Aprender a programar...

Publicado en 'Programación' por Ykaruz, 16 Abr 2010.

1. Ykaruz

Ykaruz Miembro nuevo

Registro:
    7 Ene 2010

Hola gente, les cuento, que estudio derecho pero quiero aprender a programar y quería saber si alguien me podría decir en que lenguaje se programa mejor, y que tan difícil es, si tuviera por allí uno que otro manual me gustaría mucho me lo proporcionaran.

Me han comentado que el Visual Basic 6.0 es muy bueno para aprender, otros dicen que ya no se usa mucho, la verdad no se por eso quería saber que recomendaban uds.

Consideren por favor que no se nada, pero algo estoy leyendo y por ahí que entiendo algo, pero no me animo sino hasta que uds. que son los "genios", me puedan ayudar en esto.

Si alguien tendría una propuesta para hacer un programa simple enlazado a una base de datos, por mientras en msaccess pero aplicado a una necesidad, me gustaría mucho lo propusieran.

Gracias.

----- mensaje añadido, 16-abr-2010 a las 19:44 -----

no hay nadie por esta zona ???

2. AwesoMarron

AwesoMarron Miembro maestro

Registro:
    14 Abr 2010
    En realidad no hay mejor ni peor lenguage de programación. Depende de que aplicación se le vaya a dar, si quieres programar para hacer sitios web, o para crear programas ejecutables, etc.

Aunque aun siento cariño por el visual basic 6 (XD) es cierto que ya no se usa mucho, es fácil de aprender, pero no utiliza las convenciones (la palábra técnica es paradigma) que se usan hoy en día, por lo que estarías aprendiendo una forma de programar para luego hasta cierto punto "desaprenderla".

Si nos cuentas un poco más sobre que uso específico te gustaría darle a tus habilidades de programación (que es lo que buscarías crear) te podríamos orientar más hacia un lenguage específico.

3. Ykaruz

Ykaruz Miembro nuevo

Registro:
    7 Ene 2010
    Bueno como dije soy estudiante de derecho y aunque me gusta la carrera, también, ha despertado interés en aprender programación.