Aprender Programación En Una Universidad?

Publicado en 'Programación' por RSalvatore, 25 Oct 2015.

1. RSalvatore

RSalvatore Miembro frecuente

Registro:
    9 Oct 2015

Buenas, me gustaría lo primero, lo básico que te enseñan en la universidad con relación a la programación, o que es lo primero que debería saber para hacer programas? un amigo me dijo que estudiaras los algoritmos (diagrama de flujo y nnss) pero anda mas, quisiera saber que es lo que tengo que saber para eso, asi que recurrí a los viejos lobos de mar xD

2. Rostam

Rostam Miembro de plata

Registro:
    27 Ago 2015
    primero tienes que saber algoritmo(es la base), luego aprender a programar en netbean o en C+ o Visual Basic. Tmb puedes buscar en google o videotutoriales de youtube. Ahora si quieres certificado, ahi entran las casas de estudio o sino algun portal web que de clases virtuales

3. brownstone

brownstone Miembro de bronce

Registro:
    1 Mar 2013
    Microsoftvirtualacademy. Es tu solucion. Hay infinidad de cursos de programacion: Python, C#, Visual, windows phone, creacion de juegos, java, etc. Tu escojes. Y te dan un certificado al finalizar el curso gratuito.

4. FulioMG

FulioMG Miembro de plata

Registro:
    15 Dic 2014
    La universidad no es para salir como programador, eso lo hace cualquiera que estudia en wilson.

5. fonsi1987

fonsi1987 Miembro nuevo

Registro:
    27 Oct 2015
    Cursos online son buenos la verdad que dan un poco de desconfianza si tuviera la certeza o q unconocido mio haiga estudiado allí y q le caiga sido de beneficio Porfavor comentarios sobre cursos online.

6. Raigen

Raigen Miembro de bronce

Registro:
    13 Jul 2015
    MVA de microsoft :yeah:.
    Sales con certificado virtual y creo que pesa un poco, ya muy aparte de como lo hagas en la entrevista para la chamba :aplausos:pero en si los cursos de ahí son buenos

7. fonsi1987

fonsi1987 Miembro nuevo

Registro:
    27 Oct 2015
    Hola y gracias por tu respuesta estoy pensando en estudiar ingeniería de sistemas a distancia bueno tu crees q me sea de beneficio ps por ahí vi comentarios q solo aprendes lo básico sobre programación y yo de hecho q quiero de a lleno la programación .

8. hayzen

hayzen Miembro frecuente

Registro:
    19 Oct 2015
    mmm, me parece algo difícil de creer q alguien q haya estudiado online tenga las mismas posibilidades de conseguir chamba q alguien graduado de una universidad, tendría q ser de un lugar bien reconocido. algoritmos es la base, maso aprende la logica de como se programa y luego elige un lenguaje, en las universidades suelen empezar con C++ luego java y tambien C# (hay lenguajes más faciles con los q irse introduciendo en el mundillo pero en universidades suelen empezar con eso)

9. Raigen

Raigen Miembro de bronce

Registro:
    13 Jul 2015
    Lo siento pero si o sí tienes que ir a clases presencial, por que así te dan el carton de una casa de estudios y en toda chamba te diran y donde has estudiado, no vas a decir eh estudiado en internet. Los cursos de MVA son complementarios que te ayudan en tu profesión. Por eso pongo que tienen un poco de peso.

10. fonsi1987

fonsi1987 Miembro nuevo

Registro:
    27 Oct 2015
    Claro te entiendo pero yo me refería de educación a distancia como los q imparten varias unis y sales con cartón como si huvieras estudiado presencial.

11. Rostam

Rostam Miembro de plata

Registro:
    27 Ago 2015
    busca una que tenga la carrera de ing de sistemas a distancia

12. fonsi1987

fonsi1987 Miembro nuevo

Registro:
    27 Oct 2015
    Aya ok en la telesup como por ejemplo ahora fuera de eso escuchado q en la uní solo te enseñan lo básico sobre programación siquisiera adentrarme mas en el mundo de la programación o mejor dicho ser mas competitivo q me sugeririas

13. Rostam

Rostam Miembro de plata

Registro:
    27 Ago 2015
    las universidades siempre te van a enseñar lo básico y más aun en Perú... si tu te quieres superar ya sera cuestion que tu investigues sobre el tema y asi adquieres mas conocimientos... recuerda que las universidades solo te dan un carton y conocimientos basicos, eres tu el que tienes que investigar. Ahora depende de cada universidad que te de las facilidades de investigacion: bibliotecas, laboratorios, etc.

14. Raigen

Raigen Miembro de bronce

Registro:
    13 Jul 2015
    Tienes que empezar por lo básico, tampoco vas a salir de la universidad, curso o como le digan desarrollando módulos complejos o paginas que tengan lo mejor de lo mejor, eso se logra en la practica y como tu te vayas perfeccionando en tu profesión. Todo depende de ti

15. hayzen

hayzen Miembro frecuente

Registro:
    19 Oct 2015
    creo q eso dependería de en lo q te quieras especializar, aparte hay distintas universidades, checa su plan de estudios, también tendrías q elegir entre ing de sistemas, ing informática ó ing. de software

16. fonsi1987

fonsi1987 Miembro nuevo

Registro:
    27 Oct 2015
    Ok gracias por la información ahora tengo mas claridad para lo q tenga q hacer.

17. Jdat

Jdat Miembro frecuente

Registro:
    17 Oct 2015
    Estudia ciencias de la computación su curricula esta en línea igual q su bibliografía.

18. Card Richelieu

Card Richelieu Miembro frecuente

Registro:
    10 Nov 2015
    La clave es que aprendas bien los fundamentos de la algoritmia, como plantear los problemas tanto en papel, luego en pseudo codigo y luego en algun lenguaje de programacion. Dudo de las universidades de ahora, en especial las nacionales que te ENSEÑEN (a lo mucho el docente te dira "investiga" y de paso te manda desarrollar como proyecto de fin de ciclo un proyecto complejo) los fundamentos, manejo de flujos y estructuras, manejo de archivos, hilos, etc.

19. RSalvatore

RSalvatore Miembro frecuente

Registro:
    9 Oct 2015
    fundamentos de la algoritmia? yo solo sé que hay 3 tipos de algoritmos, los diagramas de flujo, el pseudocodigo y el nnss, me equivoco?

20. Jdat

Jdat Miembro frecuente

Registro:
    17 Oct 2015
    Si te sabes las bases no va a ver ningún lenguaje que se te resista.