Aprender a reparar tv,DVD,minicomponentes

Publicado en 'Actualidad Tecnológica' por lucholima, 18 Ago 2010.

1. lucholima

lucholima Miembro nuevo

Registro:
    12 Ago 2010

Estoy con muchas ganas de aprender " empíricamente " la reparación de tv (no plamas, ni LCD),DVD,minicomponentes con la ayuda de este foro, empezando con electrónica básica...
    Algunas recomendaciones...tutoriales,etc.

Espero sus respuestas..

:yeah:

2. CARLOSELECTRONI

CARLOSELECTRONI Suspendido

Registro:
    11 Jul 2010
    lo primero que tienes que saber es la fuente conmutada prioridad para la reparacion..,
    sobre todo analisis de funcionamiento etapa por etapa pero para evitar eso utiliza el programa multisim lo cual podras poner los componentes que conforma una fuente de un televisor y poner en corto en fuga , y veras como se comporta una fuente sin necesidad de estar sacando los componentes en la vida real,
    para que pueda reparar un tv. de cualquier generacion es aprender fuente conmutada indispensable ya que la mayor fallas radica en dicha etapa , en mi caso ,he aprendido despues de un año de estudio solamente fuente conmutadas tanto lavadoras digitales microndas , lcd , y los televisores de generaciones anteriores, si el programa multisim version 11 hubiera sido creado aqui a tres años antes me hubiera simplificado el estudio y sobre todo de estar analizando componente por componente falla por falla , ya que el programa me hubiera solucionado en un dos por tres como modo de enseñanza

----- mensaje añadido, 18-ago-2010 a las 12:28 -----

hoy en dia a traves de programa de simulacion es facil la comprension para poder reparar cualquier artefacto electronico. dado que los programas de electronica ,actualizado ya viene con los componentes que se usan en el mercado y si es para televisores antiguos con mucha razon todavia.. simplemente dibujas el circuito en la pc. y vas analizando componentes por componentes en forma virtual..antes no era si era utilizar los diagramas y estar frente a un televisor poniendo un dispositivo defectuoso y ver los sintoma que producia ,ahora eso han cambiado con el programa de simulacion simplifica cualquier tarea para la reparacion para el estudio y sobre todo para el conocimiento de un circuito electronico tanto con averias y fallas de cualquier etapa

3. lucholima

lucholima Miembro nuevo

Registro:
    12 Ago 2010
    Buen dato Carlos.
    Ahora que herramientas (desarmadores,alicates,voltimetro o multimetro,etc) necesito mínimo para poder empezar y dónde las puedo comprar...
    Ah para aprender y soldar que herramientas necesito?

4. CARLOSELECTRONI

Registro:
    11 Jul 2010
    bueno. para empezar juegos de desarmadores y perilleros indispensable
    multimetro digital marca CIE

----- mensaje añadido, 18-ago-2010 a las 16:40 -----

multimetro

----- mensaje añadido, 18-ago-2010 a las 16:42 -----

multimetro analogico para medir componentes con fugas diodos y condensadores,
    el multimetro digital para medir los valores exactos sin embargo no tiene la capacidad de dar una exactitud de fugas
    capacheck

----- mensaje añadido, 18-ago-2010 a las 16:49 -----

capacimetro capachek para medir condensadores y bobinas sin sacar del circuito
    pistola de soldar tipo lapiz de diferente watios

lupa de aumento de 12x

y cuando adquieras mayor conocimiento y habilidad en la reparacion
    estacion de soldadura para circuitos y componentes superficiales
    sin embargo para comenzar tienes que aprender electronica basica y mucha practicas con programas de simulacion sin usar el protoboard que antes se hacia , cuando no existia los programas , ahora para trucos reparaciones bajate revista saber electronica , electronica y servicios por cada año y cuando estes familiarizados no olvidarse los seminarios cada dos meses, para ello tienes que saber electronica basica caso contrario si te vas a meter de llano a la reparacion perderas clientes, ya que el boom es la reparacion de televisores y monitores LCD que aqui a dos años vendra los problemas , y eso sera pan de cada dia sin embargo para llegar a esa reparacion conocimientos basicos de electronica analogica y digital

5. Aldo

Aldo Miembro nuevo

Registro:
    27 Ago 2010
    Hola Carlos, me parece que el método de simulación electrónica llamese, ewb, orcad, microcad, o multisim que no es más que la versión actual del ewb solo es fiable en situaciones académicas o de enseñanza , tal como lo utiliza el Ing. Picerno (Argentino) en sus cursos, lo cual tiene ciertas limitaciones o diferencias cuando se reparan monitores LCD en la vida real, por ejemplo: el simulador no va a poder indicarte si un transformador de salida del inversor está parcialmente en cruce. lo mejor es el análisis del diagrama esquemático y el manejo completo de todas las funciones del multitester, porque como he visto la mayoria de técnicos sólo utilizan el ohmímetro y el voltímetro en menor medida, más no asi el amperímetro cosa fundamenteal para los diagnósticos por exceso de corriente. Por otro lugar encontré que indicabas que al reparar tarjetas electrónicas de disco duro sólo bastaba con buscar resistencias abiertas o alteradas, dejame decirte que quizas eso se cumple en discos duros antiguos o de baja capacidad, porque en la mayoría de los modernos nisiquiera aparece el código numérico, son negritos sin código. Además te informo que estadisticamente el circuito integrado combo driver es el que más se daña en esos dispositivos. Es necesario tener los diagramas esquemáticos de cada equipo a reparar y felizmente ahora si ya hay disponible para casi todos los equipos (laptops,pc,lcd,disco duro, etc), el problema es que algunas veces los venden, pero vale la pena la inversión asi he podido aprender más de lo que me enseñaron en los institutos que estudie.:yeah:

