Aprobaron la Nueva Ley Universitaria

Publicado en 'Más allá del teclado' por Lobitoh, 26 Jun 2014.

1. Lobitoh

Lobitoh Miembro nuevo

Registro:
    11 Feb 2013

Hola chicos de PH
    Hoy me entere que Aprobaron la Nueva Ley Universitaria y quería saber que opinan ustedes sobre la Nueva ley sera mejor, sera peor?

2. DrLoko

DrLoko Miembro de bronce

Registro:
    27 Oct 2013
    peor px man como estarán los cachimbos de unmsm o la uni...

3. Zapury

Zapury Miembro maestro

Registro:
    3 Ago 2013
    Hecha la Ley , Hecha la Trampa

A gaol92 le gustó este mensaje.
  4. engenieerec13

engenieerec13 Miembro de bronce

Registro:
    26 May 2014
    Que weba y yo que estoy cursando la universidad xD, Bueno esta bien pero tambien esta mal hay 2 caras de las monedas

5. ZTRON_PC

ZTRON_PC Miembro frecuente

Registro:
    2 Jun 2014
    full tesis??

6. AlexBucefalo

AlexBucefalo Miembro de plata

Registro:
    4 Nov 2012
    Los universitarios de hoy son tan genuflexos que permiten que se zurren en sus derechos. Los universitarios de mi época,-fines de los ochenta- que ibamos a permitir siquiera que nos suban 1 centimo del 1/2 pasaje. Ardía Troya... y Lima de pasada. Lo empezabamos en la cuidad universitaria. Pobre del microbusero que osara transitar x la Venezuela o alrededores.

A eliotime3000, AaronziitoO, Alexf y otras 3 personas les gustó este mensaje.
  7. LhalOo

LhalOo Miembro de bronce

Registro:
    15 Oct 2010
    Es verdad eran mas explosivos.

8. djcarlose

djcarlose Miembro frecuente

Registro:
    4 Nov 2012
    Y ahora nadie dice nada, lo peor según escuché rumores será un infierno sacar tanto el bachiller como el título, y peor el título, Tesis o nada, al menos eso escuché ... maldición yo que tenía que hacer mi tesis para este julio -.-! ....

9. ZTRON_PC

Registro:
    2 Jun 2014
    de la av. venezuela a vnzla que locura paso con los estudiantes en ese pais, con muertos y todo, ya no hay titulo por experiencia laboral o curso? que bad :/

10. DrLoko

DrLoko Miembro de bronce

Registro:
    27 Oct 2013
    si amigo tienes toda la razon... últimamente los choferes y cobradores sin.. ofender se pasan de hijos de put4... antes por decir en mi tiempo que no es mucho el pasaje escolar era de 0.5 de 7am hasta las 8pm ahora estos cara duras se pasan cobran 0.5 de 7am a 8:30am luego es 1sol y si el escolar no quiere pagar o no tienes los muy perros los hacen bajar del carro.. y los de la tarde el pasaje es de 0.5 de 12am hasta la 1:30pm después de esa hora si sube escolar los muy hij0s de perra los hacen bajar... la vez pasada me fui hasta la comisaria por defender a un chiquillo... al creo que en el bus acaba cachimbos de la uni por que comenzaron a romper el carro...

donde se ha visto esto antes... nunca... ya no respetan ni a los niños... nisikiera el horario escolar

y me refiero especialmente a las líneas por donde yo vivo como por ejm
    23 a
    23 b a este carro le bajaron toda su luna por querer cobrar 1 sol a un escolar a las 10 de la mañana y a mi me llevaron a la comisaria por pitear los muy hijos de put... eso que no tire y una pisca de arena
    la etul 4 08
    la chama y carios mas

11. ZTRON_PC

Registro:
    2 Jun 2014
    el pasaje escolar estaba a 0.30 centimos amigo , luego subio a 0.50 centimos y ahora hasta 0.70 centimos por eso los ferchos antes no querian recoger a la gentita, si eh visto de todo, los cobradores faltosos que te ponen mala cara cuando le dices medio, a patas conxanes que pagan medio oliendo a cañazo plan de 10 u 11 pm , hay tambien los chibolos gilerazos que se quedan despues del cole a sacar plan a peladas hasta las 8 u 9 pm todavia van chongueando contando sus weas que hicieron atras del carro jajajaj y pagan su chinita numas.

si debe respetarse el horario escolar pz :oops: se maginan que pongan horario universitario de tal hora a tal hora y luego al regreso de tal hora a tal hora? :w0w:

Última edición: 26 Jun 2014
  12. juanmanolo

juanmanolo Miembro frecuente

Registro:
    6 Jun 2014
    YO YA TERMINE LA UNIVERSIDAD. LO MAS DIFÍCIL ES obtener EL BENDITO TITULO, YO ME PASE MAS DE DOS AÑOS HACIENDO LA TESIS. ESPERO QUE CON ESTA LEY SE PUEDA OBTEnerR EL TITULO DE FORMA MAS RÁPIDA. Hay otros que llevan el curso de titulación pero lo malo es que hay que tener dinero y creo que lo obtienes en 6 meses.

