Aprovechar ancho De Banda a Usuarios en MK

Publicado en 'Redes Inalámbricas' por Gasa, 6 Oct 2011.

1. Gasa

Gasa Suspendido

Registro:
    26 Jun 2010

Hola espero k este bien forumalda mi pregunta y se entienda y sobre todo me ayuden mi pregunta es la siguien:
    Como resolveria este caso tengo 25 clientes entre cableados y Wifi los dos divididos por diferentes res (Wifi 90.60.60.X y Lan 10.10.10.X) cada uno conf con su respectivo ancho de banda lo k deseo aser es k por ejemplo en la mañana se conectan solo 3 y el resto de ancho de banda se desperdicia (5 Megas) y en la tarde se conectan 15 en promedio y asi a lo mucho tendre al mismo tiempo 20 conectado lo k deseo hacer es k cuando esten 3 conectados ese ancho sobrante se les de es decir 100% / conectados y asi sucecibamente para k no se desperdicie el ancho de banda k tengo y k el usuario se sienta un poco mas rapido.
    Tengo el RB750.................Gracias

2. Cristhian_

Cristhian_ Miembro maestro

Registro:
    11 Ene 2010
    Me sumo a la pregunta....yo tambien quiero saber..:(

3. ADVANCED.Net

ADVANCED.Net Suspendido

Registro:
    13 May 2011
    Bueno, me parece una medida de doble filo, por que en principio beneficiaras a tus clientes pero a la vez aumentaras el consumo del ancho de banda de tú linea y así levantaras sospechas y los de telefonica te detectaran como "Heavy User" y te bajaran la velocidad.

Última edición: 6 Oct 2011
  4. Gasa

Gasa Suspendido

Registro:
    26 Jun 2010
    pero tengo speedy negocios avanzados 5 megas en chclayo se supone k puedo hacer lo k deseo no?

5. yuriwifi

yuriwifi Miembro maestro

Registro:
    11 Nov 2009

azu pagas 900 lucas

6. ADVANCED.Net

ADVANCED.Net Suspendido

Registro:
    13 May 2011

jajaja, con ese dinero tendría 4 Lineas de Speedy Negocios 5Mb al 10%(PtP) =20Mb disponibles para optimizar el servicio el cual uno brinda!!

Muy aparté que sacrificaras el pago de 20 clientes, en el caso que cobres por el servicio de internet inalambrico s/50(mensual) x 20(clientes) = S/1.000 Nuevos Soles para pagar MENSUALMENTE el Servicio de internet Speedy Negocios Avanzado 5Mb al 25% .........

Última edición: 6 Oct 2011
    A Cristhian_ le gustó este mensaje.
  7. Gasa

Gasa Suspendido

Registro:
    26 Jun 2010
    Amigo se supone k es para empresas y tenemos una empresa agroexportadora y necesitamos esa linea para los catalogos online , sistema Web correo y servidor y a claro y lo k es monitoreo por ip te parece poco? bueno el asunto k no me dan una solucion todavia sigo esperando
    Post Data: Todavia sigo buscando en k parte e colocado que esta linea se dedica exclusivamente a ser WISP?????? ai dise clientes no dise k yo sea un WISP???

Última edición: 7 Oct 2011
  8. jemersonalonso

jemersonalonso Miembro maestro

Registro:
    4 Mar 2010
    Lo que puede hacer para evitarse asignar un ancho de banda especifico en SIMPLE QUEUE lo novedoso seria aplicar una marcacion de conexiones y paquetes para que mikrotik posteriormente teniendo ya el paquete conocido pueda o DAR PRIORIDAD o asignar una limitacion de ancho de banda por cada aplicación aprendida. Veamos lo sgte.

