Aprender C++ desde cero

Publicado en 'Programación' por Pucpy, 8 Jul 2011.

1. Pucpy

Pucpy Miembro maestro

Registro:
    29 Dic 2010

Hola muchachos que tal, el proximo ciclo llevare un curso en la universidad que es todo sobre C++, ya se algo de programacion pero lo basico y monse, se programar en Pascal, SQL, vba, quisiera saber si conoces de algun instituto o algun libro de donde estudiar C++ pero desde lo basico, osea desde su sintaxis hasta lo mas complejo que ya seria objetos. Quiero aprovechar estas vacaciones para aprender algo y no estar mal en el curso cuando lo lleve! Gracias

2. johannAV

johannAV Miembro frecuente

Registro:
    1 Mar 2011
    primero comienza con "C" después pasas a C++, "C" es un lenguaje duro de aprender completamente, eso depende en que plataforma piensas programar aunque el lenguaje es el mismo lo que varia son los compiladores; C no es un lenguaje de entorno grafico nativo como algunos que conoces, es un lenguaje completamente en consola que se puede adaptar para crear gráficos o formulario, su potencial de C está dedicado mayormente a mi criterio para Micro Controladores como el Caso de sus compiladores C18, C30 de microchip. "C++" es un lenguaje excelente para hacer juegos, aplicaciones sin sistema operativos, programar en Dispositivos móviles, etc. claro tienes que conocer bastante para saber reconocer la arquitectura del hardware en donde piensas programar.

En donde estudiar acá en Perú, la verdad no te recomiendo ningún lugar, la UNI te da un curso de "C" pero es pésimo; creen que en 4 sesiones vas a aprender lo que toma como mínimo 1 año.

En internet hay infinidad de manuales y aplicaciones recuerda que "C++" es el segundo lenguaje más óptimo después de assembler

Última edición: 8 Jul 2011
  3. GianpiereS

GianpiereS Miembro de bronce

Registro:
    9 Abr 2009
    Busca los libros de Deitel de C++ son de los mejores que he visto. Pero sus ultimas ediciones están en inglés. Luego de un tiempo las sacan en español en la editorial Pearson.

Los puedes encontrar en Amazon o en Taringa :biggrin:

4. celsoxvi

celsoxvi Miembro de bronce

Registro:
    1 Mar 2009
    Y que opiniones tienen de Java por así decirlo :D

5. Pucpy

Pucpy Miembro maestro

Registro:
    29 Dic 2010
    Gracias! unos amigos me han dicho tambien que es muy bueno! Me lo bajare o sino me dare una vuelta por Amazonas xD

6. GianpiereS

GianpiereS Miembro de bronce

Registro:
    9 Abr 2009
    Jaja, yo me refería a amazon.com aunque en lima lo encuentras en amazonas también :biggrin:

7. johannAV

johannAV Miembro frecuente

Registro:
    1 Mar 2011
    [FONT=&quot]mmm, me lo presentaron cuando tenía 16 años, en esa época los lenguajes que conocía era C++ y VB 6 no le di importancia cuando lo compare con C++ pero al parecer a mejorado bastante y el idóneo para programas en móviles y juegos básicos. No sé que mas podría decir de él soy un ignorante en ese lenguaje que tiene bastante parecido a "C" [/FONT]¬¬

8. genelyk

genelyk Suspendido

Registro:
    25 Feb 2011
    mejor aprende C++ por q C es muy muy mecanizado, el C++ es mas dinamico, mas flexible y la compilacion es mas rapida,

9. Pucpy

Pucpy Miembro maestro

Registro:
    29 Dic 2010
    jaja si lo se que te referias a amazon xD pero amazonas mas baratito xD

10. Zeratx

Zeratx Miembro frecuente

Registro:
    21 Jun 2009
    Se encuentran libros medianamente actualizados de informatica y a buen precio en amazonas?, xq fui a wilson pero todos venden fotocopias y los libros los venden a precio de librería :cray:

11. Pucpy

Pucpy Miembro maestro

Registro:
    29 Dic 2010
    Una vez fui a amazonas y habia un stand d puros libros de informatica y programacion! y se veia mismo libreria de prestigio! xD

12. Pucpy

Pucpy Miembro maestro

Registro:
    29 Dic 2010
    Bueno compre el libro de deitel y por lo que e leido y ojeado se ve muy bueno! Gracias por la recomendacion!
    PD: que ide usan para programar en C++? Me han dicho que el Netbeans es uno de los mejores, pero alguein me explica como instalarlo en caso pida algo especial.

Ahora en vacaciones tambien estoy llevando un curso de PHP, alguien que me recomiende nu libro pero que sea mas practico que toerico!

13. erickxls

erickxls Miembro maestro

Registro:
    13 Set 2008
    para c++ usa el codeblocks te bajas la version que incluye el compilador

14. kevinkev0

kevinkev0 Miembro frecuente

Registro:
    25 Jul 2011
    Trabaja con tu turbo C nada más !
    Más fácil de usar !
    la última versión la trabaja como un bloc de notas! :D
    Saludos

15. eduar2083

eduar2083 Miembro frecuente

Registro:
    26 Jul 2011
    Hola. Como ya te mencionaron, Codeblocks es una muy buena opción ya que puede venir con un compilador g++, no obstante sería mejor que empezaras con Lenguaje C y escribir tus programas con un editor sencillo, el bloc de notas sería suficiente. Luego compilas a mano usando gcc (para C) o g++ (para C++). Cuando ya estés familiarizado de cómo se obtiene un exe podrìas migrar hacia un IDE.
    Un saludo.

Última edición: 26 Jul 2011
  16. Pucpy

Pucpy Miembro maestro

Registro:
    29 Dic 2010
    Bueno me instale el Netbeans ya que ese es el que se usara en mi curso del ciclo que viene! por ahora todo bien, aunq toy recien empezando pues toy siguiendo el libro paso a paso.

17. eduar2083

eduar2083 Miembro frecuente

Registro:
    26 Jul 2011
    NetBeans por lo general es usado para programar en Java, sé que también puede usarse para C, C++, Ruby, etc con unos plugins adicionales. Yo prefiero usar Codeblocks para C/C++ y NetBeans para Java, cosa de gustos. Al fin y al cabo la mejor manera de aprender es practicando y cuando te topes con algo que no entiendas o desees consultar, espero lo postees por aquí, de esa manera todos aprendemos.
    Un saludo.