6. CARLOSELECTRONI

Registro:
    11 Jul 2010
    asi es , el multisim es precisamente un simulador para aprendisaje en ves de utilizar
    el protoboad que antiguamente se les enseñaba, en vista que el amigo rescien esta
    comenzando a aprender electronica no le vendria mal los programas que se menciona
    por supuesto. que el programa de simulacion no solucionara en la reparacion de monitores ni televisores lcd. ya que se tiene que tener el manual de servicio obligatoriamente , o en su defecto el dataschet del dispositivo. sin embargo hoy en dia se cuenta con software que se conecta a la pc. y a la entrada del del monitor lcd
    siempre y cuando la fuente se encuentra en optimas condiciones. y atravez del escaneo nos indica la averia que encuentra en la placa del circuito lcd. y para la reparacion de fuentes conmutadas es necesario haber llevado estudio sobre simulacion a fin de poder ver los comportamientos de cada dispositivos , no obstante en la practica , se requiere de mediciones con osciloscopio, obligatoriamente, y si uno no cuenta con dicho instrumento al menos frecuencimetros y por supuesto el amperaje es importante en todo circuito para la medicion de la intensidad de la corriente.

cuando se ha dañado el driver de la tarjeta electronica y no se encuentra a disposicion obligatoriamente el cambio de la tarjeta logica. si o si. sin embargo las resistencias de proteccion son lo que tiene mayor averia. y lo que no tiene codigo se refiere simplemente a ohmiajes bajos. y no confundirse con condensadores smd.

----- mensaje añadido, 16-sep-2010 a las 19:14 -----

el multisim ademas. sirve para construir circuitos electronicos. kits electronicos..
    en ves de utilizar el protoboard en ves de estar desoldando comprando resistencias
    condensadores , transistores, circuitos integrados. ya que atravez de la simulacion
    una ves efectuada pasa ya a la confeccion de la placa artesanal es decir una vez terminado el circuito simplemente se procede a armar, recomendado para lo que son aficionados a los kit electronicos y confeccion de circuitos.
    por supuesto en una reparacion no se utiliza el multisim .pero si software que analiza
    y scanea la tarjeta electronica. digital.

----- mensaje añadido, 16-sep-2010 a las 19:20 -----

precisamente, cuento con el multisim version 11 ,para armar mi circuito especialmente
    en la confeccion de amplificadores de potencia y si no encuentro los codigos o series simplemente bajo las nuevas actualizaciones. de los dispositivos que se encuentra en el mercado. . el multisim no ahorra tiempo y por supuesto la manera mas rapida de poder simular un circuito.

7. froilanep

froilanep Miembro de bronce

Registro:
    18 Abr 2010
    Aunque parezca aguafiesta, no creo que sea tan fácil aprender electrónica básica por el foro, sin ir por lo menos 3 meses a algún instituto, para conocer mínimamente la función de cada componente electrónico, ya sea transistores, condensadores, resistencias, CI, Fuentes, etc. etc. y lo más importante; conocer el comportamiento de la electricidad en el recorrido que hace por los diferentes componentes. Yo le recomendaría que empiece con algún curso de electrónica básica en cualquier centro de estudios para que conozca de cerca las piezas electrónicas y la ley de ohmm. No vaya ha ser que salga chamuscado por no saber que algunos componentes acumulan o generan miles de voltios.:hi:

8. ChicoGeek

ChicoGeek Miembro frecuente

Registro:
    4 Oct 2010

----- mensaje añadido, 05-oct-2010 a las 22:44 -----

Pucha a mi lo que me falta es comprarme las herramientas y practicar...practicar....practicar...la electronica basica ya me la se y el multisim lo he usado bastante en mis cursos

AHora eso de practicar nose como lo voy a hacer,porque estoy solo :/ ...ojala me den la oportunidad, si alguien necesita un practicante avise
    :hi:

Última edición: 5 Oct 2010
  9. Marlop

Marlop Miembro de bronce

Registro:
    23 Jul 2007
    quien de aqui me puede enseñar electronica basica? enseñan particular?

10. victor9942

victor9942 Miembro frecuente

Registro:
    23 Nov 2007
    Hola Carlos
    No habia escuchado de dichos softwares, porfa me podrias decir cuales son (estoy interesado) y que tan efectivos suelen ser (si has tenido la oportunidad de probarlos bien).
    Gracias

11. kurozaki

kurozaki Miembro nuevo

Registro:
    27 Nov 2010
    En la universidad estoy llevando el curso de electrónica básica, pero sinceramente no me "hallo" aún, pero bueno como sea tengo que aprender cosas básicas y esto me servirá.

Saludos.