aprender programacion

Publicado en 'Programación' por situation, 12 Nov 2013.

1. situation

situation Suspendido

Registro:
    4 Jul 2011

hola a todos.. desde ya gracias por ingresar a leer mi duda y proximo a responder.
    quiero iniciarme en la programacion y tengo dudas de como? alguien me explico pero no entendi muy bien y no quiero fastidiarlo mucho.. como debo iniciar? no tengo nada de exp en programación.. como podria iniciarme en este mundo? puedo aprender de frente un lenguaje? o tengo que estudiar alguna otra cosa antes de pasar a estudiar un lenguaje de programacion?

gracias a todos.

2. User182

User182 Suspendido

Registro:
    6 Mar 2013
    estudias en algun lado intituto/universidad? a que quieres llegar con esto?

3. CUASIMODO

CUASIMODO Miembro maestro

Registro:
    20 Ago 2013
    Ahora todos quieren ser programadores y diseñadores :jum:

4. situation

situation Suspendido

Registro:
    4 Jul 2011
    No estudio en ningun instituto ni universidad por el momento.. a donde quiero llegar? quiero que la informática o la programación sea mi carrera. Mi meta es trabajar en una de las grandes empresas como Google, Facebook, Apple, etc. Sé que pensar esto en este momento es tonto, porque me falta mucho por recorrer.

Gracias.

A Rocknils y User182 les gustó este mensaje.
  5. Jocms

Jocms Suspendido

Registro:
    4 May 2013
    Por lo que dices supongo que lo más recomendable es que estudies en una universidad o tal vez algún instituto como Cibertec y luego convalidarlo en una universidad. En tus ratos libres puedes ir aprendiendo por internet. Hay muchos tutoriales y cursos gratuitos. Te recomiendo que empieces con Python.

6. User182

User182 Suspendido

Registro:
    6 Mar 2013
    Estimado, sé que ser autodidacta es bueno, pero lamentablemente tenemos que tener un respaldo académico, si quieres programar en grandes empresas o llegar a Silicon Valley necesitas estudiar mucho, un amigo de mi promo estudia software en la UPC , entramos los dos, yo en otra carrera, ahora le esta yendo bien, creo que gana mas que yo jaja, pero con tutoriales o libros creo que te faltará si realmente quieres llegar a ser grande y no mediocre:yeah:.

A kenyi le gustó este mensaje.
  7. situation

situation Suspendido

Registro:
    4 Jul 2011
    Nunca dije que no hiba a estudiar.. por su puesto que estudiaré pero todavia en febrero-marzo.. por mientras quiero ir agarrando cancha.. me entienden? que me recomiendan?

:hi:

8. Mario156090

Mario156090 Suspendido

Registro:
    15 Mar 2013
    comienza por algoritmos que es la base de toda programación y de ahí me avisas para decirte q leer

A wardia21 le gustó este mensaje.
  9. situation

situation Suspendido

Registro:
    4 Jul 2011
    Algun PDF o pagina web que me recomiendes de algoritmos por favor?

10. Mario156090

Mario156090 Suspendido

Registro:
    15 Mar 2013
    Ni idea, pero google te puede dar muy buenos manuales. Es cuestión de buscar. Si quieres ser hacker tienes que aprender a cultivar tu información

11. Rocknils

Rocknils Miembro de bronce

Registro:
    27 Jul 2011
    sabes ingles? al menos el básico o a nivel técnico?

Ten esto mi estimado amigo:

http://ht.ly/qvmMU

http://www.codecademy.com/ uno muy practico xD

Última edición: 12 Nov 2013
  12. deimos

deimos Miembro de plata

Registro:
    8 May 2011
    Puedes comenzar con Fundamentos de programación de Joyanes y luego buscar instituto. Creo que es lo mejor.

A kenyi le gustó este mensaje.
  13. tonyleega

tonyleega Miembro nuevo

Registro:
    4 Nov 2013
    Comienza con Java (lenguaje), en Youtube esta CODIGOFACILITO y otros canales que enseñan muy bien (a veces hasta mejor de los profes).
    Tenemos casi el mismo objetivo, y te recomiendo que estudies Inglés desde ahora porqué eso te ayudará a sobresalir y estar al día con todo tipo de información.
    Eso es lo que te recomiendo, toma en consideración que tienes que ser constante y que lo fácil es por las webas.

14. Sasse

Sasse Miembro de oro

Registro:
    21 Abr 2011
    Consigue libros de introducción a la algoritmia, algoritmos computacionales y estructura de datos de Cibertec, son de los ciclos I y II; si puedes con ellos entonces vas bien, caso contrario busca otra carrera... Como estoy de buena gente:

http://www.google.com.pe/url?sa=t&r...M5CixTsDkzQWHog&bvm=bv.56343320,d.dmg&cad=rja

A Mario156090 le gustó este mensaje.
  15. freex

freex Miembro nuevo

Registro:
    26 Mar 2012
    pon esto en youtube "Algoritmos y estruscturas de datos", y el lenguaje te recomiendo c o c++.

16. xXDantESs

xXDantESs Miembro nuevo

Registro:
    26 Feb 2013
    Aprende C y después C++. Son la base de todos los sistemas, o mejor dicho. De la inmensa mayoría. Si aprendes C y C++ el resto te parecerá fácil

17. eltrome12

eltrome12 Suspendido

Registro:
    21 May 2013
    aprende analisis. Ya que sin un analisis correcto, tus programas no son nada y lamentablemente en los inst no enseÑan la parte de analisis. Cuando no sabes analizar no sale correcto el programa y sale cualquier cosa. El codigo se aprende en el camino. T sugiero iniciar por analisis.

TE PUEDO AYUDAR. MANDAME MP AL PRIVADO!!

A wardia21 le gustó este mensaje.
  18. chal2

chal2 Miembro nuevo

Registro:
    26 Oct 2012
    En otro post primero dice que estudia en la PUCP , ahora en este post dice que no estudia en ninguna universidad :plop:

A eltrome12 le gustó este mensaje.
  19. eltrome12

eltrome12 Suspendido

Registro:
    21 May 2013
    dejalo desea investigar mas del tema. El que estudie en universidad o inst no interesa.!!!