Aprender diseño gráfico... por donde empezar?

Publicado en 'Diseño Gráfico' por DAVICO, 16 Abr 2010.

1. DAVICO

DAVICO Miembro nuevo

Registro:
    16 Abr 2010

Hola a todos, soy principiante y novato a la ves en este campo pero quiero y tengo las ganas de aprender sobre diseño gráfico.... la cosa es por donde empezar, sin necesidad de estar estudiando en una universidad, instituto, academia.

Hay tantos programas por cual me recomiendan que empieze. Haber si me dejan algunas páginas webs de tutoriales y videotutoriales.

2. benny7

benny7 Miembro maestro

Registro:
    15 Ene 2010
    descargate de internet tutoriales de corel draw, pthoshop,etc a y comprate libros.

googlea un poco mas porque en el inter hay de todo.

o sino comprate los tutoriales de corel y photoshop en wilson ahi de seguro consiges tutoriales.
    no hay mejor cosa que estudiar solo. pero no me mal interpretes cuando no entiendes algo ¿logico? le preguntas a alguien que sepa.

3. DAVICO

DAVICO Miembro nuevo

Registro:
    16 Abr 2010
    mas hablan de photoshop que los demás programas de diseño gráfico y eso porque disculpen la ignorancia

4. Ed4r

Ed4r Miembro frecuente

Registro:
    29 Jun 2007
    en lo perzonal en el photoshop encuentro mas herramientas y son mas faciles de usar y los trabajos te salen mas chevers

5. pixel85

pixel85 Miembro nuevo

Registro:
    16 May 2010
    depende en q rama de diseño: multimedia, grafico empresarial, publicitario, preprensa, etc, claro obvio q el software respectivo tambien ver como trabajan otros (lo q hago yo) ver su estilo y copiar lo bueno tambien aparte del software investigar sobre comunicaion visual, estetica, redaccion, audiovisual, etc porque muchos piensan q con dominar el software ya eres diseñador y se olvidan de entrenar la imaginacion/creatividad y q el diseño tambien tiene reglas como la arquitectura y la ingenieria... salu2

6. Lynus

Lynus Miembro nuevo

Registro:
    30 Nov 2009
    Copiar lo bueno? Ala.

7. leaobass

leaobass Miembro nuevo

Registro:
    24 May 2010
    escuchaba chistes que con photoshop, con un click ya tenias una nube echa XD!

programas existen por cantidades...

Tienes a toda la Suite de Adobe
    adobe.com/es/products/creativesuite/

La Suite de Corel Draw
    corel.com/servlet/Satellite/es/es/Product/1191272117978

Suite de Serif
    serif.com/drawplus/

entre muchos mas...

8. cristian3dmax

cristian3dmax Miembro nuevo

Registro:
    18 Jul 2008
    Hola gente.

Bueno yo te diria, para ser un buen diseñador no requieres ninguno de estos programas de diseño aun.
    Claro dependiendo lo que kieras ser, o un mecanico grafico o un artista grafico.
    Eso dependera de como veas esta carrera , quisas solo te agrada y quieres aprenderlo
    por curiosidad o quisas te apasiona muchisimo.

Bueno si solo te gusta y kieres aprenderlo por curiosidad o por estar confundido y no saber lo que realmente kieres, bueno eso me paso ami tambien antes:).

En ese caso puedes empezar a utilizar cuantos programas graficos encuentres por internet y los miles de tutos que encontraras mas.

Pero si te apasiona y quieres llevarlo como una carrera de verdad, entonces tienes mucho camino por recorrer, pues tendras que desarrollar tu lado artistico al maximo y eso es lo dificil, como ves los mejores diseñadores son artistas los programas solo son herramientas eso no te hacen diseñador,tan solo mecanicos.

Despertar tu lado artistico es lo mas dificil entonces tendras que empezar por carreras de dibujo,pintura,fotografia, etc.

Una vez desarrollado ese lado artistico estaras listo para utlizar tus herramientas que seran en este caso photoshop,ilustreitor, etc donde daras riendas sueltas a tu lado artistico.

Saludos.

http://cristian3d.blogspot.com/

9. JoSe__Pc

JoSe__Pc Miembro nuevo

Registro:
    26 Dic 2008
    en mi opinion diseño grafico = corel draw y photo shop
    los mejores, los mas comerciales y claro que estudiar solo con manuales y tutoriales se puede, personalmente recomiendo estudiar en un buen sitio y practicar en casa.
    el software lo encuentras en la web y tambien los videotutorias en youtub..

10. leaobass

leaobass Miembro nuevo

Registro:
    24 May 2010
    Muy bueno tus modelados cristian3dmax :D
    hace año y medio estuve estudiando de forma autodidacta 3dmax,me metí a un instituto de lima,luego lo deje por que encontré un pequeño trabajo,
    este año quiero volver a estudiar :w0w:
    pero ahora también me interesa el diseño y programación web, ahí veré si puedo con todo.

En uno de los tomos de Renderout, leí una frase, "el 10% es técnica, y el 90% Practica"

Saludos!

11. cristian3dmax

cristian3dmax Miembro nuevo

Registro:
    18 Jul 2008
    Bueno estudiar por cuenta propia tambien se puede solo es cuestion de fuerza de voluntad antes las cosa de la vida.

Se podria decir que yo soy una prueba viviente de estudiar por cuenta propia gracias a los tutoriales de internet, pude aprender mucho.

El detalle es empezar bien o empezar mal, pues yo creo que empeze mal pues me dedique a buscar miles de tutos 3d y bueno los encontre.
    Aprendi mucho pero me di cuenta que apezar que sabia mucho era malo haciendo mis trabajos, pues carecia de una cosa importante, era el toke artistico ese toke que hace que tus trabajos hasta los mas simple sean buenos.

Entonces lo adecuado era ponerme a desarrolar mi lado artistico no soy bueno dibujando y en pintura tampoco lo soy , pero si no tienes plata para estudiar en escuelas de arte, internet te da una posivilidad de estudiar gratis ya que tambien encontraras curso de arte por internet.

Cuando desarrollas ese lado artistico veras que hasta lo mas simple que diseñes sean realemente bueno.

saludos.

http://cristian3d.blogspot.com/

.

Última edición: 27 May 2010