w: . el punto es qeu Quiero aprender mucho de programacion , es un sueño y como uds sabes un sueño se hace realidad (al menos a los que ponen empeño en hacer ese sueño realidad no ¿?) bueno yo soy de Ica - Peru , este Post (TEMA) lo he creado para saber si aca en mi ciudad ahy alguna preparatoria de PROGRAMACION , por favor algun iqueño avisarme por este post . se lo agradeceria muchisimo , si se pregunta por que hago este post , si ica es pequeña , no crean eso , he buscado por muchos lugares de mi ciudad y no he encontrado.

================================================

Bueno Saludos Amigos Peruanos / Iqueños

Atte: YAGAMINOTE.

:hi::hi::hi:

2. rplaz

rplaz Miembro frecuente

Registro:
    27 Jul 2010
    Hola Yagaminote,
    La mejor forma de aprender a programar es en la práctica, si ya sabes programar en Visual Basic ya tienes una buena base, todos los lenguajes de programación funcionan casi de la misma manera, todos tienen condicionales (IF, CASE) bloques repetitivos (FOR, WHILE, LOOP) variables, constantes, procedimientos, funciones, etc.
    En lo que varian es en la sintaxis, lo más importante más que conocer muchos lenguajes de programación es poder hacer un buen analisis de una problemática y cuya solución se realiza con un sistema informático.