En la wiki de Mikrotik en su seccion bandwidth hay un taller de QoS práctico de un MUM del 2009, de seguro le servirá mucho de guía.

https://docs.google.com/viewer?url=http://mum.mikrotik.com/presentations/US09/megis_qos.pdf

Usted podría concluir y tener definido asi sus reglas como por ejm:

:hi:

9. Mahatma G

Mahatma G Miembro maestro

Registro:
    8 Oct 2010
    Por qué eres tan BOCON ??, de razon que te bajaron tus lineas :risota:

----- mensaje añadido, 07-oct-2011 a las 09:19 -----

Hola Jemerson, yo tube esas reglas en mi servidor, pero no me fue tan bien utllizandolas, pero ahora si que las voy a necesitar...me podrias decir en donde las puedo conseguir??

10. jemersonalonso

Registro:
    4 Mar 2010
    Por el msn me haces recordar para enviarte las reglas estas funcionan bien sin necesidad de estar poniendo Simple Queues

A Mahatma G le gustó este mensaje.
  11. Mahatma G

Mahatma G Miembro maestro

Registro:
    8 Oct 2010
    creo que los que a ti te serviria seria utilizar reglas Pcq:
    http://wiki.mikrotik.com/wiki/Manual:Queues_-_PCQ ojala te sirva, porque yo hasta ahora no logro hacerlo funcionar, ojala y uno de los mas tromes nos ayude en esto :biggrin:

----- mensaje añadido, 07-oct-2011 a las 09:29 -----

:pls: OK muchas gracias
    :pls:.

12. Gasa

Gasa Suspendido

Registro:
    26 Jun 2010
    Gracias por Estos aportes , estoy probando cada una de las ideas que me an brindado a ver cual se ajusta a lo que deseo esto de asignar el ancho de banda a cada cliente dinamicamente por asi decirlo
    a encontr en un aporte (MAhatma) el grafico k deseo aplicar aca lo dejo:
    [​IMG]http://wiki.mikrotik.com/wiki/File:PCQ4.png

A ver kien tiene un scrip ya echo para estos casos

13. andrez

andrez Miembro frecuente

Registro:
    20 Set 2011
    Sería genial si compartieras las reglas que muestras en las imagenes :hi:

14. jemersonalonso

Registro:
    4 Mar 2010
    Está mencionado en el archivo pdf que puse al comienzo si lo lee, lo entiende y lo practica verá que aprenderá mucho mas que un copy & paste. Saludos

A Limaforo le gustó este mensaje.
  15. dann412

dann412 Miembro frecuente

Registro:
    12 Feb 2011
    pues si se trata de una empresa, solicita els ervicio de un master en mikrotik y no estes improvisando, aqui se ayuda al que realmente lo necesita, si te sobra el dinerillo busca a ese experto para q te ahga el trabajo. O la empresa te amnde a hacer tus cursos y sacas tu certificado de amster en mtk.:biggrin:

16. Gasa

Gasa Suspendido

Registro:
    26 Jun 2010
    Plop yo pense k el foro era para ayudarnos entre nosotros (todos aportamos a una solucion y se comparte) uhm de esa forma estas ofendiendo a la gente k aca forea si no cualkeira k tuviera el mismo pensamiento tuyo no darian soluciones en este foro y claro no serian miembros maestro bueno seguimos esperando algo, pero ya es paso mañana lo k logre hacer con el aporte de nuestro amigo mas arriba o dann412 no lo aporto y sigo tu consejo y le digo los colegas del foro tu misma respuesta?

----- mensaje añadido, 08-oct-2011 a las 16:58 -----

Última edición: 8 Oct 2011
  17. dann412

Registro:
    12 Feb 2011
    me da igual no uso tu sistema

18. Gasa

Gasa Suspendido

Registro:
    26 Jun 2010
    Plop Disculpa amigo pero el foro es para aportar parece que te as confundido con el foro de magaly......

19. dann412

Registro:
    12 Feb 2011
    tampo me interese ese foro , ni sabia q existia, tu debes figuretear por alli supongo :lol:

Última edición: 9 Oct 2011
  20. Gasa

Gasa Suspendido

Registro:
    26 Jun 2010
    Amigos queremos aportes .... Gracias a todos aquellos que aportan con ideas y no con ........ Capas piensas que el peru pierde por goleada en Chile jajajajajaja. Arriba Peru...