13. michael_douglas

michael_douglas Suspendido

Registro:
    26 Dic 2013
    consulta : que me pasara a mi que me ausentado 3 años de la universidad por temas laborales, podre retomar ..

Alguien puede compartir la ley universidad de que se trata ?

14. Char_latan

Char_latan Miembro maestro

Registro:
    22 Mar 2011
  15. arqhy

arqhy Miembro maestro

Registro:
    17 Jun 2012
    como se nota, que aquí hay cierta manipulación de algunos interesados que buscan perpetuarse en la anr, la verdad es que el debate en el congreso hizo que se desistieran en algunos puntos, la ley rige para aquellos que comiencen sus estudios el próximo año, ya no hay bachillert automático, se hará una investigación monográfica(no confundir con tesis) y se acreditara el aprendizaje de un idioma en este caso ingles, la titulacion se hará por medio de una tesis o se acreditara practicas profesionales u otra modalidad que acredite la universidad, hay mas normas, pero esas las mas resaltantes, la anr, aun tiene competencia hasta que la sunue entre en funcionamiento.

http://es.scribd.com/doc/231455462/TEXTO-SUSTITUTORIO-LEY-UNIVERSITARIA

16. omni

omni Miembro diamante

Registro:
    8 Set 2013
    Si pero antes habia 4 universidades y gobiernos recontra populistas , yo he visto policias matar gente a golpes en los paros agrarios , esos donde en la carrereta ica lima ponian piedras y no dejaban pasar a nadie , llegaban los escuadrones de 300 policias por un lado 300 por el otro y los pobres 200 o 300 agricultores eran molidos , antes que no habia tanta camara y celular se podia hacer , se imaginan 1ue fujimori hubiera estado en el poder y le salieran con marchas de construccion civil parando carreteras ? Entrarian 2000 obreros en manifestaciones y saldrian 1000 vivos ,200 cadaveres y la prensa hablaria de laura bozo y el calzon nuevo de susi diaz y si sus familias salian a quejarse entonces mandaban a los escuadrones de servicio al cliente a amenazarlos casa por casa , no me malinterpreten todo esto lo digo en buen plan , el chinontenia bolas no como ahora que el centro de lima tiene manifestaciones cada dos dias y si son suficientes para romper todo a su paso les hacen caso y quedan impunes por romper golpesr a los policias sin provocacion y dañar propiedad publica y privada , lo de que lima ardia solo pasaria si fujimori dejaba que pase 20,000 universitarios no eran problema para el y esto que en esa epoca dudo que hubiera tantos haciendo marcha

17. AlexBucefalo

Registro:
    4 Nov 2012
    Si "tener bolas" -como dices- se mide cuando se ejerce la autoridadad abusando de quienes no pueden defenderse, estamos midiendo mal. La verdadera valentía se mide cuando se enfrentan fuerzas iguales y triunfa el mejor o el mas habil. Lo contrario es cuando el poderoso abusa del debil. Eso tiene otro nombre, se llama cobardía.

Fujimori para someter a los estudiantes, tomó las universidades, secuestró y mato a estudiantes universitarios: La cantuta, por ejemplo. Mandó a hacer seguimiento a los dirigentes laborales y mando asesinar a varios de ellos con el fin de descabezar los movimientos gremiales. En su loco afán de descabezar todo vestigio de fuerzas que se les podría oponer, cometió torpezas como cuando en lugar de intervenir a un supuesto foco de terroristas, se equivocaron de pollada y asesinaron impunemente a unos humildes trabajadores que realizaban una fiesta pro fondos en un callejón de barrios altos. Esa demostración de fuerzas es otra muestra de la "valentía" de ese nefasto personaje y su secuaz.

Si no lo viviste o estabas un poco distraido viendo tanto talk show que abundaba en esa época como los de laura Bozo y cia, o estabas riendo a mandibula batiente mirando como se estupidizaba a la gente con tanto cómico ambulante, lee lo que ya es parte de la historia y suficiente motivo para que sus autores no vuelvan a salir jamás de sus prisiones doradas.
    http://es.wikipedia.org/wiki/Masacre_de_Barrios_Altos

http://es.wikipedia.org/wiki/Masacre_de_La_Cantuta

18. lojoko

lojoko Miembro maestro

Registro:
    14 Nov 2010
    San Narcos Fijos.

