Aprendiendo a comprar una PC

Publicado en 'Comprando una PC' por Robb, 7 Dic 2010.

1. Robb

Robb Miembro nuevo

Registro:
    7 Dic 2010

Me quiero comprar una PC, Pero no se como hacerlo
    Quisiera que me ayuden, que me digan que es lo que tengo que preguntar y a que atributos de la pc tengo que darle mas importancia (aparte de lo clasico RAM, CPU, VIDEO que me parece que mientras tengan mas hers es mejor).
    :hi::hi::hi:

2. jaimen

jaimen Miembro nuevo

Registro:
    4 Dic 2010
    igual pregunta hago que tenga disco duro de 500 gb o 1 tera y procesador intel core duo o athlon IIx4 o IIx3 y doble lectora y si aparte se pone tarjeta de audio y video o alguna placa madre que las incluya y no sea ya necesario com memoria de 2 gb y se pueda aumentar pa mas adelante aunque si quisiera un audio mas potente tipo equipo de sonido jeje gracias segire preguntado mas el dia de mañana hasta pronto

3. Otaku_ex

Otaku_ex Suspendido

Registro:
    1 Jun 2010
    ya que estas en nada creo que lo más practico es que lo consultes en el area de compra ventas, ahi tienes a cumpa y a arevilla para esa tarea.

4. Robb

Robb Miembro nuevo

Registro:
    7 Dic 2010
    Bueno, tampoco es que no sepa nada,
    A mi me regalaron(hace 3 años) una Dual Core 2180 con una placa p17g con video integrada de 128mb.
    Tengo que comprarme una una Tarjeta de video, y quizas tambien un nuevo procesador...:oops::oops:
    Y pues como me parece que esa placa no ve a servir para nada actual, les agradeceria que me ayudaran en escoger un modelo que me pueda servir, la Pc la voy a utilizar para todo un poco (animaciones flash, edicion de videos, photoshop, pero solamente de vez en cuando) pero lo que mas voy a utilizar es IDE's de programacion, PBuilder, NerBeans, Anjuta, Visual Studio, y VMWare para emular Sistemas GNU/Linux. Ademas de sus respectivos jueguitos on line, pero solo de vez en cuando (de vez en cuando cada quincena) gracias ..:hi::hi::hi:

Lo que no entiendo es eso de FSB de 1333, o SATA 6, o tambien no entiendo mucho de los chipsets actuales que no se que cosa traen, les agradeceria que me lo indicaran o que por favor que redirigan a otra pagina donde lo expliquen desde masomenos cero

Última edición: 8 Dic 2010
  5. jflores

jflores Miembro de bronce

Registro:
    27 Jun 2010
    si deseas plataforma 775 intel entonces una placa gigabyte g41 te puede servir....

FSB= front side bus= que es el bus frontal

s-ata6 es un estandar de transferncia de datos 6Gb/s

Última edición: 8 Dic 2010
  6. Robb

Robb Miembro nuevo

Registro:
    7 Dic 2010
    No saben de alguna pagina de hardware que mande boletines gratuitos a e-mails, en donde informen sobre (placas, procesadores,tarjetas de video) que salgan a la venta o noticias relacionadas con el tema ???
    Creo que me seria util para mantenerme informado y no quedarme desfazado..
    PD: Gracias jflores.. pero ... que hace el fsb, es esencial en el rendimieto de mi pc, cual es lo estandar actualmente (1333 o 1666??), Y por hay lei hace un tiempo ya, que elegir el chipset de la placa es uno de los temas mas importantes al momento de comprar una MOBO, es cierto eso, que tan importante puede ser ??
    :hi::hi::hi::hi::hi:

7. jflores

jflores Miembro de bronce

Registro:
    27 Jun 2010
    bueno el fsb , es remplazado por el dmi y qpi...basicamente el fsb es la anchura del bus de datos, a mas fsb pasan mas datos por ciclo de reloj...

el chipset es importante porque es el que se encarga de interconectar todos los componentes se busca un buen chipset para overclocking soporte crossfireX sli ....etc.