19. omni

omni Miembro diamante

Registro:
    8 Set 2013
    No , yo lo llamo bolas , hacer lo que se necesita hacer aun en un riezgo , los manifestantes violentos , los terroristas con partidos politicos , un gobierno sin autoridad y que nadie respeta y un congreso que vende influencias por todo lado y que estrangula a las empresas y a todos los que generan dinero en el pais quitandoles como minimo 19% de todo y 30% de lo que queda para mantener servicios sociales que les comprarian votos en su siguiente campaña . Estas comparando necesidades distintas en epocas distintas , si hubieran 100 personas ocultas en tu barrio con bombas listas para volar tu casa ,no vas a ir por la via legal y preguntarles si puedes registrar sus casas porque lo siguiente que sabias era que estabas muerto y se habian llevado a tu hijo para engrosar las filas de su ejercito clandestino , entonces serian 101 terroristas y un ciudadano menos

Imagina a humala luchando contra el terrorismo ,de hecho humala gano porque los votantes pensaron que tendria bolas de hacer cosas radicales como su hermano, mucha gente sataniza a fujimori pero si el no hizo lo que hizo en 10 años mas habria habido un golpe de estado y ahora estariamos como venezuela pero pobres osea como cuba

Pero sin turismo ni propinas de rusia

Ahora lo ves impensable , pero si hubieras visto lo que los terroristas hacian a los poblados habrias entendido porque tuvieron que ponerse a su nivel

20. AlexBucefalo

Registro:
    4 Nov 2012
    La delincuencia existe desde que empezó la humanidad, eso no es nada nuevo. Existe desde siempre y vive enclaustrado en el alma de los débiles de carácter y de pobreza de espíritu. Eso no está en discusión. Pero mientras la civilización evoluciona, esta dicta sus propias reglas de juego a fin de salir de épocas cavernarias donde se aplicaba la ley de talión, estas reglas de juego ahora se llaman leyes y el hombre las ha dictado en un intento de defenderse y penar a todo aquél que las infringe.

Ahora bien, ordenemos las cosas. Una cosa es el asesinato a mansalva de universitarios, dirigentes estudiantiles y gremiales o humildes trabajadores vistos como presuntos terroristas y otra muy distinta es combatir de igual manera a subversivos que atacan cobarde e impunemente. Hasta una persona civil y/o un policía puede emplear su arma para repeler o combatir una acción delincuencial abiertamente hostil hecha con armas de similares características. Pero lo que no está bien es que algún miembro de los llamados brazos de la ley al menor atisbo de transgresión de la ley, mate a mansalva. Se les detiene, se les juzga y se les castiga con todo el rigor que la ley lo estipule. Eso es lo que obvió hacer el sr de las bolas, hoy preso en una cárcel dorada, que de aplicarse lo que él hacía, ya estuviera muerto…varias veces.

Tal vez te traiga a colación que Abimael Guzmán fue detenido y purga prisión desde la época de Fujimori pero habría que recordarte que Abimael Guzman y camarilla fueron detenidos después de una brillante operación de inteligencia efectuadas por miembros del GEIN de la Policía Nacional quienes demostraron cómo se debían de hacer las cosas. Ese hecho causó celos de Montesinos y su socio y los miembros de la policía sabedores de eso, antes que montesinos se arrogue el merito de tan brillante acción, presentaron a Abimael como el preso 1509 como recordatorio para la posteridad del aniversario de la ex PIP (Policia de investigaciones del Perú) arma de donde provenían sus captores.

http://2.bp.blogspot.com/-ekbxiYV74TE/UjTL24jK0JI/AAAAAAAANhY/cq_yyhU-14A/s320/Abimael_Guzman+2.jpg

http://www.blogcyh.com/2013/09/el-misterio-del-preso-1509-abimael.html

Retornando al tema del hilo del cual nos desviamos con roche, debo recordarles a todos los universitarios truncos y a todos aquellos que están estudiando actualmente en la universidad que ha manifestado su temor, que ninguna ley es retroactiva, salvo en materia penal, siempre y cuando beneficie al procesado, y que no se preocupen tanto porque ellos se rigen por la ley anterior.

A Michael y cia que hasta ahora no se titulan y otros que habiendo concluido no han sacado su bachillerato que se dejen de vainas y lo saquen ya. Solo necesitan darse un tiempo y dejar de lado transitoriamente su lado ultra nacionalista y profundamente peruanista y dejen de consumir con tanto entusiasmo Foros Perú, Peru hardware, Perú Amateur, Perutops y otros tantos Perú :w0w: :biggrin:

A knight4000 y Shadow0153 les gustó este mensaje.